¿Cómo se juega el Fútbol Americano?

Martí

Martí

2 febrero, 2023

como-se-juega-futbol-americano

El fútbol americano es un deporte que tiene sus raíces en la combinación de varios deportes de equipo, como el rugby y el fútbol inglés. 

A lo largo de los años, las reglas del fútbol americano han evolucionado y se ha convertido en uno de los deportes más populares de Estados Unidos y se ha expandido a nivel mundial. 

El gran juego y el fútbol americano universitario son eventos importantes que atraen a millones de espectadores en todo el mundo, si quieres apoyar a tu equipo en Martí encontrarás todo lo necesario para ese gran día.

¿Qué es el Fútbol Americano y cómo se juega? 

El fútbol americano es un deporte emocionante y lleno de acción que ha ganado una gran popularidad en todo el mundo. Jugado principalmente en Estados Unidos, el fútbol americano es un deporte de equipo en el que dos equipos compiten para avanzar con un balón ovalado hacia la zona de anotación del equipo contrario y anotar.

Además, el fútbol americano es conocido por su intensidad física y contacto. Los jugadores usan cascos y protecciones corporales para protegerse de lesiones. Cada equipo también tiene una variedad de jugadas y estrategias para tratar de ganar el juego.

Reglas para jugar Fútbol Americano

Las reglas del fútbol americano son mucho más complejas ya que incluyen, además, estrategias para ganar el juego o lograr el mayor puntaje posible. Aquí algunas de las reglas más importantes:

  1. El objetivo del jugar fútbol americano es anotar puntos al cruzar la línea de gol o al atrapar un pase en la zona de anotación del equipo contrario lo cual da 6 puntos. Si no se logra llegar, pero quieren patear el balón para hacer gol se dan 3 puntos.
  2. El juego se juega en cuatros (es decir un tiempo de 15 minutos cada uno hasta que lleguen a la hora), con descansos entre cada cuarto y un descanso más largo al medio del juego. 
  3. El juego requiere de organizar jugadas, por eso ves que en cada movimiento se hacen “pausas”. Esto permite organizar a todo el equipo para intentar llegar a la zona contraria (6 puntos) o hacer gol de campo (3 puntos). 
  4. Cada equipo tiene cuatro oportunidades o downs para avanzar 10 yardas hacia la zona de anotación. Si el equipo no puede avanzar las 10 yardas en los cuatro intentos, el balón se pasa al equipo contrario.
  5. El balón se puede pasar o correr. Los jugadores de fútbol americano pueden intentar atrapar el balón lanzado por el mariscal de campo del equipo o correr con él para avanzar hacia la zona de anotación.
  6. El fútbol americano es un deporte de contacto físico, y hay reglas específicas sobre cómo los jugadores pueden entrar en contacto físico con los jugadores del equipo contrario. Por ejemplo, los jugadores no pueden golpear a los jugadores del equipo contrario en la cabeza o cuello.
  7. Si un equipo comete una falta, el equipo contrario recibe una pena de yardas. Esto significa que el equipo contrario puede avanzar un número específico de yardas sin tener que ganarlas en un down.
  8. El equipo que anota más puntos al final del juego gana. Si el juego termina en un empate, se juega una prórroga, es decir, se busca el desempate.
  9. Los jugadores de fútbol americano deben usar equipo de protección para evitar lesiones. Esto incluye cascos, hombreras, rodilleras, conchas de protección, etc te recomendamos usar la concha protectora Palomares de Fútbol Americano para evitar lesiones en zonas delicadas.

Fútbol Americano un deporte de entretenimiento actual 

El gran juego de la final de la liga de fútbol americano de Estados Unidos (NFL), es uno de los eventos deportivos más vistos en todo el mundo, con millones de espectadores viendo la televisión o el streaming para ver el gran juego.

Los medios tiempos de los partidos de fútbol americano son conocidos por ser espectáculos impresionantes que a menudo incluyen actuaciones de artistas de renombre, shows de luces y efectos especiales. 

Cada año el artista que se presenta no cobra por la presentación ya que con la publicidad que obtendrá será más que suficiente para ganar millones. Además, cada artista intenta cautivar a su público de una forma que vuelva inolvidable esa experiencia. 

Algunos de los medios tiempos más impresionantes en la historia del Fútbol Americano incluyen:

  • El medio tiempo de 2015, en el que Katy Perry actuó junto con Lenny Kravitz y Missy Elliott. La actuación incluyó un gran número de baile y efectos especiales, incluyendo un gran tigre mecánico que acompañó a Perry en su canción Roar.
  • El medio tiempo del 2013, en el que Beyoncé actuó junto con Destiny ‘s Child. La actuación incluyó un gran número de baile, luces y efectos además de una reencarnación de la icónica presentación de Destiny ‘s Child  del 2001.
  • El medio tiempo de 2012, en el que Madonna actuó junto con LMFAO, Nicki Minaj, M.I.A. y CeeLo Green. La actuación incluyó un gran número de baile y efectos especiales, incluyendo un gran escenario con un gran número de bailarines y pirotecnia.
  • El medio tiempo de 2011, en el que los Black Eyed Peas actuaron junto con Usher y Slash. Slash demostró con un gran solo los grandes tiempos de Guns n’ Roses.
  • El medio tiempo de 2010, en el que Bruce Springsteen y The E Street Band actuaron. Fue regresar al inicio del movimiento folk y de la canción americana con estos dos íconos de la América profunda, urbana y sin reglas.

Con esta información ya tienes un panorama más general de lo que es el fútbol americano, cómo se juega y por qué es tan importante el medio tiempo. Ahora puedes ir a disfrutar y aprender de este magno evento mientras estás con tus amigos. 

Y si ya tienes un equipo, ¿qué tal ir con tu cap de Steelers o una sudadera de los Dallas Cowboys? Tal vez es cumpleaños de tu amigo el que no se pierde la temporada, o de tu padre o de un familiar al cual le encanta el deporte. Pues bien, regala alguno de los productos oficiales de la NFL que puedes encontrar en nuestra sección de Futbol Americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post