¿Cuáles son los beneficios de las artes marciales? 

Martí

Martí

7 diciembre, 2022

beneficios-de-las-artes-marciales

Son muchos los beneficios de las artes marciales, siendo esta parte importante de muchas culturas a lo largo de la historia, y en la actualidad son precisamente todos los beneficios que aportan a sus practicantes que hacen que se mantengan como una realidad. 

En el siguiente artículo vamos a realizar un reencuentro con los diferentes beneficios de las artes marciales, conócelas y adéntrate a este mundo tan interesante. 

Mantienen un buen estado de forma 

En las diferentes artes marciales, el buen estado físico es fundamental, y si bien para practicarlas de manera recreacional no hay que ser un súper atleta, si que hay que estar en forma. 

Eso sí, este buen estado de forma llega también gracias a los entrenamientos que se realizan en esta disciplina, pues si algo comparten en común es que ayudan a conseguir un buen cuerpo y estado de salud. 

Por ejemplo, a nivel cardio respiratorio, las condiciones mejoran notablemente, así como a nivel de fuerza. 

Fomentan una buena salud mental y autoestima

La práctica de artes marciales es una buena vía para tener una optima salud mental, y es que además de estar en constante actividad física, siempre se está en un constante aprendizaje, además de la felicidad que representa el hecho de ver como cada vez hay una mejora. 

Asimismo, al aprender nuevas cualidades, notar cambios importantes en el físico y tener buenas sensaciones, la autoestima se ve claramente beneficiada, y es que la confianza que se va forjando en uno mismo es algo a destacar. 

Mayor capacidad de autodefensa 

Los peligros siempre han existido, y es claro que el practicar artes marciales es algo que reporta grandes beneficios en cuanto a saber cómo defendernos, ya sea ante un robo, ataque o cualquier situación en la que se deba preservar la integridad física, las artes marciales son una herramienta para ello. 

Por ejemplo, esto es algo de lo que muchas mujeres se han visto beneficiadas en temas de abuso sexual, violencia doméstica y demás. 

Se fomentan buenos valores para la vida 

Las artes marciales son una excelente base de valores, y esto es algo que todas las disciplinas comparten, fomentando el valor del respeto por el adversario, la constancia y, sobre todo, la pasión por el trabajo rudo, es un mensaje que transmiten las artes marciales, además de otros aspectos tales como el aprender a manejar las emociones y tener un contacto con el interior. 

Gran componente social

En todo gimnasio donde se practican artes marciales hay un factor social muy interesante, y es que siempre se forman lazos de amistad muy bonitos con los demás integrantes del grupo, y esto la verdad es que un motivo de seguir mejorando, especialmente cuando son esos días donde se necesita motivación, la cual viene dada por el grupo. 

 Libera el estrés

El estrés es un enemigo muy silencioso, y las artes marciales son una excelente manera de liberarlo, y lo mejor, es que aprendes a tener un dominio sobre él, algo clave para y tener una buena salud emocional y en general. 

Te divierte

La práctica de artes marciales es, al fin y al cabo, una práctica bastante divertida, que te hace aprender muchas habilidades y cualidades nuevas que no sabías que tenías. En ese sentido, iniciarse en este mundo puede ser algo muy significativo para tu vida, que te aporta grandes valores y un desarrollo personal bastante bueno. 

Este fue un reencuentro de los diferentes beneficios que le traen las artes marciales a tu vida, existen muchos otros más, pero una vez te inicies en esta práctica los vas a conocer.

Encuentra algunos accesorios para tus entrenamientos en nuestra sección de Box.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post