Consumo de suplementos gym para un mejor rendimiento deportivo

Picture of Martí

Martí

8 febrero, 2023

consumo-de-suplementos-para-mejorar-rendimiento

Una de las razones principales por las que se acude al gimnasio es para fortalecer y tonificar los músculos, así como perder grasa corporal. Para lograrlo es necesario tener una rutina constante, incrementar de forma progresiva el peso y la intensidad, así como incluir un descanso adecuado; también, es importante implementar hábitos alimenticios que complementen los ejercicios.

La alimentación es fundamental para que el cuerpo realice sus funciones y tenga energía para las actividades diarias y físicas; sería imposible hacer ejercicio si no se cuenta con una buena alimentación. Sin embargo, a veces, la alimentación no es suficiente para ayudar a las personas a cumplir sus metas y tener más resistencia o músculos definidos y con mayor volumen.

Por esta razón es que las personas que van al gimnasio suelen incluir en su alimentación suplementos gym. ¿A qué nos referimos con esto? A productos que, en distintas presentaciones, buscan complementar la dieta y proporcionar un mejor rendimiento físico, así como favorecer la musculatura o la pérdida de peso. Ahora bien, hay que tomar en cuenta que existe una amplia variedad de estos complementos; a continuación te contamos más de ellos.

Tipos de suplementos gym que hay

Al buscar suplementos gym, seguramente encontrarás una amplia variedad de estos productos, los cuales varían en cuanto a su fórmula y sus ingredientes son variados. Por esa razón, siempre debes tener en cuenta cuál es su composición y qué beneficios aportan; en seguida te contamos más al respecto.

Suplementos proteicos

Las proteínas son moléculas que cumplen un papel muy importante para el organismo, ya que estructuran las células y forman parte del desarrollo de los tejidos, la síntesis de hormonas, así como el traslado de sustancias por todo el cuerpo. Las proteínas son muy importantes para los deportistas, ya que les permiten desarrollar los músculos y restaurar los tejidos musculares que sufrieron algún desgarro dentro del ejercicio.

Si bien la obtención principal de proteínas llega de los alimentos, existen suplementos proteicos que ayudan a complementar la presencia de estas moléculas y mejorar el rendimiento de los deportistas, la pérdida de masa grasa, el fortalecimiento de la musculatura y la reposición de glucógeno, el cual permite dotar de energía a los músculos. Además, como bien refiere el sitio KidsHealth, estos suplementos gym se recomiendan para personas que se están recuperando de alguna lesión, son vegetarianos o desean incrementar el volumen de sus músculos.

Creatina

Dentro de los suplementos gym, la creatina forma es muy utilizada por los deportistas, ya que ofrece muchos beneficios en cuanto al incremento de masa muscular y de energía para el cuerpo. La creatina es un compuesto orgánico presente en los músculos y células nerviosas que se obtiene a partir de alimentos como el pescado y permite mejorar el rendimiento deportivo.

Por este motivo, es común que los atletas consuman suplementos de creatina que maximicen las ventajas que aporta; sin embargo, a diferencia de otros productos, este es ideal para deportistas con entrenamientos de gran intensidad, ya que mejora el funcionamiento muscular cuando se mantiene en una tensión constante.

Carnitina

Finalmente, este aminoácido cumple la función de transportar los ácidos grasos hacia las mitocondrias de las células y así brindarles energía. La carnitina se encuentra en algunos alimentos lácteos y carnes, así como en cereales; cabe destacar que su uso no es recomendado para aquellas personas que deseen quemar grasa, pues no se han detectado notables beneficios, según el sitio ABC. Sin embargo, se recomienda para aquellas personas que desean realizar entrenamientos con más intensidad, pues la carnitina ayuda a disminuir el estrés oxidativo y mejora la conversión de glucosa.

Estos son algunos suplementos gym o ingredientes que forman parte de estos productos; procura revisar su composición antes de adquirirlos, pues así te aseguras que cumplan con tus necesidades.

Suplementos gym que puedes encontrar en Martí

Al consumir un suplemento es importante tomar en cuenta ciertos aspectos que te ayuden a seleccionar de una mejor manera estos productos; por ejemplo su composición y aporte nutricional: proteína animal o vegetal, creatina, carbohidratos, lácteos, gluten, soya y aminoácidos que contiene cada frasco. Además, debe considerarse el sabor que contienen los suplementos gym, pues estos tienen como fin facilitar la ingesta y minimizar su sabor desagradable; muchos de ellos pueden ser de chocolate, vainilla o fresa.

La proteína Protein World Fitness Whey Protein, por ejemplo, es ideal para vegetarianos y diabéticos, ya que no contiene gluten y tiene muy poca lactosa, pues está hecha a base de suero de leche. Cabe destacar que cuenta con la certificación Kosher y Halal que garantiza la calidad de este suplemento. Por su parte, la proteína Vegetal Birdman Fitness Falcon es un suplemento vegetal que contiene 30 gr de proteína, 3 gr de creatina y 6 gr de BCAAs que mejora la recuperación muscular después de un entrenamiento de alto rendimiento.

Finalmente, la proteína Protein World Fitness The Slender mezcla proteína de suero, té verde, extracto de guaraná y sabores naturales, así como enzimas digestivas, pre y probióticos que mejoran el trabajo del intestino.

Si piensas incluir suplementos gym en tus entrenamientos, recuerda acudir con un especialista para su consumo. ¡Hazlo de forma responsable! Encuentra en nuestra sección de Suplementos una variedad de estos productos que te ayudarán a tener un mejor rendimiento mientras te ejercitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post