¿Cómo hacer kayak en solitario? Consejos y precauciones

Picture of Martí

Martí

9 enero, 2023

como-hacer-kayak-en-solitario

En este artículo de hoy, aprenderás ¿Cómo hacer kayak en solitario? Consejos y precauciones, así de esta manera estarás informado de todo lo relacionado con esta actividad que se ha fortalecido en las últimas décadas debido a lo atractivo que es el contacto con la naturaleza en estos términos, sin embargo, se deben tomar algunas precauciones para evitar accidentes al respecto. 

Para comenzar debemos saber que un kayak es como una especie de canoa o piragua, este puede ser para uso individual o para ser utilizado por varios tripulantes y se moviliza por medio de remos.

 Los esquimales lo utilizaban con una sola plaza y con fines de pesca, pero hoy en día también este vehículo marítimo propulsado a remo se utiliza con fines deportivos y puede cargar hasta con cuatro pasajeros.

El material con el que están construidos estos kayaks, es muy liviano y sus remos son de palas muy anchas, los cuáles no se sujetan al borde, sino que quedan libres para ser manipulados por su usuario.

Si deseas conocer más sobre cómo hacer kayak en solitario, continúa leyendo y toma nota de los aspectos que deberás tener en cuenta.

¡Comencemos!

Origen del kayak y precauciones de uso

El origen del kayak está situado en los esquimales, quienes lo utilizaban para la pesca y su nombre se deriva de la palabra qayaq, muchos lo consideran como un estilo de vida esto se refiere tanto a la práctica del kayak como deporte náutico con un balón, como a las competencias con el vehículo para cubrir velocidades por tiempo y sortear las diferentes dificultades.

Las personas que se dedican a la práctica de este deporte deben ser muy cautelosas, ya que pueden volcar su canoa y quedarse sujetos a los pedales, lo cual podría resultar sumamente peligroso.

Es por eso que no deben alejarse fuera del alcance de la vista de otros participantes o espectadores para ser asistido en caso emergencia o de un volcamiento.

¿Qué tipo de deporte es el kayak?

Este deporte pertenece al grupo de deportes náuticos conocidos como canotaje, con un kayak se pueden desarrollar velocidades grandes y se puede utilizar tanto en aguas marinas como en aguas fluviales.

Claro que la velocidad y el estilo varía según el número de tripulantes, ya que pueden ser uno, dos o cuatro personas que lo van a propulsar a remo en diferentes escenarios acuáticos.

El kayak como deporte con una esfera

Aunque el artículo se centra en como practicar kayak en solitario, no podemos dejar de mencionar que también el kayak se practica como un deporte con una esfera.

Principales beneficios de la práctica del kayak 

Entre los numerosos beneficios que nos brinda la práctica de este deporte, podemos resaltar lo estimulante que resulta ser para aquellos que presentan afecciones cardio vasculares o cualquier otro tipo de cardiopatías.

Por otra parte, es un excelente deporte para reducir los niveles de estrés y además es ideal para mantener un peso adecuado, ya que por medio de los movimientos se quema bastante grasa.

Tonifica el sistema muscular ya que con el movimiento de la pala y la resistencia de las extremidades inferiores para mantenerse e impulsarse, este sistema activa todos sus componentes.

Finalmente podemos decir que, hacer kayak en solitario o acompañado es un perfecto estimulante cerebral, libera la mente y al contacto con la naturaleza en movimiento, se oxigena todo el sistema respiratorio y las células liberan adrenalina para brindar una mayor emoción en esta actividad.

Visita nuestra sección de Kayaks y Botes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post