Conoce cómo hacer correctamente el press con mancuerna 

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Martí

14 febrero, 2023

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Añadir una mancuerna a tu rutina de ejercicios puede ser una excelente manera de aumentar la intensidad de tu rutina de ejercicios y alcanzar tus objetivos fitness más rápidamente. Con la adición de una pesa, se trabajan zonas específicas del cuerpo de forma más eficaz y con mayor control, tal es el caso del press con mancuerna.

Además de brindar variedad a tus entrenamientos utilizando diferentes pesos para cada ejercicio, así como realizar ejercicios que no podría hacer sin el uso de una mancuerna. 

Este sencillo aparato también puede ayudar a trabajar el equilibrio y la estabilidad, ya que el peso adicional obliga al cuerpo a trabajar más músculos para mantener la postura adecuada. Por último, añadir una mancuerna te permite mejorar la fuerza de agarre y la amplitud de movimiento que pueden ayudar a promover el rendimiento general. En definitiva, una mancuerna es una herramienta excelente para añadir a cualquier rutina de ejercicios y proporciona una serie de beneficios físicos y mentales.

Zonas que se ejercitan con el press con mancuerna

El press con mancuernas es un gran ejercicio para trabajar los músculos del pecho, así como los hombros y los tríceps. Ayuda a entrenar estos grupos musculares con varios ángulos y puede realizarse tanto de pie como sentado. 

Este ejercicio no solo sirve para aumentar la fuerza, sino también la estabilidad y el equilibrio. Además, ejercita los músculos centrales, lo que es un factor muy importante para una buena forma física general. 

El press con mancuernas es un ejercicio eficaz para cualquiera que desee fortalecer y tonificar el pecho, los hombros y los tríceps. Por lo tanto, si quieres definir esos músculos, este ejercicio es sin duda uno de los que debes tener en cuenta, seguro que obtendrás grandes resultados.

Beneficios del practicar ejercicios de press con mancuerna

El press con mancuerna es un gran movimiento para añadir a cualquier rutina de entrenamiento, ya que se puede realizar de forma segura con un equipo mínimo.

Los beneficios de este ejercicio son numerosos, para empezar, ayuda a aumentar la masa muscular del pecho, mejora la fuerza y la potencia. Esto hace que el press con mancuernas sea una excelente forma de mejorar la postura al fortalecer los músculos estabilizadores de los hombros y el tronco.

Por último, este ejercicio es increíblemente cómodo y fácil de hacer en casa o en cualquier gimnasio. Todo lo que necesita es un par de mancuernas y una superficie plana, como un banco o el suelo. 

Por estas razones, el press con mancuerna es un ejercicio efectivo y práctico que no debe pasarse por alto a la hora de planificar su próxima rutina de entrenamiento. 

Requiere mayor de intensidad, es necesario ejecutar los ejercicios de manera controlada, enfocar el esfuerzo en el movimiento que se hacen para que los resultados se vean reflejados.

¿Cómo realizar correctamente el press de mancuerna?

  1. Para realizarlo correctamente, colócate de pie con los pies separados a la altura de los hombros. 
  1. Sujeta dos mancuernas a la altura de los hombros, con los codos pegados al cuerpo. Al inspirar, presione las mancuernas lenta y uniformemente hacia arriba hasta que los brazos estén completamente extendidos.
  1. Asegúrate de mantener el tronco contraído durante todo el ejercicio, al exhalar, baje lentamente las pesas hasta la altura de los hombros. Repita este movimiento un número determinado de veces antes de descansar. 
  1. Recuerda permanecer siempre con la postura adecuada al realizar cualquier tipo de ejercicio, ya que ayuda a prevenir lesiones. Con la práctica y constancia, podrás conseguir grandes resultados con el press con mancuerna.

Evita

Al hacer press con mancuernas, es importante evitar arquear demasiado la espalda o bloquear los codos durante el ejercicio, ambas técnicas pueden provocar lesiones y sobrecargar el cuerpo. 

Lo mejor es mantener una ligera flexión en los codos en todo momento durante el ejercicio, conservar una postura correcta con la espalda y piernas rectas. 

Considera mantener el peso y el movimiento de las mancuernas uniforme durante todo el ejercicio, ya que tener un press desigual puede provocar desequilibrios en el cuerpo.

Por último, asegúrate de respirar correctamente durante el ejercicio, de no contener la respiración, inhala profundamente y exhale al realizar el esfuerzo para obtener resultados óptimos. 

Si en algún momento sientes algún dolor o molestia, interrumpe inmediatamente el movimiento y consulte a un profesional médico. Seguir estos sencillos consejos puede ayudarte a mantener tus entrenamientos seguros y eficaces.

Equipo necesario para el press con mancuerna

Para realizar este ejercicio, necesitará un par de mancuernas ajustables o un juego de peso fijo, dependiendo de su nivel de forma física. También puede utilizar un banco de ejercicios o una pelota de estabilidad como apoyo adicional.

Ten en cuenta que el peso sea adecuado para ti, qué puedes cargar o te rete en el desempeño físico. Recuerda mantenerte hidratado antes, durante y después del entrenamiento. 

En Martí podrás encontrar equipo para todos los niveles y exigencias físicas, para llevar a cabo ejercicios como el press con mancuerna. Complementos de alta calidad que además de facilitar su agarre, también te aseguran durabilidad.

Si deseas ir al siguiente nivel y aumentar un poco de peso en tu entrenamiento, la Mancuerna Body Sculpture Fitness 1.5 Kg, tanto su capacidad como su material, hará más sencillo que lleves a cabo tus ejercicios con mancuernas.

Añade paulatinamente el peso en accesorios como mancuernas, lo ideal es que incrementes vayas de 500 GR consecutivamente, la Mancuerna Iron Muscle Fitness 2 kg y Mancuerna York Fitness 2.5 Kg son ideales para tener un proceso controlado, asegurándote de no cargar más de lo que puedes. 

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