Deportes Hockey Patinaje

¿Cómo jugar Hockey?

Avatar photo
  • diciembre 14, 2022
  • 3 min read
¿Cómo jugar Hockey?

Si quieres saber cómo jugar hockey, este artículo es para ti, y es que vamos a comentar todos los puntos sobre este deporte, esos aspectos básicos que debes conocer para empezar en este deporte conociendo lo fundamental. 

Toma nota del contenido y saca máximo provecho de la información que vas a conocer a continuación. 

¡Empecemos! 

Lo fundamental que debes manejar para jugar Hockey

Claramente, antes de empezar a jugar hockey, es importante que tengas y trabajes en mejorar el manejo del patinaje, de modo que puedas enfocarte no en mantener el equilibrio, al contrario, deberás tener puesto el enfoque en manejar el disco y anotar. 

Partiendo de esta base, claramente deberás mejorar la habilidad con el palo, así como el tono físico para poder resistir todo el contacto característico de este deporte. 

Dicho esto, empecemos a conocer los demás detalles para jugar hockey. 

Duración de un partido de hockey sobre hielo 

Cada juego consta de tres tiempos de 15 minutos, en el que cada uno tiene una definición de shootouts en el caso de empate. 

Uniforme e indumentaria para jugar hockey 

Para jugar al hockey sobre hielo es necesario contar con el equipamiento necesario, y en ese sentido, hay que usar el casco con careta, hombreras, cuelleras, coderas, pants, guantes, espinilleras, stick y los patines. Asimismo, es recomendable contar con un protector bucal, medias y conchas. 

Reglas del hockey sobre hielo

Y ahora vamos a tocar un punto fundamental para poder jugar hockey, y es que conocer el reglamento de este deporte te hará no solo comprender mejor el juego, sino que también te ayudará a mejorar tu rendimiento como jugador. Dicho esto, a continuación, el reglamento básico del hockey sobre hielo:

  • El hockey sobre hielo es disputado disputa en tres tiempos que constan de 15 minutos cada uno.
  • Se llama puck el disco con el que se juega. 
  • Cada equipo se conforma por cinco jugadores en el campo más un portero.
  • Si el partido queda en empate, este se define en shootouts.

Faltas y sanciones 

Las dos infracciones que se presentan comúnmente en el hockey sobre hielo son el icing y el fuera de juego. Este último, se da cuando un jugador entra a la zona de ataque antes de que lo haga el puck, en cambio, el icing, se da cuando uno de los dos equipos lanza el puck desde la parte de atrás de la mitad de la cancha hacia el fondo de esta. Cabe destacar que el icing sí que tiene varias excepciones.

Con todo lo que hemos comentado en este artículo ya cuentas con las herramientas necesarias para poder empezar a jugar hockey, eso sí, es importante que cuentes con el entrenamiento necesario para empezar a mejorar, y a partir de todos los fundamentos básicos es como empezarás a ser mejor jugador. 

Visita nuestra sección de Patinaje.

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *