El entrenamiento en ayunas: ¿Es verdad?

Martí

Martí

25 mayo, 2023

mitos-verdades-entrenamiento-en-ayunas

Entrenamiento en ayunas ¿Hacerlo o no? De Seguro en algún momento te has tenido que enfrentar a esta pregunta, de repente por falta de tiempo o tal vez por intentar perder grasa rápidamente al efectuar ayuno antes de tu entrenamiento diario, aunque existen en la actualidad gran cantidad de contradicciones que señalan que para nada es una opción favorable y que hacer ejercicio en ayunas de Seguro resultaría contraproducente además de peligroso para tu salud, para despejar todas estas dudas, a continuación, mitos y verdades sobre el entrenamiento en ayunas: ¿Realmente funciona?

La idea es que a través de estos mitos y realidades puedas tener un panorama muchísimo más completo en cuanto a lo que pudiera representar hacer ejercicios en ayunas.

La intención es que puedas tomar la decisión que sea más apropiada la cual dependerá de tus objetivos al momento de hacer ejercicio.

Ayunar para adelgazar

Mito

El Entrenamiento en ayunas logrará que tu cuerpo al momento de requerir energía suficiente para poder efectuar tu rutina de costumbre recurrirá a todas las reservas de grasas y así consumir los carbohidratos que necesita, así podrás bajar de peso de una forma eficaz y además constante. A su vez, tu metabolismo podrá quedar acelerado y así continuar quemando la grasa durante el resto del día.

Realidad

Si el ayuno realizado es de forma prolongada es posible que provoquemos que nuestro cuerpo pueda adaptarse al poco sustrato energético y detenga el proceso de bajar de peso.

Todos en ayuno

Mito

Elegir un ayuno prolongado antes de cualquier rutina podrá aumentar todo tu rendimiento sin afectar para nada tu Resistencia, a su vez, es posible que promueva toda la quema de grasa acelerada por lo que ayudará a la tonificación y también a la tonificación muscular en poco tiempo.

Realidad

Desde un principio debes tener totalmente claros todos tus objetivos al elegir el entrenamiento en ayunas ya que este no es del todo apropiado para todos los tipos de rutina.

Esta práctica puede ser efectiva para aquellas prácticas que son de una larga duración, como por ejemplo el ciclismo, ya que ayuda a que el cuerpo de cada uno de los atletas pueda acostumbrarse y pueda igualmente funcionar completamente en cuanto a sus capacidades en condiciones que pueden ser similares a la de una carrera.

Ayuno, ejercicio, comer

Mito

El ayuno más largo que puedes llegar a hacer es al momento de dormir, si te despiertas e inicias tu rutina de ejercicios sin necesidad de consumir alimentos es posible que comas todo lo que desees durante el día sin necesidad que esto pueda llegar a afectar tu pérdida de grasa.

Realidad

Al hacer ejercicio resulta fundamental que puedas reponer todos los carbohidratos y a su vez las proteínas que se han utilizado, además las sales y los líquidos. Lo más recomendable es que elijas no comer alimentos junto a las grasas saturadas que ya lograste eliminar gracias a tu rutina, por lo que debes cuidarte de lo que comes.

Visita nuestra sección de Fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post