Cómo elegir los mejores tenis casuales para las rutinas diarias 

Picture of Martí

Martí

28 diciembre, 2022

mejores-tenis-casuales-para-las-rutinas-diarias

La elección adecuada de unos tenis casuales puede favorecer cualquier outfit y rutina diaria, pues no solo proporcionará un gran diseño, sino también comodidad.

De la misma forma que cuando se hace ejercicio, durante las rutinas diarias se vuelve importante contar con unos tenis casuales que brinden seguridad y confort a todas las actividades que se realizan en un día, ya sea ir a la escuela o al trabajo, o cuidar a los hijos o a algún familiar; todas las tareas son demandantes y requieren del mejor calzado para tener un mayor rendimiento.  

Los tenis casuales son un tipo de calzado en el que, además de la comodidad, destacan diseños innovadores y arriesgados que ponen en juego la creatividad de quienes los usan, así como sus gustos y necesidades. Seguramente, si has intentado buscar un par de tenis casuales, te has encontrado con una amplia oferta de marcas y diseños, pero no has sabido cómo elegirlos de la manera más adecuada. A continuación te damos algunas recomendaciones.

¿Cómo elegir unos tenis casuales?

Somos conscientes de que para elegir un par de tenis casuales es necesario, primero que nada, encontrar aquellos que mejor vayan con el estilo de cada persona; es decir, con sus gustos respecto al diseño, los colores o quizá la marca. Por esta razón, cuando de diseños hablamos, Nike se convierte en una de las empresas en las que primero se piensa, pues constantemente juega con ofrecer modelos más disruptivos.

Una muestra de ellos son sus tenis Nike Air Max que tienen una gran aceptación en la actualidad y son usados con mucha frecuencia por sus usuarios. Lo mismo pasa con Adidas y sus Crazy chaos shadow que salen de sus modelos tradicionales y apuestan por un diseño más audaz. Ahora bien, más allá de esto, también es importante tomar en cuenta otros aspectos para elegir de mejor forma el calzado:

  1. Materiales de fabricación: uno de los primeros aspectos que se deben tomar en cuenta al elegir unos tenis casuales son los materiales textiles mediante los cuales se fabrican. ¿Lona?, ¿malla?, ¿forro sintético?, ¿gamuza? Toma en cuenta que cada uno de estos tiene sus cualidades específicas y a partir de estas deben ser sus cuidados.
    Para lavar los tenis de lona, malla y forro sintético será necesario solo eliminar el polvo con algún trapo seco y después limpiarlos con una esponja, agua y jabón. A diferencia, la gamuza es un material con más complejidad que debe tener otros cuidados, tales como evitar limpiar una mancha con agua, puesto que este material absorbe el agua y puede hacer que las manchas se impregnen.
  1. Tipo de ajuste: otro elemento a considerar es el tipo de ajuste que se desea tener. Hay tenis casuales que se abrochan de forma tradicional con agujetas y brindan una sujeción personalizada, según el tipo de presión o cierre que se desea tener.
    Por su parte, hay otros con un cierre de velcro de doble tira que son utilizados con frecuencia en el calzado infantil, pues facilitan el ajuste.
    También, hay algunos tenis en los que solo basta insertar el pie, pues cuentan con una especie de resortes en su interior y exterior que facilitan el agarre. Un ejemplo de estos son los Skechers Casual Bobs Squad 2 que gracias a las tiras elásticas colocadas en la parte superior mantienen al pie bien sujetado.
  1. Suela: cada que pisamos, la suela es la que recibe los impactos producidos. Además, es esta la que permite mantener un mejor agarre y desplazamiento, así como ayuda a evitar resbalones o deslizamientos que pueden desencadenar en una lesión.  Por esta razón, es importante revisar que la suela siempre sea de caucho, pues es un material con gran resistencia a la humedad. También, la suela puede ser de goma EVA y así proporcionar una mejor amortiguación en cada impacto. 
  1. Tecnología: finalmente, es fundamental tomar en cuenta que las distintas marcas deportivas apuestan hoy en día por proporcionarle a sus tenis casuales tecnologías que benefician la experiencia de cada usuario respecto a su uso. Nike, por ejemplo, en sus Nike Casual Air Max AP  le da a cada par una unidad Air Max que distribuye una mayor amaortiguación en el talón. Por su parte, los tenis adidas Casual Crazy Chaos Shadow 2.0 Premium cuentan con la tecnología Cloudfoam que se compone de una plantilla de amortiguación ligera que brindar un mejor confort.

Estos son algunos elementos que puedes tomar en cuenta al momento de elegir unos tenis casuales, los cuales te ayudarán a seleccionar aquellos que mejor vayan con tu estilo, pero que también te proporcionen la mejor comodidad y tecnología. Si estás pensando en elegir un par de tenis de este tipo, encuentra en nuestra sección de Calzado Casual aquellos que mejor vayan con tu estilo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post