Descubre cómo debes elegir un pants negro para hacer tus rutinas de yoga

Picture of Martí

Martí

9 febrero, 2023

pants-negro-yoga

El yoga es una práctica con muchos años de historia proveniente de la India, la cual se encuentra sustentada en una filosofía que busca llevar a sus practicantes a un mejoramiento tanto físico como mental. Para esto se llevan a cabo ejercicios de respiración, meditación y asanas —posturas—;estas últimas buscan mejorar la flexibilidad, fuerza, coordinación y relajación de los músculos.

Más allá de lo que se pueda pensar, realizar una asana tiene distintos grados de complejidad y requiere que los yoguis no solo enfoquen toda su atención en lograrlo, sino que usen prendas que les brinden comodidad y les permitan tener un mayor rango de movimientos. Por este motivo, es muy importante saber elegir un pants negro para cada una de tus rutinas de yoga. A continuación te contamos cómo hacerlo.

¿Cómo elegir un pants negro para hacer tus rutinas de yoga?

Si apenas estás incursionando en el mundo del yoga, seguramente te estarás preguntando por qué enfatizamos en el color y esto se debe a que es un color primario que combina de mejor forma con cualquier otra tonalidad, así que al usarlo podrás poner en práctica toda tu creatividad y hacer outfits increíbles.

Ahora bien, para realizar cada asana es necesario colocar el cuerpo sobre el suelo. Si bien siempre se hace uso de un tapete de yoga para cada asana, también puede ser útil usar prendas oscuras que se ensucien menos al estar en contacto con la superficie terrestre. Ahora ya sabes por qué es importante usar un pants negro al practicar esta disciplina, pero ¿cómo elgirlas? Toma en cuenta lo siguiente:

  • Composición textil: uno de los principales aspectos que deben tomarse en cuenta al elegir esta prenda es el de los tejidos de los cuales se fabrica cada pants, ya que cada uno cuenta con características diferentes que benefician la realización de cualquier actividad física; por ejemplo:
  • Algodón: es una fibra textil que, gracias a sus cualidades para regular la temperatura corporal, permite mantener la temperatura corporal adecuada en el organismo, lo cual se vuelve fundamental cuando los yoguis se exponen a climas bastantes calurosos o fríos. Esto se debe a que durante el frío los músculos se contraen y tensan, lo cual limita los movimientos del cuerpo y, por lo tanto, se genera una mayor probabilidad de sufrir lesiones. El pants negro Nike Casual Club Fleece Mujer es una excelente opción para esta temporada de frío, ya que se compone en un 80 % de algodón, lo cual lo hace ideal para aquellas situaciones en las que se practica yoga en lugares abiertos o con mucha exposición al frío.
  • Poliéster: este material textil se caracteriza por tener una alta resistencia al calor y al frote. Además, posee gran elasticidad: un elemento fundamental para este tipo de prendas. Además, tiene una capacidad elástica alta y no absorbe la húmedad, por lo cual mantiene al cuerpo libre de sudor durante más tiempo. Sin duda, la elección de un pants negro compuesto de poliéster es óptimo para aquellas rutinas de yoga en las que el clima es más cálido y se desea sentir más frescura.
  • Tipo de corte: es muy importante que los pants tengan cortes que favorezcan la movilidad del cuerpo y que eliminen cualquier molestia o rozadura provocada por los constantes estiramientos. Por este motivo, suelen contar con elasticidad en la parte de la cintura, así como un corte ajustado en la pierna que hace que esta prenda se sienta como una segunda piel; por ejemplo, el pants adidas Futbol Tiro Essential Mujer se ajusta a las piernas y además cuenta con cierres en los tobillos, los cuales permiten quitar o ponerlos de forma más rápida.
  • Materiales transpirables: como toda actividad física, el yoga conlleva una aceleración del ritmo cardiaco, lo cual incrementa el flujo sanguíneo y el calor corporal, que se traduce en una mayor sudoración. Debido a esto, es importante que un pants negro para yoga cuente con tecnologías que eviten la acumulación de sudor y expulsen este líquido hacia la capa externa para que se evapore de forma más fácil. El pants adidas Juventus Woven es una excelente opción si de ropa transpirable hablamos, ya que posee la tecnología AERO READY que se caracteriza por tener un tejido que absorbe la humedad para mantener la piel fresca y seca durante más tiempo.
  • Más movilidad y ajuste: finalmente, resulta indudable que un pants negro para yoga debe ofrecer un correcto ajuste, pero también libertad de movimientos. ¿Te imaginas hacer una asana y que el pants sea rígido, duro y te lastime? En lugar de relajarte y tener una buena concentración, estarías preocupándote porque no puedes mover bien tu cuerpo. Además, no hay que olvidar que la postura y la alineación son aspectos de mucha importancia en el yoga, así que requiere de prendas que lo faciliten.

Escoge siempre la talla que mejor te haga sentir y procura que se adapte a tus necesidades. Si estás buscando un pants negro para tus rutinas de yoga, en nuestra sección de Yoga podrás encontrar una variedad de opciones que te permitirán desarrollar esta práctica de la mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post