Velocidad de una pelota de golf

Picture of Martí

Martí

20 diciembre, 2022

velocidad-de-pelota-de-golf

La velocidad de una pelota de golf muchas veces depende del tipo de pelota en función al rendimiento y al swing específico de cada jugador, no obstante, muchos jugadores aficionados no poseen el conocimiento necesario en el mundo del golf, por lo que sólo conocen que existen dos tipos de pelotas, duras y blandas, por lo que de acuerdo a las condiciones anteriormente explicadas dependerá conocer ¿Qué velocidad alcanza una pelota de golf?

Generalmente se cree que la dureza de una pelota de golf es determinada por la capa exterior o por el núcleo, es un error y por ello puede afectar la estrategia a la hora de desear una mayor o menor velocidad de una pelota de golf.

La compresión es fundamentalmente la que determina la dureza en una pelota de golf y a su vez, de acuerdo a ella es posible tener una adecuada velocidad de una pelota de golf de acuerdo a la distancia a cada uno de los hoyos, pero lógicamente existen velocidades máximas registradas en distintos jugadores, para ello es importante conocer algunas características de las pelotas.

Influencia de los hoyuelos en la velocidad de una pelota de golf

Los numerosos hoyuelos contenidos en una pelota de golf hacen que el aire no llegue a hacer fricción en la superficie frontal, sino más bien que afecte a la parte posterior, lo cual logra que la resistencia sea mucho menor y pueda generarse una mayor velocidad de una pelota de golf.

El diámetro de una pelota moderna

Las pelotas modernas se fabrican con varias capas, las reglas establecidas en The Royal and Ancient del Golf Club tanto de St. Andrews y la Asociación de Golf en los Estados Unidos han llegado a establecer diámetros menores a los 42,67 milímetros y un peso que no supere los 45,93 gramos.

El diámetro de la pelota más pesada se establece ya que la bola pesada podría llegar a una mayor distancia, entonces para crear un equilibrio y justicia a la hora de las competiciones por esa razón se crea un estándar y poder regular la velocidad de una pelota de golf y así la técnica sea lo más importante para todos.

La velocidad de una pelota de golf

Según los parámetros establecidos en cuanto a la pelota se refiere, la velocidad de una pelota de golf se encuentra en cuanto a la máxima registrada hasta este momento cerca de los 76 metros por segundo o 273,6 kilómetros por hora, aunque siempre dependerá del tipo de pelota y de la técnica empleada dentro del swing.

El golpe más largo en el golf

El drive que ha resultado más largo lo ha hecho el jugador de origen australiano Mike Austin, el cual posee el récord en cuanto a distancia se refiere, esto durante el Winterwood Golf Course realizado en el año de 1974 donde hizo un drive con una distancia total de 471 metros, hasta el momento no ha podido ni siquiera ser igualado.

Visita nuestra sección de Golf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post