Ejercicio en casa Yoga

¡Conoce qué es el Yogalates y no esperes más para empezar a practicarlo!

Avatar photo
  • enero 16, 2023
  • 5 min read
¡Conoce qué es el Yogalates y no esperes más para empezar a practicarlo!

Las fusiones en ocasiones pueden ser buenas y como anteriormente lo hemos mencionado, alternar actividades físicas brindan el doble de beneficios que cuando solo se practica una, por lo que no podíamos esperar menos de la unión entre yoga y el pilates, convirtiéndose en yogalates.

El yoga tiene como principal objetivo desarrollar nuestras capacidades físicas y espirituales, para lograr el equilibrio entre mente y cuerpo, además de ser una disciplina con más de 5000 años.

Pilates, o el método pilates, sin embargo, es una técnica mucho más nueva, creado a principios del siglo XX por Joseph Pilates, inspirado en la filosofía de yoga, pero teniendo un propósito mucho más enfocado en el físico, trabajando dinámicamente la fuerza muscular, el control mental, con atención en CORE y el movimiento de la columna.

En ambas disciplinas la respiración es de suma importancia y la consciencia del cuerpo, esto hace que sea un mix funcional.

Adentrándonos cada vez más a de qué se trata el yogalates, comenzaremos a definirlo por completo.

¿Qué es el Yogalates?

Ya debes tener al menos una idea, con lo ya mencionado previamente, pero básicamente el yogalates es la mezcla entre el yoga y el pilates. Combinando el principio antiguo del primero, que se enfoca en el trabajo de flexibilidad y meditación, con la dinámica y mejora de fuerza con postura del segundo.

Fue Louise Salomon, quien se encargara de diseñarlo en 2002 y gracias a sus entrenamientos en DVD, se popularizó rápidamente.

¿Cómo es una sesión de Yogalates?

Esta incluye posturas de yoga con secuencias de pilates, recalcando constantemente la conciencia, coordinando con la respiración y con atención al detalle durante el entrenamiento.

A través de las asanas, se trabaja la fuerza, resistencia y flexibilidad, enfocándose en el grupo de músculos más profundos, dado que este protege la columna, brinda apoyo a órganos internos, concentrando la conciencia en pelvis y espina dorsal, lo que promueve una mejor postura.

Se inicia con posiciones de yoga para calentar y estirar las articulaciones, con respiración profunda, relajación mental para conseguir la concentración necesaria, una vez que se logra, la intensidad aumenta con los ejercicios de pilates.

Durante la sesión se pueden utilizar accesorios, tales como, bandas elásticas o fit ball, excepto aparatos como el Reformer.

Beneficios de practicar Yogalates

Ahora que conocemos cómo funciona una práctica de yogalates, nos enfocaremos en las bondades que este aporta a nuestra salud mental y física. 

Este es un ejercicio completo, cuyo objetivo es fortalecer el abdomen y espalda baja, promueve una mejor postura, tonifica los músculos, aumenta la circulación, flexibilidad y a quemar calorías. Brinda energía al igual que estiliza el cuerpo.

Las clases tienen una duración entre 30 a 60 minutos, en la sesión de menor tiempo podrás quemar aproximadamente 100 calorías y en la de larga permanencia 220.

Algunos beneficios más puntuales:

  • Fortalece el sistema respiratorio
  • Aumenta la fuerza y elasticidad
  • Alarga los músculos 
  • Mejora la postura y coordinación
  • Mayor nivel de energía 
  • Acelera tu metabolismo
  • Ayuda a liberar tensión, especialmente en la espalda, siendo ideal para aliviar dolores ligados a poca movilidad
  • Reduce el estrés 
  • Pueden practicarlo mujeres embarazadas
  • Recomendada para aquellos que sufren osteoporosis

Por ser un ejercicio terapéutico, es una excelente alternativa para las personas que cuentan con algún tipo de lesión.

Los resultados se reflejan más lento que los de otras actividades, pero el yogalates ayuda a mantenerte en forma sin efectos secundarios. Como podrás ver esta práctica engloba las ventajas de estas dos disciplinas, lo que nos garantiza doble beneficio. Animarte a practicarlo.

Productos perfectos para tu práctica de Yogalates

En Martí puedes encontrar los artículos esenciales para comenzar a practicar Yogalates.

Como previamente mencionamos, en yogalates se pueden implementar ejercicios con accesorios, uno de ellos es la pelota, una buena opción para esta es la Pelota Soul Trainers Fitness Gel 4 Lb, será una gran aliada para complementar tu entrenamiento. Este pequeño balón cuenta con un peso de 1.8 kg y con diseño curvo que se adapta a la palma de tu mano.

Un elemento importante en la práctica de pilates y yoga es un buen matt cómodo, con soporte adecuado, el Tapete Temploo Fitness Eco Grip 4 mm abarca eso y más. Su diseño con tecnología AIREX, cuenta con dos capas, la primera absorbe el sudor, la segunda evita que te deslices, sus dimensiones te permitirán realizar cualquier posición tanto a lo largo como a lo ancho.

La ropa cómoda es esencial, conoce la Malla Nike Yoga Dri-FIT 7/8 Mujer, se adaptará a tu cuerpo sintiéndose como una segunda piel. Cuenta con un diseño de pretina ancha y plana que ofrece un ajuste adecuado y suave,  sus materiales de la más alta tecnología te mantendrán fresca y seca por más tiempo.

Ejecuta tus ejercicios sin ninguna distracción, el Top adidas Yoga Studio Wrapped Mujer, te permitirá alcanzar tus objetivos. Su corte en escote y espalda te brinda libertad de movimiento, ajustándose a tu cuerpo. La tecnología AEROREADY, mantiene tu piel seca y fresca durante todo el entrenamiento, olvídate de preocuparte por la sudoración.

Si estás en búsqueda de una actividad diferente, el yogalates es perfecto para ti, al fusionar dos actividades, una enfocada en el estiramiento y otra en fuerza con dinamismo.

Visita nuestra sección de Yoga.

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *