¿Cuáles son las posiciones en el futbol americano?

Picture of Martí

Martí

15 agosto, 2022

posiciones-en-el-futbol-americano

Conocer las posiciones en el futbol americano es importante para tener una comprensión mayor del juego. En ese sentido, todas las posiciones dentro del terreno de juego tienen una implicación enorme en el éxito de un equipo tanto en defensa como en ataque.

A continuación, daremos un breve repaso por todas las posiciones presentes en el futbol americano, así que mantén la atención para que disfrutes mucho más de tu próximo partido.

Posiciones del equipo defensivo en futbol americano

Su objetivo es evitar las anotaciones del rival, además, gozan de una libertad mayor en el sentido que no existen puestos en concreto para cada jugador, pero, si es verdad que hay una línea conformada por los denfensive tackles y los defensive ends.

Detrás de ellos se encuentran los safeties, los linebackers y los cornerbacks. Dichas posiciones las comentamos a continuación:

Defensive end

El jugador de esta posición tiene como objetivo principal parar a los pasadores o frenar la jugada que suceda por la banda, ya que allí está su zona.

Denfensive tackle

Este se ubica por el centro de la defensa, y así, su principal objetivo es el de enfocarse en el pase y lograr que no se generen jugadas por la zona central, y evitar bloqueos en ofensiva.

Nose guard

Se encuentran por el frente del center contrario y, son jugadores fuertes cuyo objetivo en molestar la jugada, de manera que esta no llegue a su destino.

Linebacker

Estos jugadores se encuentran en la segunda línea defensiva y sus funciones son varias, siendo la presión al quarterback una de ellas.

Además, ejercen la función de defender a su equipo de las carreras y realizar coberturas en los distintos huecos que vayan apareciendo. En ese sentido, existen tres tipos distintos:

  • Strongside linebackers.
  • Middle linebackers.
  • Weakside linebackers.

Cornerback

Su principal función es la de interceptar o anticipar un pase del mariscal de campo a cualquier receptor.

Safety

Esta posición está alejada de la línea de scrimmage, y se va a encargar de brindar ayuda a los cornerback.

Posiciones del equipo ofensivo de futbol americano

En este caso las posiciones repartidas en el campo son:

Quarterback

Este jugador se responsabiliza de crear las jugadas, es el cerebro del equipo y encargado de facilitar las anotaciones, ya sea con un pase o carrera de su parte.

Corredor

Los corredores se ubican por detrás del quarterback, pero, también se ubican por la línea de costado. En ese sentido, son jugadores rápidos y capaces de correr 100 yardas.

Corredor de poder

Esta posición está delante de los corredores y detrás del quarterback, su principal objetivo bloquear a los jugadores defensivos para liberar el camino a los corredores y realizar de vez en cuando algunas anotaciones.

Receptor

Esta posición de futbol americano la componen varios jugadores, y debe atrapar los pases del quarterback además, son capaces también de correr.

Ala cerrada

Son jugadores o bien, corpulentos, así como delgados, ya que hacen de receptores y también de bloqueadores. Se encuentran alineados con los tackles en el extremo de la línea y, cuentan con la ventaja de usarse un máximo de dos jugadores por cada jugada.

Centro

Este es el jugador que pasa el balón en el saque al quarterback o cualquier jugador ubicado detrás de él. Asimismo, evita que algún defensivo llegue al quarterback. Es un jugador sin estadísticas, pero fundamental.

Guardia

Son dos jugadores que se posicionan en el interior de la línea, a los costados del center y, deben proteger al quarterback.

Tacle ofensivo

Se encuentran al extremo de la línea de ataque, a un costado de los guardias. Cumplen con la misma función de las dos posiciones anteriores, son jugadores grandes, fuertes, pero también veloces.

Visita nuestra sección de Fútbol Americano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

bats-de-beisbol-de-madera

Bats de beisbol de madera

Conoce los bats de beisbol de madera ya que en líneas generales, todos los bates de beisbol que son utilizados en las