Fila

Picture of Martí

Martí

8 diciembre, 2022

fila

Fila es una reconocida marca italiana, la cual se enfoca en el desarrollo de ropa deportiva; fue fundada en Biella, en Piamonte, Italia. Giansero Fila es su creador, y lo hizo hace más de 11 años, en el año 1911.

En la actualidad, la marca tiene su sede en Seúl, y es que desde el año 2007 la compañía Fila pertenece al grupo Fila Korea. 

En este artículo vamos a dar un pequeño repaso acerca de los aspectos más interesantes de la marca Fila, los cuales tratan acerca de la marca en sí, y también en relación con sus productos. ¡Empecemos! 

Historia de Fila 

Como ya mencionamos en un principio, la marca Fila fue fundada por Giansero Fila en el año 1911 en Biella, Piamonte, Italia. 

En un principio, la compañía se enfocaba en la fabricación de ropa para los habitantes en los Alpes italianos, pero al día de hoy fabrica ropa deportiva para hombre, mujeres, niños y atletas en general. 

Como dato curioso, vale decir que, antes de entrar de lleno a la fabricación de ropa deportiva para la década de los 70’s, el producto estrella de la marca era en un principio, la ropa interior, pero, todo esto cambió cuando empezó a auspiciar al tenista sueco Björn Borg en 1970.

En ese sentido, esta marca italiana que llegó a vestir a Björn Borg y también a los paninari, ha protagonizado a comienzos del siglo XXI una lenta pero bastante segura resurrección.

Por otra parte, la compañía italiana que se encargaba de controlar la empresa Holding di Partecipazioni, realizó la venta de la compañía al hedge fund de Estados Unidos Cerberus Capital Management en el año 2003, esto, luego de qua la compañía se comprometiera a llevar a cabo una campaña de patrocinio importante en el mundo del atletismo, momento en que la situación financiera era complicada.

Para enero del año 2007, la marca global de Fila era adquirida por Fila Korea, una compañía que, si bien era filial de la marca, siempre fue independiente, realizando para ese entonces, la adquisición por un total de 400 millones de dólares. 

Asimismo, para el año 2011, Fila compró Acushnet, fabricante de equipamiento de golf en los Estados Unidos, incluyendo de esta manera la marca Titleist. 

¿Qué ofrece Fila al día de hoy? 

En un principio, la compañía se dedicada a ofrecer ropa interior y trajes de baño, y fue al llegar la década de los 70’s cuando la marca lanzó bajo un logotipo inspirado en arte pop con líneas redondeadas usando colores primarios, su primera colección deportiva. 

De esta manera, vemos como al día de hoy su punto fuerte es el calzado deportivo, aunque también lanzan líneas de ropa deportiva masculina y femenina. 

¿Dónde se fabrica el calzado de Fila?

Actualmente, el calzado de Fila es fabricado en varios puntos, los cuales son India, Italia, Vietnam, China, República Dominicana y México. 

¿Quién es el diseñador de Fila?

En la actualidad, es Michail Staib quien se ha dedicado desde hace muy poco tiempo de la parte creativa de Fila Europe, siendo este mismo personaje quien ha ocupado puestos importantes de diseño en compañías reconocidas como Adidas, Joop y Espirit. 

Este ha sido un pequeño repaso acerca de la marca Fila, una compañía que ha visto muchos altibajos, pero sin duda, al día de huy han sabido darle vuelta a su situación y están consolidada como una marca que tiene productos de calidad, en especial a nivel de calzado, donde se enfocan no solo en su funcionalidad, sino que también en aportar un estilo reconocible. 

Visita nuestra sección de la marca Fila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post