¿Cuáles son los beneficios de jugar futbol americano?

Picture of Martí

Martí

15 agosto, 2022

beneficios-de-jugar-futbol-americano

Descubre cuáles son los beneficios de jugar futbol americano actualmente. Pues es muy común escuchar entre el público general que el futbol americano es malo y que provoca daños en sus jugadores, así como muchas lesiones y demás, y sí, pueden tener parte de razón, pero esto solo es una creencia más que rodea al juego.

No obstante, este es un juego con muchos beneficios a su favor que no se comentan, beneficios a nivel de salud, así como a nivel de ética y valores.

Es por eso que en el presente artículo vamos a derrumbar ese negativismo que existe en el futbol americano, pues comentaremos todos los beneficios que acarrea. ¡Vamos a ello!

Beneficios de jugar futbol americano sobre la salud

A pesar del contacto que hay no deja de ser un deporte muy productivo, es más, aporta enormes beneficios en la salud, los cuales son:

  • Se realiza un trabajo total de la musculatura del cuerpo.
  • Se nota un aumento en la fuerza, así como el fortalecimiento de las articulaciones del tren inferior.
  • Otro de sus grandes beneficios se ven reflejados en la velocidad, la elasticidad y la agilidad que se ven incrementadas con este deporte.
  • Ayuda a mejorar la salud cardíaca, al igual que la salud pulmonar, esto gracias en gran parte al incremento en la resistencia obtenido con este deporte.
  • Estimula el riego del flujo sanguíneo.
  • Ayuda a liberar tensiones y mejora notablemente la salud mental.

Beneficios de jugar futbol americano sobre la persona

Trabajo en equipo

En conjunto con una buena ética de trabajo, el futbol americano, está acompañando de un gran trabajo en equipo. Y es que, si realizas un análisis de las variables que intervienen en el juego para lograr que tanto un ataque, así como la defensa de un equipo tengan éxito, es fundamental que todos los jugadores cumplan su trabajo por el bien del conjunto.

En ese sentido, una anotación no tendría éxito de no ser por la protección de los bloqueadores al quarterback, el cual podrá lanzar cómodamente un balón largo, balón que recibirá el corredor y puede lograr la anotación gracias al corredor de poder que le protege de los defensores.

En fin, situaciones de este estilo son muchas, pero el punto está en que cada jugador está enfocado en ayudar a su equipo, esto es algo que pasa sobre todo al jugar futbol americano en comparación a otras disciplinas en equipo.

Superar la adversidad

El futbol americano es un deporte en el cual el valor de superarse cada día está muy presente, desde sacar victorias adelante con partidos bajo la nieve (NFL), hasta situaciones por debajo del marcador que se remontan en dos buenas jugadas, así como la preparación diaria de cada jugador; la superación es un valor muy positivo del futbol americano.

Ética de trabajo

Este es sin duda uno de los valores beneficiosos que más resaltan del futbol americano, y es que la mentalidad que se obtiene al paso de los años con este deporte es notable, pues el trabajo duro por conseguir los objetivos que se quieren es algo que está presente.

¿Por qué resalta tanto la ética de trabajo al jugar futbol americano?

Este aspecto es muy característico al jugar futbol americano, pues todos los jugadores para tener éxito deben prepararse 24/7 en todos los sentidos, todo para jugar un partido a la semana.

En ese sentido, factores como trabajar para mejorar las estadísticas de pase en un quarterback, aumentar las yardas recorridas por parte de un corredor, son aspectos que están presentes en un deporte que se busca la mejora constante.

Estos son sólo algunos beneficios de jugar futbol americano, un deporte bastante especial por esa pasión que le caracteriza, y demás beneficios a nivel de salud.

Visita nuestra sección de Fútbol Americano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

new-balance

New Balance

New Balance es de las marcas deportivas más famosas de la actualidad, cuyos diseños de calzado deportivo son apreciados por