¿Cómo preparar un plan de entrenamiento de running?

Picture of Martí

Martí

19 enero, 2023

como-preparar-plan-de-entrenamiento-running

Para saber cómo preparar un plan de entrenamiento de running, debes estar primero que todo preparados anímicamente para emprender este reto, que como bien sabemos ofrece muy buenos resultados para mantener nuestra salud en buen estado.

En base a ello debes tener claro que el mencionado plan consiste en realizar la serie de ejercicios físicos que te hayas propuesto alcanzar de acuerdo al objetivo que tengas en la mente, el cual podría estar relacionado con tener una buena condición física, o también con el rendimiento deportivo. 

Por ello, te invitamos a seguir leyendo para que así aprendas de la mejor manera a preparar un plan de entrenamiento de running.

¡Comencemos!

Plan de entrenamiento de Running

Para que puedas desarrollar tu propio y exclusivo plan de entrenamiento de running, es necesario que te hagas sinceramente las siguientes tres preguntas:

¿Cuáles son mis objetivos?

Aquí la respuesta parecería obvia, si dentro de tus planes el deseo que tienes es adelgazar y perder peso, tu plan de entrenamiento se diferenciará por supuesto del que quiera ganar y conseguir masa muscular.

¿Cuál es mi condición física?

Esta condición será obtenida una vez te hagas una prueba de esfuerzo que servirá para medir ciertos parámetros de resistencia, velocidad, fuerza y flexibilidad en sus diferentes manifestaciones, y para ello existen una cantidad de test que te darán a conocer tu estado de forma y salud muscular.

¿De qué medios dispongo?

Se trata de un aspecto muy importante ya que debes saber de antemano que material tendrías disponible para entrenar, que instalaciones puedes utilizar y sobre todo de cuánto tiempo dispones para hacer los ejercicios adecuadamente sin provocarte una lesión accidental. 

¿Qué actividad se recomienda para bajar de peso haciendo entrenamiento de running?

La mejor actividad recomendada por reconocidos entrenadores para bajar de peso, es sin duda alguna realizar entrenamiento de running de moderada intensidad, para acostumbrar al organismo que esa es la forma que hemos adoptado para eliminar esos kilos de más que afectan nuestra salud integral. 

Ahora bien, todos los días son buenos para iniciar una actividad que nos permita bajar de peso, a la vez que reforzamos nuestro sistema inmunológico, toda vez que le damos libertad al organismo para liberar endorfinas que nos favorecen permitiéndonos gozar de buena salud.

En tal sentido debemos avocarnos a preparar nuestro organismo de manera que se acople integralmente a los requerimientos que le serán exigidos una vez que las metas a lograr se hagan más expeditas para obtener los resultados deseados con mayor celeridad. 

Por tal razón los entendidos en la materia recomiendan apertrecharse de un buen par de calzados que no cause molestias al caminar y mucho menos al correr, ya que una vez que se inicia la rutina de ejercicios no sería recomendable, tener que detenerse porque el calzado le esta provocando una ampolla. 

¿Cómo perder peso haciendo running de acuerdo a las evidencias científicas?

Cuando tomas la iniciativa de perder peso según evidencias científicas, se hace necesario tener un balance preparado de acuerdo a los requerimientos de la actividad que hayas escogido para tratar de perder peso.

Lo que es nadar, al igual que el ciclismo quema calorías, pero tienen la dificultad que para realizar esas prácticas es necesario tener una bicicleta o una piscina disponible.

Por esas razones es que los expertos recomiendan que el running es la mejor opción para bajar de peso y ganar la pelea de la lucha que tienen una gran cantidad de personas contra esos kilos de más, aclarando de paso, que lo podrás realizar a cualquier hora del día o de la noche. Solamente hace falta tener ganas de empezar y contar con unas buenas zapatillas para correr.

Visita nuestra sección de Running.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post