Cuerda para saltar

Picture of Martí

Martí

8 diciembre, 2022

cuerda-para-saltar

Contar con una cuerda para saltar es algo bastante bueno, y te ayudará a llevar tus entrenamientos de resistencia a otro nivel, ya que te va a permitir trabajar de una manera bastante intensa y sin necesidad de mucho espacio. 

Saltara cuerda es uno de los mejores ejercicios cardio vasculares, y puedes aprovechar sus grandes beneficios desde casa o cualquier otro espacio mínimamente adecuado para ello. 

Una cuerda para saltar es fácil de llevar, y es sin duda una herramienta muy buena para complementar tu entrenamiento de fuerza.

Continúa leyendo este artículo, y aprenderás no sólo a sacar máximo provecho de tu cuerda para saltar en tus entrenamientos, sino que también a elegir una de la manera correcta. 

¡Empecemos! 

Características que debes buscar en una cuerda para saltar 

En el mercado son muchos los modelos de cuerdas para saltar que existen, y en ese sentido, debes garantizar que vas a elegir una opción de calidad, pues así también tus entrenamientos tendrán una mayor calidad. 

Pasemos a conocer algunos puntos importantes que debes considerar para comprar una cuerda de saltar de calidad:

El material

Son muchos los tipos de materiales que son usados en la fabricación de este tipo de cuerdas, en ese sentido, hay cuerdas para saltar de piel, de nailon, algodón, tela, de plástico, de PVC y muchas otras opciones. 

En ese sentido, cada material cuenta con sus especificaciones en concreto, además de ser idóneas para realizar un determinado tipo de entrenamiento. 

Un ejemplo de esto último que acabo de comentar, vemos que una hecha de nailon es bastante fácil para manejar, pues tiene una velocidad más lenta, lo que para alguien que está aprendiendo a saltar la cuerda es perfecto. 

Por otro lado, están las opciones que son para expertos, como las de piel o acero, por ejemplo, las cuales logran grandes velocidades de rotación. 

El mango de la cuerda 

Hay muchos tipos de mangos, por un lado, están aquellos que son realmente pequeños, los cuales potencian la velocidad de rotación de la cuerda. Mientras que están otros en los que el mango cuenta con un agarre más anatómico, favoreciendo al factor de la comodidad para que sea un punto a favor.

Asimismo, están los mangos con lastre, los cuales aumentan la dificultad del ejercicio y las demandas cardiovasculares, haciendo que sean perfectas para dar una intensidad externa mayor. 

¿Elegir cuerdas para saltar ajustables o no? 

Aquí no te vamos a decir que una opción mejor que otra, ya que va a depender de tus preferencias. Por ejemplo, si consideras que las cuerdas para saltar siempre son más largas de lo normal, puedes probar con una ajustable para adaptarla a ti. 

Consejos para sacar el máximo provecho a tus entrenamientos con cuerda para saltar 

Como ya mencionamos anteriormente, una cuerda para saltar es una herramienta muy buena para potenciar tus entrenamientos aeróbicos, y en ese sentido pueden complementar muy bien tus entrenamientos de fuerza. 

En ese sentido, a continuación, algunas recomendaciones que te pueden ayudar a sacar provecho de una cuerda para saltar:

  • En primer lugar, y, ya teniendo una base de saber como saltar la cuerda, te recomendamos siempre trabajar de manera que te represente un esfuerzo, es decir, aplicando un nivel de intensidad importante. 
  • Partiendo del punto anterior, puedes trabajar con intervalos, donde puedes poner un periodo de tiempo muy corto en el que trabajes a máxima intensidad, y otro igual en el que descanses, te ayudará bastante. 
  • Prueba nuevas formas de saltar la cuerda, y es que esto les dará mayor diversión a tus entrenamientos, haciéndolos más dinámicos y entretenidos. 

Este fue un pequeño repaso sobre algunos puntos importantes sobre la cuerda para saltar, recuerda siempre, entrenar con intensidad y garantizar que sea de calidad. 

Visita nuestra sección de Cuerdas para Saltar y adquiere tu favorita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

calcetas-antiderrapantes

Calcetas antiderrapantes

Las calcetas antiderrapantes tienen como principal característica tener un gel antideslizante en la planta del pie, la cual tiene forma