¿Cuáles son las herramientas digitales aplicadas al deporte?

Picture of Martí

Martí

5 enero, 2023

herramientas-digitales-aplicadas-al-deporte

En una era digitalizada, en todos los ámbitos se utiliza la tecnología para facilitarnos las cosas. A través de este contenido te queremos contar cuáles son las herramientas digitales aplicadas al deporte.

En general, estás pueden facilitar las siguientes actividades:

  • Puntajes de seguimiento
  • Prevención de lesiones
  • Aumentar el compromiso de los fans
  • Analizar la validez de jugadas y goles

Hay muchas formas en que las herramientas digitales aplicadas al deporte están cambiando el juego en la industria.

Por ejemplo, Genius Sports está utilizando tecnología esquelética en toda la Premier League para recopilar datos sin precedentes, como la velocidad de los tiros y la velocidad de los jugadores.

La tecnología rastrea a cada jugador de la Premier League para recopilar estos datos en tiempo real. Estos son solo algunos ejemplos más de cómo los deportes antiguos están recibiendo renovaciones modernas y de alta tecnología.

Herramientas digitales aplicadas al deporte: Tecnología usable

Las marcas de tecnología usable han estado cambiando la forma en que se evalúan los deportes.  Atrás quedaron los días en que los débiles ojos humanos tenían que hacer juicios en el movimiento.

Hoy, gracias a las herramientas digitales aplicadas al deporte, desde los rastreadores GPS hasta los chips RFID, los funcionarios deportivos pueden calcular puntajes con datos instantáneos, imparciales y cuantificables.

Hay muchos tipos de tecnología portátil en el fútbol y otros deportes. Los relojes inteligentes como Fitbit son populares tanto entre los atletas profesionales como entre los aficionados al fitness.

Estos son adecuados para una amplia gama de actividades que pueden hacer uso del seguimiento de calorías, pasos, distancia, pulso y frecuencia cardíaca.

Otros ejemplos de tecnología portátil para el deporte más especializados incluyen cosas como ropa inteligente. Estos artículos se pueden diseñar con actividades específicas en mente.

Por ejemplo, los corredores pueden invertir en calcetines fabricados con sensores de presión textiles que calcularán si están golpeando con los talones o con las puntas de los pies.

Sensores

Los sensores son a menudo la fuerza impulsora detrás de los equipos de tecnología aplicada al deporte y el equipamiento deportivo. Los atletas pueden usar sensores o integrarse en sus zapatos y ropa.

Dependiendo de su funcionalidad única, los sensores se pueden usar para todo, desde el seguimiento de la salud y la biometría hasta la entrega de resultados en tiempo real a los marcadores.

Hay muchos tipos sensores o herramientas digitales que se utilizan en los deportes, entre ellos:

  • Monitores de frecuencia cardíaca para rastrear el pulso y los patrones de respiración.
  • Sensores de inercia que realizan análisis de movimiento humano y se pueden usar para la recuperación después de lesiones y accidentes
  • Acelerómetros y giroscopios para monitorear la posición, rotación, aceleración y velocidad
  • Unidades GPS (Sistema de Posicionamiento Global) para rastrear métricas de velocidad al aire libre
  • Unidades LPS para medir métricas de velocidad en interiores con mayor precisión que el GPS
  • Sensores VBT para realizar un seguimiento del rendimiento en la sala de pesas
  • Rastreadores de sueño para monitorear y optimizar los patrones de sueño
  • Sensores de presión para determinar la frecuencia y la precisión de cómo caen los golpes o las pisadas

En resumen, los beneficios de este tipo de herramientas digitales aplicadas al deporte son múltiples. No solo pueden realizar un seguimiento de los datos de salud y estado físico para optimizar el rendimiento deportivo.

También, pueden usarse para prevenir lesiones al identificar zonas de peligro y predecir movimientos o patrones de riesgo. Cuando los utilizan los oficiales deportivos, también pueden garantizar la precisión durante los juegos, los partidos y las actuaciones.

Visita nuestra sección de Monitores/Relojes/Sensores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

nike-blancos

Nike blancos

Que mejor que unos Nike blancos para armar un estilo muy completo, y es que de por sí, un par