¿Cómo hacer snorkel por primera vez?

Picture of Martí

Martí

3 octubre, 2022

Si quieres disfrutar de la belleza del mar, el snorkel es una práctica d que debes hacer, y si estás aquí es porque deseas practicarlo, pero, si no sabes cómo hacer snorkel por primera vez, debes tener en cuenta algunos puntos para que tu experiencia sea agradable. Continúa leyendo este artículo y toma nota de las recomendaciones que te damos a continuación. ¡Empecemos! 

Hacer snorkel sin saber nadar 

Hacer snorkel por primera vez sin saber nadar es posible, y es que se trata de un deporte de superficie, y claro, no es necesario que seas un experto nadando para llevar a cabo esta práctica. Es más, de manera recreativa muchas personas sin saber nadar hacen snorkel, hasta niños lo hacen. 

Eso sí, tener idea de como nadar, así como tener mayor conocimiento del mar va a resultar un impulso que te ayudará a disfruta de esta experiencia. 

Escoge correctamente el lugar 

Como principiante, lo que siempre se suele recomendar es no probar esta actividad en la playa o la costa. 

Muchas veces realizar un recorrido por mar abierto conlleva saltar de un barco de agua hacia otro, y esto puede resultar complicado y hasta aterrador para alguien que hace snorkeling por primera vez. 

En ese sentido, asegúrate de investigar muy bien para dar con lugar indicado, con muchos peces y mucha vida marina que observar. 

Es importante que el lugar que elijas sea tranquilo, pues te permitirá no tener que lidiar con muchas olas y sentirás mucha más seguridad. 

Asimismo, recuerda que siempre es recomendable ir acompañado de alguien con más experiencia, y siempre, realiza esta práctica en sitios que te brinden una mayor seguridad, sea más cómodo y puedas pasarla bien. 

Conoce y asegúrate de contar con un buen equipo de snorkel

El equipamiento básico del snorkel se basa en una pequeña máscara, un tubo y dos aletas. Cuando se trata de estas últimas, te invitamos a probarlas y que asegures por tus medios que no te quedan sueltas o apretadas. 

Ese sentido, al momento de la acción, es fundamental que sólo te las pongas al momento de estar en el agua, ya que caminar con ellas es difícil, sobre todo en la arena. 

Con respecto al tubo de snorkel, este obviamente debe estar en tu boca y será tu medio para respirar, ten claro que en ese momento debes estar relajado y respirar con normalidad por la boca. 

Para la máscara, debes asegurar que la correa está por debajo de la parte más ancha, sobre la zona posterior de tu cráneo, y asegurarte que está lo suficientemente apretada para evitar la entrada de aire y agua. 

Y como implemento adicional, es importante que como principiante lleves el chaleco salvavidas, ya que te aportará mayor seguridad y confianza. 

Mantén la tranquilidad 

Es fundamental que al momento de practicar snorkeling por primera vez tengas la mayor tranquilidad y relajación posible, y es que así podrás flotar y conservar un mejor control en el movimiento del agua. 

En ese caso, si respiras suavemente, ya habrás conseguido un paso importante para relajarte, por lo que podrás navegar de una mejor manera en el agua. 

Por otra parte, estresarte o desesperarte, hará que te hundas, por ello, te recomendamos practicar esta relajación por medio de la respiración, quedándote unos minutos en el mismo punto practicándola, va a mejorar mucho tu rendimiento en la práctica. 

Cuida de ti y del mar

Siempre ten claro donde estás, y en ese sentido, recuerda vigilar que tan lejos estás de la costa, y siempre, saber que debes saber cuidarte. 

Asimismo, deberás cuidar del mar y la vida que hace allí, por ello, evita tocar corales peces y la vida marina en general, esto hará que toda esta experiencia haya válido la pena.

Visita nuestra sección de Natación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post