Correr Deportes

¿Cómo hacer running en el invierno?

Avatar photo
  • enero 19, 2023
  • 3 min read
¿Cómo hacer running en el invierno?

Evidentemente es necesario hacer caso a ciertas condiciones para tener conocimiento de cómo hacer running en el invierno y sacarle el mayor provecho posible a este deporte para que nos provea la mayor pérdida de peso, así como también buena salud. 

Si salimos a hacer running con un clima demasiado frío o bajo extrema lluvia lógicamente nos exponemos a enfermarnos. Por tal motivo, toma nota de los aspectos claves para hacer running en el invierno sin llegar al extremo de enfermarte.

¡Comencemos!

Aspectos a considerar para hacer running en el invierno

Ahora bien, si se toman las debidas precauciones, se deben tomar en cuenta varios aspectos a fin de hacer running en el invierno, siempre que tomes en consideración los siguientes tips para que el desarrollo de la actividad no devenga en un problema de difícil solución:

  1. La ropa es un aspecto esencial que merece la mayor atención porque debe proteger el cuerpo bajo condiciones extremas de clima frío.
  2. Se debe salir a hacer running en las horas en que haya mayor cantidad de luz solar.
  3. Para que los ejercicios resulten efectivos es necesario hacer precalentamiento más largo.
  4. Es muy importante mantenerse bien hidratado todo el tiempo.
  5. Se debe evitar correr en los días de mucho viento.
  6. Debes proteger muy bien las partes más sensibles al frío como son las orejas, las manos, el cuello, la garganta y la nariz, por lo que te recomendamos usar prendas como orejeras, guantes de lana, bragas térmicas y además hacemos hincapié en que se debe respirar lo máximo que puedas por la nariz.
  7. Igualmente te recordamos que debes usar cremas hidratantes para la piel principalmente en la cara y los labios, y en caso de no tener guantes para las manos, debes protegerlas con cremas hidratantes.

Beneficios de hacer running en el invierno

Está más que demostrado que hacer running en el invierno es una forma de vida, por lo tanto, tener un entrenamiento continuo es prácticamente esencial para mejorar el rendimiento en las actividades diarias que enfrentes, y por ello quedarse encerrado en casa no es considerada una opción válida.

A continuación, vamos a enumerar unos cuantos beneficios que se obtienen por el hecho de hacer runnig en épocas de invierno cuando hace bastante frío, ya que realizar este ejercicio mejora sustancialmente las actividades porque el cuerpo de hecho, requiere más atención para realizarlas.

  1. Aumenta la resistencia, ya que en invierno al cuerpo le cuesta menos esfuerzo mantener la temperatura equilibrada alrededor de los 37 grados Celsius.
  2. Mejora sustancialmente el metabolismo porque el esfuerzo físico ante las bajas temperaturas, vuelve más eficiente dicho mecanismo porque el cuerpo requiere más energía para su buen funcionamiento.
  3. Se producen menos lesiones, debido a que las bajas temperaturas aumentan la resistencia, y de esta manera el cuerpo se adapta mejor para recuperarse rápidamente de alguna lesión térmica que ponga en riesgo la vida del corredor de runnig.

Con todo lo antes expuesto, esperamos siguas nuestras recomendaciones para que logres hacer running en el invierno de la mejor manera.

Visita nuestra sección Running.

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *