¿Cómo hacer ejercicios en casa para bajar de peso?

Picture of Martí

Martí

15 agosto, 2022

ejerciciosen-casa-para-bajar-de-peso

Aprende cómo hacer ejercicios en casa para bajar de peso, pues entrenar desde casa ya es una realidad bastante notable, y es que el confinamiento del 2020 por Coronavirus demostró que para estar en forma e incluso, lograr resultados importantes entrenando desde casa, no hace falta más que ponerle ganas y usar la cabeza para hacer una correcta selección de ejercicios y tener una buena planificación.

En ese sentido, cuando se trata de bajar de peso de peso desde casa, son muchos los ejercicios que se pueden realizar y, que, si estás iniciando en el mundo de la actividad física, te ayudarán muchísimo.

De igual manera, hay que destacar que este es un proceso que debe estar acompañado de una buena alimentación, por lo que se puede lograr bajar a un peso más saludable, si se hacen las cosas bien.

Por ello, desde Martí te invitamos a leer el presente artículo, ya que vamos a brindarte toda la información que necesitas para lograr ese objetivo de bajar tu peso corporal de una manera eficaz y sin hacer sacrificios insanos, como pasar hambre o estar horas entrenando. ¡Empecemos!

Alimentación para bajar de peso

Cuando se trata de perder grasa y conseguir un peso saludable, la alimentación es clave, y sí, los ejercicios y una buena planificación del entrenamiento también es fundamental, pero si la nutrición está débil, los resultados no llegarán, lo mismo sucede en el caso contrario, es por ello que se debe prestar atención a estos dos factores importantes.

En ese sentido, un déficit calórico es necesario, pues comer menos calorías de las que se gastan es lo que realmente hará que el cuerpo empiece a perder peso.

Ahora hay que entender algo fundamental, y es que esto no se debe traducir en pasar hambre, pues este déficit de calorías debe ser ligero, eligiendo alimentos saciantes y manteniendo un buen consumo de proteínas.

De igual forma, estos son recomendaciones muy generales, y es que resulta necesario que pongas tu alimentación en manos de un nutricionista, pues adaptar todo a tu contexto es vital.

Ejercicios para bajar de peso

Aquí hay que resaltar algo importante, y es que cualquier ejercicio puede ayudarte a bajar de peso, todos los ejercicios queman calorías, es la nutrición enfocada a este objetivo quien desencadena esa pérdida de grasa.

De igual manera, a pesar de que todos ayudan a cumplir el mismo objetivo, si que existen ejercicios que resultan mejor para entrenar desde casa, y es que es en el entrenamiento en casa donde existen múltiples ejercicios sin sentido, que lo único que suman es más actividad, que por supuesto está bien, sin embargo, se los ejercicios se pueden seleccionar de mejor manera para lograr resultados.

Para perder grasa es importante trabajar la fuerza, así como lograr esa combinación con ejercicios de “cardio”, y desde casa, tienes la opción de realizar los siguientes ejercicios:

Ejercicios de fuerza

Desde casa puedes realizar todos estos ejercicios con el propio peso de tu cuerpo, sin embargo, es importante que cuentes con cierto material, no tiene que ser costoso, un par de garrafas o botellones de agua, mancuernas, discos, en fin, un poco de peso extra, de manera que a medida que aumente tu fuerza, tengas con que progresar.

Cabe destacar, que al momento de hacer estos ejercicios, resulta fundamental que entrenes intenso, te va a costar, pero allí es donde se logran resultados. Dicho esto, los ejercicios de fuerza para hacer desde casa son:

  • Flexiones (lagartijas).
  • Elevaciones laterales.
  • Crunch abdominal.
  • Sentadillas y todas sus variantes.
  • Puente de glúteo.
  • Elevaciones de talón.

Ejercicios cardiovasculares

En este punto tienes múltiples opciones, puedes realizar los famosos burpees, saltar la cuerda, pequeños sprint estáticos, en fin, tienes muchas opciones disponibles. Lo importante en este caso es, que trabajes de manera intensa y tengas la mayor actividad posible.

Visita nuestra sección de Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post