¿Cómo pescar con caña en la playa?

Picture of Martí

Martí

7 diciembre, 2022

pesca-con-caña-en-la-playa

Pescar con caña en la playa es una actividad bastante enriquecedora, y es que se disfruta a pleno del calor, la arena y la compañía de otros amigos pescadores. 

Muchos pescadores expertos aprovechan de aventurarse en la pesca en el mar, y es que una vez ya se tiene cierto rodaje en este mundo ya es más fácil identificar determinados patrones que harán de la pesca una labor muy agradable. 

Por ello, en este artículo vamos a realizar un repaso por los diferentes puntos a tener en cuenta a la hora de pescar con caña en el mar, así que presta atención y toma nota del contenido. 

¡Comencemos! 

Elementos para tener una pesca con caña en el mar de calidad 

Si eres un principiante en este mundo, querrás conocer determinadas técnicas o consejos que te ayudarán a tener una práctica más productiva, y es que a continuación vamos a comentar los diferentes puntos que debes tener claro para ello:

La caña

Cuando se trata de la pesca con caña en el mar, lo más recomendable es contar con una caña enteriza o de dos tramos, la cual debe tener un largo de 3.50 m y ser apta para lanzar plomos alrededor de 150 a 180 gramos de peso. 

Por tal motivo, si fuese necesario añadir plomos de mayor peso, quiere decir que las condiciones del mar no son las mejores, resultando en una pesca nada favorable. 

El reel

Se pueden utilizar reels frontales o rotativos, y en el caso de usar los primeros, los pasahilos de la caña tienen que ser grandes, de manera que, al hacer el lanzamiento, nailon salga con libertad y golpeando contra los pasahilos lo menos posible. 

En caso de usar un reel rotativo, está la ventaja de que, al salir el nailon, se hace de forma paralela con la caña, sin golpear colmo en el caso anterior, de modo que la carnada no presenta tanto daño. 

Canaletas

Normalmente en las playas se forman canaletas que corren paralelamente a la costa, y en función a la altura de la marea, el pique puede darse en la primera o segunda canaleta, puesto que los peces se acercan a la ribera buscando alimento en función del crecimiento del mar. 

Cuando la marea es baja, los peces se desplazan, y es allí cuando hay que probar en la segunda canaleta, de modo que, logrando más distancias con el lanzamiento, se van a conseguir mejores resultados. 

Es fundamental que tengas claro que, donde rompe la ola es donde empieza el banco, y detrás se nota la onda de la canaleta, el lugar donde el plomo se debe situar para multiplicar las opciones. 

Entonces, es necesario que, si la corriente baja o sube: si corre desde la derecha hacia la izquierda no es necesario tirar en línea recta, más bien inclinar ligeramente hacia la derecha y aflojar un poco de nailon, hasta que la línea se acomode y quede fondeada.

Nailon

A mayor finitud del nailon, menor va a ser su desplazamiento, debido a la acción de la correntada. Por ello, lo ideal es usar un diámetro de 0.35, con el cual vamos a conseguir más distancia, de modo que la línea caminara menos y más va a pescar. 

Lanzamientos

Para hacer lances sin problemas, al nailon se le debe poner una salida que le amortigüe el golpe por parte del plomo. 

Básicamente consiste en un pequeño tramo de nailon grueso alrededor de 8 a 9 metros, que es donde se va atar el sedal que viene por parte del reel. 

En la actualidad, dichas salidas son rebajadas de un diámetro de 0,70 al 0,35, lo que le permite anudar sin inconvenientes.

Con estos consejos de uso de cada parte de la caña, podrás aventurarte a probar la pesca en el mar. 

Visita nuestra sección de Cañas de Pescar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post