¿Cómo conducir una motocicleta con niños?

Picture of Martí

Martí

20 enero, 2023

como-conducir-una-motocicleta-con-niños

Aprende cómo conducir una motocicleta con niños, ya que en realidad son muchas las personas que se aventuran en situaciones como esta, poco recomendable, pero algunas veces necesaria, ya que todo el mundo no tiene la fortuna de poder ser el propietario de un vehículo de cuatro ruedas.

Eso de montar de pasajero a un niño, en una motocicleta, tiene sus riesgos, y son bastante grandes, por cierto, pero cuando no queda de otra, se deben tomar medidas extremas. 

Debes recordar que las motocicletas se prestan para hacer maniobras que jamás podrías realizar con un vehículo de cuatro ruedas y que además estas carecen de parabrisas y toda protección a la hora de sufrir una colisión o un impacto, bien sea lateral o frontal.

Sin embargo, sea por necesidad, por irresponsabilidad o por hobbie, existen algunos métodos que pueden disminuir los riesgos a la hora de un accidente, tomando medidas extremas para minimizar las posibilidades de sufrir un accidente, o para protegerse en caso de que suceda algo, enseguida se citarán algunos consejos prácticos:

  1. El primero y el más importante, es ser muy cauteloso con la velocidad que desarrolles al conducir una motocicleta con niños.
  2. Luego es totalmente obligatorio el uso de protección en la vestimenta del niño, sobre todo el uso del casco, coderas, rodilleras y zapatos tipo botas que protejan al menor hasta los tobillos.
  3. Un tercer consejo, sería el traje, para montar a tu hijo en una moto, debes proveerlo de un traje adecuado, mono o pantalones largos, lo mismo el tipo de camisa y, sobre todo, chaqueta que proteja su cuerpecito de raspones en caso de colisiones.

Conducir una motocicleta con niños 

En el momento que te toque conducir una motocicleta con niños, no olvides explicarle al niño, que debe sujetarse muy bien a tu cintura y que no haga movimientos bruscos que puedan hacerte perder el equilibrio.

Es muy importante enseñarles cual es la posición más adecuada para andar en una moto, ésta debe ser con las piernas a horcajadas, y apoyando los pies en los estribos o posa pies, si es que el niño los alcanza, pero en cualquiera de los casos el niño debe llevar las piernitas, una de cada lado, y jamás sentado en posición inadecuada.

Estar sentado en la posición correcta, ofrece un mejor equilibrio para el conductor y mejor agarre para el niño, quien puede aferrarse al conductor con mejor y mayor seguridad y estabilidad.

Algo de suma importancia al conducir una motocicleta con niños, es que jamás se debe incurrir en el error de colocar al menor en la parte delantera, es decir como “carne de cañón”; todo lo contrario, el menor debe ir siempre en la parte de atrás del conductor para que éste le proteja con su propio cuerpo.

Debes recordar que, en cuanto al casco, éste debe ser de la talla apropiada, es decir para la edad del menor, pues nada ganarías con colocarle un casco más grande, el cual no serviría de mucho a la hora de un accidente, lo más probable es que a la hora de un impacto el casco salga disparado, dejando al menor desprovisto de toda protección.

En conclusión, te aconsejamos, querido lector que no desoigas estos consejos y que en lo posible evites accidentes con un niño a bordo de una moto.

Visita nuestra sección de Motociclismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post