¿A cuántos mundiales ha ido México?

Picture of Martí

Martí

26 octubre, 2022

cuantos-mundiales-mexico

A poco menos de un mes para el Mundial, aprovechamos está época para realizar un repaso histórico de la Selección de México en los mundiales, y es que en este post bastante entretenido, vamos a comentar no sólo a cuántos Mundiales ha ido México, sino que también vamos a ver cómo le ha ido y conocer un poco de dónde venimos. ¡Vamos a ello! 

La Selección de México: Su historia como un asiduo de los Mundiales 

Antes de entrar en detalle, vale decir que la edición de Qatar 2022 será la segunda que se realiza en Asia, además del número 22 de la historia. 

En ese sentido, sin contar la venidera edición de Qatar 2022, México ha estado presente en 16 de las 21 Copas del Mundo anteriores, datos para nada negativos, pues se trata de una Selección que sólo no ha estado en cinco eventos Mundialistas, siendo las de Italia en 1934, Francia en 1938, Alemania en 1974, España en 1982 y nuevamente en “Italia 90”.

Y claro, tras ver garantizada su presencia en el Mundial de Qatar 2022, el “Tri” va a sumar su asistencia número 17 a la gran cita del fútbol. 

Si vemos su historial, la Selección de México ha disputado 57 encuentros, de los cuales 16 terminaron en victoria, 14 en empate y 27 en derrotas. 

¿Cómo llega México a Qatar 2022?

Aunque en la actualidad la selección Tricolor cuenta con un grupo muy completo en cuanto a jugadores de calidad por posición del campo, si que existen dudas del rendimiento que pueda tener en esta cita mundialista, pues el ciclo de eliminatorias de la mano del “Tata” Martino no ha sido del todo convincente, pero, al igual que en Mundiales anteriores, se espera que los grandes jugadores saquen la cara por el equipo y puedan ayudar al equipo a superar ese cuatro partido que por tanto tiempo se les ha resistido. 

Mejores actuaciones de México en la Copa del Mundo 

Las mejores actuaciones de México en la historia de los Mundiales han sido curiosamente en las ediciones realizadas en su país, siendo la selección anfitriona en 1970 y 1986, llegando en ambas ocasiones al quinto partido, unos cuartos de final que se les ha resistido desde varias ediciones atrás. 

Fuera de México, el desempeño más destacado que ha mostrado ha sido en el Mundial de Brasil 2014, donde si bien estuvieron cerca de pasar a los cuartos de final, acabaron eliminados a manos de Países Bajos en un partido polémico por un penal. 

En todo caso, el historial de México en los Mundiales en cuanto a participaciones se refiere, no ha sido negativo, y es que ha sido una Selección presente en el radar de esta Copa junto a selecciones de renombre como Alemania, Argentina y Brasil. 

Para que te hagas una idea de la presencia de México en la Copa del Mundo, al sumar la cercana participación en el Mundial de Qatar 2022, México contará con ocho participaciones de manera consecutiva en la máxima cita del balompié mundial, y es que desde el mundial de Estados Unidos 1994 ha estado presente en todos los Mundiales posteriores. 

Este ha sido un breve repaso de la historia de México en los Mundiales, y si bien la Selección no ha estado del todo sólida en los últimos encuentros, todos esperamos una buena participación, y si bien su grupo es complicado, el equipo es bueno y esperamos esta vez lleguen a ese quinto partido que tanto se resiste. 

Visita nuestra sección de la Selección Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post