Defensa personal en minutos practicando Jiu Jitsu 

Picture of Martí

Martí

18 enero, 2023

defensa-personal-con-jiu-jitsu

Conocido por ser un arte marcial que se practica la mayor parte del tiempo en el suelo, el jiu jitsu es una disciplina dónde se combina fuerza e inteligencia. 

El jiu jitsu es una disciplina que puede ser practicada por niños y adultos, actualmente es uno de los deportes que han ganado popularidad gracias a tu técnica y entrenamiento. Conoce un poco más sobre el jiu jitsu y encuentra lo necesario para practicarlo en tiendas Martí. 

¿Qué es el Jiu Jitsu?

El jiu jitsu es una disciplina de combate que comparte técnicas y similitudes de otras artes marciales mixtas como el judo. Durante estos últimos años, ha funcionado como un sistema de defensa personal, sin embargo es considerada como una disciplina antigua con un origen milenario en los países de oriente como India, China y Japón con la práctica continúa el jiu jitsu se comenzó a popularizar en otros países como Brasil y México. 

El jiu jitsu es un sistema de combate con una serie de movimientos sincronizados, se necesitan de dos personas para luchar cuerpo a cuerpo mediante diferentes combinaciones de llaves para poder lograr que el contrincante se rinda. Las técnicas del jiu jitsu se basan en dar golpes con las diferentes extremidades. Se puede luchar  con los codos, las manos y los pies, todo es válido cuando se trata de esta disciplina.

El objetivo principal del jiu jitsu es promover la concentración y defenderse de los oponentes con maniobras que involucran fuerza en brazos y piernas, además del beneficio físico ayuda a la mente y desestresarse fomentando el respeto, autoestima y fortaleza mental. 

Equipo qué necesitas para practicar Jiu Jitsu 

Ahora sabemos que practicar jiu jitsu es todo un arte y una disciplina de mucho compromiso, descubre qué equipo necesitas y ten todo listo para tu entrenamiento. 

  • Kimono o Gi: El Gi también conocido como kimono, es la vestimenta especial usada para entrenar de manera tradicional. En esta modalidad, el kimono  se convierte en una herramienta que te permite controlar y hasta someter a tu oponente, dependiendo del lugar a donde vayas a entrenar puedes usar lycras y camisetas de manga larga o playeras, para tu entrenamiento te recomendamos usar los shorts Adidas Ergo y la playera Under Armour Fitness Print
  • Rodilleras: El jiu jitsu es una disciplina de contacto físico, por lo que será necesario que uses rodilleras para protegerte de golpes cada vez que tengas que practicar técnicas de derribo y levantamiento. Te recomendamos usar las rodilleras Lionix Pro. 
  • Protector bucal: Cuándo practicas jiu jitsu es necesario que protejas tu dentadura, aunque los accidentes son inesperados es necesario que consideres usar un protector bucal como el Protector Palomares Gel. 

Beneficios de practicar Jiu Jitsu

Practicar jiu jitsu tiene muchos beneficios para la salud física y mental, a continuación te mencionaremos algunos de ellos para que ya te animes y comiences una rutina de esta interesante disciplina. 

  • Perder peso: el jiu jitsu es una de las mejores prácticas para bajar de peso, quemando grasa porque durante su práctica se combinan ejercicios aeróbicos y anaeróbicos y, esto, a su vez hace que se quemen grasas, pero sin perder músculo. Notarás así que el cuerpo está más definido. También se calcula que en una sola sesión, se pueden llegar a quemar entre 800 y 1.500 calorías, siendo uno de los deportes con el que más calorías se queman y, además, eliminas toxinas con más facilidad al sudar más.
  • Ganar más fuerza: al tener que realizar movimientos de defensa, trabajo de resistencia y tener que enfrentarte a otra persona, irás ganando en fortaleza física de forma progresiva y en resistencia.
  • Flexibilidad: es otro de los beneficios del jiu jitsu por los diferentes movimientos que tienes que realizar. Aunque al principio no seas muy flexible, con el paso del tiempo y conforme se avanza en los entrenamientos, se consigue.
  • Capacidad cardiovascular: como antes hemos apuntado al hablar de la pérdida de peso, durante el jiu jitsu también realizas ejercicio aeróbico, lo que redunda en esa mejora de la capacidad cardiovascular y en un mayor fortalecimiento del corazón. Además, es de ayuda para reducir el colesterol, al quemar grasas y favorecer la circulación sanguínea.
  • Capacidad pulmonar: también se mejora y se produce un aumento de la capacidad pulmonar al tener que realizar ejercicios aeróbicos y controlar la respiración durante los movimientos.
  • Mejora de la condición física: por todos los beneficios anteriormente comentados, lo que se logra con el jiu jitsu es, en general, una mejor condición o forma física

En nuestra sección de Box encontrarás parte del equipamiento adecuado para llevar a cabo tus entrenamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post