Deportes Rugby

¿Cuál es la diferencia entre fútbol americano y el rugby?

Avatar photo
  • diciembre 12, 2022
  • 4 min read
¿Cuál es la diferencia entre fútbol americano y el rugby?

El fútbol americano y el rugby son dos deportes que a simple vista tiene un gran parecido, pero, la verdad es que sus diferencias son importantes en cuanto a reglamento se refiere. 

Eso sí, comparten el objetivo de que los equipos deben llevar un balón ovalado hasta el final de la línea de gol, o pasarla entre los postes de gol del adversario. 

Partiendo de esta base, te invitamos a continuar con este interesante artículo, y es que hemos reunido los puntos más importantes para conocer cuál es la diferencia entre rugby y fútbol americano. 

¡Empecemos! 

Número de jugadores en el campo

En el fútbol americano, cada equipo tiene 11 jugadores en campo, en rugby, la cosa cambia, pues en el Rugby Unión hay 15 por equipo en el campo, mientras que en el Rugby League hay 13.

Sustituciones

En el fútbol americano hay cierta libertad en este aspecto, ya que a la hora de atacar y defender los jugadores en campo son diferentes, además, es un deporte sin límite de sustituciones, razón por la cual se emplean jugadores especializados en juegos y tácticas concretas. 

En el rugby, los cambios por equipo son limitados, por ello los jugadores son versátiles para jugar en la defensa y el ataque. 

Terreno de juego

Los campos en ambos deportes son muy similares, pero en las dimensiones llegan las diferencias, pues mientras en fútbol americano hay 91.44 n de un poste de gol a otro, en el rugby esta cifra llega a los 100 m, además de ser más anchos. 

Balones

Los balones usados en ambos deportes son parecidos al ser ovalado, pero en el rugby este tiene un tamaño alrededor de los 30 cm de largo y 55 a 60 cm en su parte más ancha. Además, en el fútbol americano este balón es más puntiagudo en sus extremos y en el rugby es más grande en el medio.

Desarrollo de la acción

Aquí hay una diferencia de importancia entre ambos deportes, y es que mientras en el fútbol americano el juego se con diferentes acciones cortas muy intensas, seguidas rápidamente de reagrupaciones de todo el equipo para preparar la siguiente jugada. 

En el caso del rugby, el juego si es más continuo, con pausas muy cortas, donde el balón pasa rápidamente de un jugador a otro. 

Avance del balón

En ambos deportes, todos los jugadores tratan de avanzar con el balón en posesión hasta lograr pasar la línea de gol del equipo rival. Esto se hace con el balón agarrado con las manos. 

En el caso del fútbol americano, los jugadores pueden pasarle el balón a otro compañero de equipo, además, está permitido pasar el balón hacia adelante siempre que se encuentre por detrás del punto en el que este tomó posesión del balón. 

Por parte del rugby, nunca está permitido que el balón se pase hacia adelante, únicamente hacia atrás o hacia los costados.

Dar patadas al balón durante el juego está permitido solo en el rugby. En el caso del fútbol americano sólo se permite patear el balón en escenarios muy concretos del juego, y suele darse en la toma de posesión del balón por parte del equipo contrario, además del momento de hacer un gol de campo.

Otras diferencias

Existen otros puntos que marcan las diferencias entre el rugby y el fútbol americano. Por ejemplo, el bloqueo a los jugadores del equipo rival es importante en el juego del fútbol americano. 

Por parte del rugby, únicamente se puede bloquear al jugador que está con la posesión del balón. Algunas otras diferencias se encuentran en el número de intentos que dispone cada equipo para lograr avanzar el balón, así como los nombres específicos y la terminología usada.

Visita nuestra sección de Futbol y Futbol Americano, donde encontrarás el equipamiento necesario para tus entrenamientos.

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *