Deportes Futbol Americano

¿Cuáles son las principales reglas del futbol americano?

  • agosto 15, 2022
  • 4 min read
¿Cuáles son las principales reglas del futbol americano?

Conoce cuáles son las principales reglas del futbol americano. Pues en un principio, el futbol americano puede ser un deporte complicado de entender, ya que hay muchas variables dentro del juego que si no se conocen las reglas resulta muy difícil disfrutar de este increíble deporte.

Por ello, nosotros te hacemos una invitación a continuar con el siguiente artículo, pues vamos a comentar algunas reglas básicas del futbol americano que te ayudarán a tener una mejor comprensión del juego, así que toma nota y ¡Empecemos!

5 Reglas esenciales del futbol americano

En líneas generales, las principales reglas del futbol americano afirman que dos equipos deben saltar al terreno de juego con 11 jugadores, los cuales se van a enfrentar en un campo con una medida de 120 yardas, dichas yardas, se encuentran divididas en diferentes segmentos de 10 yardas.

Asimismo, en cada uno de los extremos hay una zona de anotación, en la cual se anotan los famosos touchdown o goles de campo con el balón.

Teniendo esto en cuenta, existen cinco reglas básicas del futbol americano que todos deben conocer para así tener un mayor disfrute del juego, y las comentamos a continuación:

Diferentes formas de anotar

Es bien sabido que la victoria llega a través de los touchdown o goles de campo, siendo el equipo ganador el que más puntos anote.

En ese sentido, para anotar un touchdown, es necesario que el balón cruce dicha zona de anotación, ya sea estando en las manos de un receptor que pasa la zona corriendo o que esté muy cerca y al recibir un pase aéreo cruce la línea.

Cabe recalcar que cada touchdown tiene un valor de seis puntos, lo cuales se pueden aumentar con un gol de campo, el cual vale un punto, así como una conversión, la cual vale dos.

Del mismo modo, un safety también puede ser clave, ya que son dos puntos que se pueden obtener cuando un jugador de posesión ofensiva es detenido estando en su propia zona de anotación.

La norma de las 4 posesiones

Un equipo cuando está en su momento de ofensiva cuenta con cuatro oportunidades, (denominadas downs), para lograr el avance de al menos 10 yardas, al obtenerlas, es cuando sucede el famoso «primera y diez» y es cuando el equipo vuelve a gozar de otras cuatro oportunidades.

En caso de que no se logre llegar a la zona de anotación del equipo contrario, así como el avance de las 10 yardas, el equipo de posesión ofensiva deberá entregar el balón al contrario a través de un despeje o una patada corta.

Regla de los 40 segundos

En el momento que el centro le da el balón al quarterback (mariscal de campo) a través del snap, este jugador consta de 40 segundos para realizar un lanzamiento del balón, pasarlo a otro jugador, dejar que uno de los pateadores intente un despeje o gol de campo, así como también puede correr él mismo con el balón en su poder.

Errores en ataque

Un equipo en ofensiva puede perder el balón ya sea, con una intercepción o un balón suelto, en ambos casos, la defensa del equipo rival logrará hacerse con el balón por un mal pase o mala recepción.

Tiempo de juego

Se llevan a cabo en todo el partido cuatro periodos o cuartos de 15 minutos, así como un descanso entre los primeros dos de 15 minutos. A su vez, un juego suele tener una duración media de tres horas, y es que el reloj suele detenerse cuando el balón sale, así como por medio de un tiempo libre pedido por un equipo o, cuando los árbitros marcan una falta, y así muchas situaciones más.

About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.