Deportes

¿Cómo encontrar la motivación para hacer deporte siendo mujer?

  • marzo 13, 2023
  • 3 min read
¿Cómo encontrar la motivación para hacer deporte siendo mujer?

Descubre ¿Cómo encontrar la motivación para hacer deporte siendo mujer? Pues es muy común que cada mañana al levantarnos nos miremos al espejo y pensemos, “vaya, como me estoy poniendo” o “no me vendría mal hacer un poco de ejercicio”. Y dejemos dejar algo muy claro: es normar que esto ocurra.

Es normal que experimentemos momentos en donde estemos un poco débiles, con unos pocos kilos de más, con esa grasa acumulada en el abdomen y en nuestras caderas.

Al final del día, amar a nuestro cuerpo es lo más importante que debemos hacer como mujeres, ya es suficiente la cantidad de ruido que nos llega de una sociedad que se cree con el derecho de decirnos como debemos pensar, vestirnos y actuar.

Sin embargo, tampoco está demás dar ese primer paso en dejar la condescendencia a un lado. Y por esta razón, vamos a presentar algunos puntos que nos ayudaran a motivarnos a realizar un deporte y quizás, reencontrarnos con nosotras mismas de una manera positiva.

El ejercicio es felicidad

Muchas personas desconocen que con el ejercicio somos capaces de liberar una gran cantidad de hormonas que tanto a corto como a largo plazo nos harán sentir mucho mejor.

Sí, la más popular y la que mucha han odio hablar es la famosa endorfina, que nos hace sentir eufóricas cuando concluimos nuestra sesión de entrenamiento.

Por otro lado, el hacer ejercicios libera serotonina la cual es una sustancia que tiene un impacto positivo en nuestro humor y estado de ánimo, especialmente cuando el deporte que llevamos a cabo se hace al aire libre.

Y por último esta la dopamina, que es la hormono que nos hará seguir haciendo eso que nos mantiene contentas, por lo que nos ayudara a experimentar satisfacción cuando llevamos a cabo una actividad deportiva.

Visualiza como te sentirás en un futuro

No es tan fácil visualizar el estado en que nos encontraremos luego de que hayamos concluido varios meses de entrenamiento. Muchas mujeres son incapaces de hacer esto; son muchos los años de opresión por parte de un sistema que claramente beneficia al otro sexo como para que todo cambie de la noche a la mañana.

Por esta razón, lo que debemos hacer es hacer esto, pero al revés: detente un momento para reflexionar como te encontrarías si mantienes tus actuales condiciones físicas. Proyecta para cinco, diez o quince años en el futuro. Si te parece decepcionante, bueno… pues toma eso como motivación para entrar en el mundo del deporte.

No lo pienses mucho, solo hazlo

Hacer ejercicio ciertamente es algo necesario, pero cada una de nosotras debe ir a su ritmo adecuado.

Por tanto, no es necesario que empecemos un deporte con ese miedo a no poder ni respirar una vez hayamos finalizado la sesión de entrenamiento.

No, lo importante es comenzar, da igual si al inicio vamos mucho más despacio que el resto de mujeres u hombres. Lo esencial que entremos en el mundo de la actividad física y seamos consistentes, luego todo vendrá por sí solo.

Visita nuestra sección de Mujer.

About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *