Deportes

Entrenamiento para gamers: ¿Cómo mantenerse en forma y mejorar tu rendimiento?

  • mayo 23, 2023
  • 3 min read
Entrenamiento para gamers: ¿Cómo mantenerse en forma y mejorar tu rendimiento?

Aprende sobre el entrenamiento para gamers y descubre cómo mantenerse en forma y mejorar tu rendimiento, ya que es un tema que sin duda se encuentra en la actualidad presente en cada una de nuestras vidas y en la de todos nuestros jóvenes al referirnos a los deportes de tipo electrónicos.

Esta es una actividad 100 % de ocio la cual en los últimos años toma terreno como uno de los negocios más lucrativos en este siglo.

Pero para estar en un máximo nivel, necesitan conocer todo sobre el entrenamiento para gamers: ¿Cómo mantenerse en forma y mejorar tu rendimiento?

Contexto actual de los gamers

Actualmente, los deportes electrónicos pueden mover un volumen impresionante de alrededor de 500 millones de espectadores a nivel mundial y se cree que pueda aumentar hasta casi los 650 millones para este año 2023.

Igualmente se estima que la totalidad de los ingresos por año que genera supere ampliamente los 600 millones de dólares pudiendo llegar inclusive a los 1600 millones, por lo que ya se ha vuelto sumamente competitivo y al igual que un deporte presencial, deben enfocarse en técnicas de entrenamiento para gamers.

Es un mercado emergente donde los protagonistas son los gamers quienes ya no son adolescentes que juegan solo un rato y así divertirse, son reales profesionales que se dedican de forma exclusiva a jugar, por lo que requieren una excelente preparación física y técnica, además de entrenamiento de tipo psicológico.

Las lesiones en los gamers

Las lesiones en cada uno de los gamers es una realidad, aunque no son musculares producto de traumatismos como ocurre en los deportes que son de contacto, pero si son frecuentes las lesiones producto de la fatiga o del sobreuso mecánico.

Las lesiones en cada uno de los gamers se encuentran más relacionadas por causa del sedentarismo al igual que aquellas personas que habitualmente realizan teletrabajo.

Entrenamiento para gamers y así prevenir lesiones

Al igual que todos los deportes, la prevención de las lesiones en gamers se realiza por medio de sesiones especializadas de preparación física, de acuerdo al nivel competitivo, los jugadores requieren que su entrenamiento sea más intense en cuanto a días por semana.

Igualmente deben atender a los llamados entrenamientos invisibles, donde se encuentran buenos equipos para el juego, como las sillas, escritorio, pantalla, entre otros, el tiempo de descanso, acudir a un fisioterapeuta en el momento que se sientan sobrecargados, alimentación y más.

La preparación física en los gamers

Entre la preparación física requerida se encuentra un buen calentamiento previo al inicio del juego, este debe contemplar todas las estructuras que intervendrán en el juego, por lo que no solo deben concentrarse en las manos y en las muñecas sino también los hombros, el cuello, las caderas y la espalda.

El entrenamiento físico ayudará en gran medida a resistir la fatiga que puede generarse producto de una gran cantidad de horas jugando las cuales pueden ocasionar una baja considerable en el rendimiento gracias a la fatiga mental la cual se encuentra relacionada directamente con la fatiga física.

El entrenamiento debe basarse en fuerza muscular, Resistencia aeróbica, Resistencia muscular y además el importante trabajo postural, por lo que el Pilates puede sin duda ser un magnífico aliado en la prevención de lesiones para los gamers.

Visita nuestra sección de Fitness.

About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *