Conoce cómo se conforman los grupos que se enfrentarán en el mundial de Qatar 2022

Martí

Martí

15 noviembre, 2022

grupos-qatar-2022

El próximo domingo 20 de noviembre da inicio una de las contiendas de fútbol más esperadas: el mundial de fútbol. En esta ocasión tendrá lugar en Qatar y, como dicta el protocolo, el partido inicial se abrirá con el anfitrión, quien se enfrentará a Ecuador.

Al igual que estas selecciones de fútbol, los demás partidos ya están definidos. Fue el pasado 1 de abril cuando la FIFA realizó el sorteo de grupos y determinó quiénes serían los equipos que se enfrentarían en las primeras fases. Por su parte, Australia y Costa Rica, tras los juegos de repechaje, fueron los últimos equipos en asegurar su pase. 

¿Cómo quedaron organizados los grupos para el mundial de Qatar?

32 equipos, divididos en 8 grupos, se disputarán el campeonato de esta copa que entrelaza a todo el mundo y pone sus ojos en este evento. Asimismo, reúne a los mejores jugadores del mundo que desean coronan sus carreras con este grandioso triunfo.

El grupo A se compone de Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos. Cabe destacar que ninguna de estas selecciones ha obtenido el triunfo e, incluso, no siempre han participado en estas contiendas. Por ejemplo, contando con este año, Ecuador sólo ha clasificado cuatro veces; Senegal tres; Países Bajos en 10 ocasiones y el anfitrión experimentará su primera participación en esta contienda.

Al grupo B, por su parte, lo integran Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales, que son selecciones de fútbol bastantes competitivas que cuentan con mayor experiencia en este evento. Irán lleva 5 participaciones; Estados Unidos 10; Gales tendrá su segunda contienda mundialista, mientras que será la décimo sexta ocasión que Inglaterra participará; asimismo, cabe aclarar que esta selección londinense ya se ha coronado en una ocasión como campeona. 

El grupo C es uno de los grupos más competitivos, pues se compone de los equipos de Argentina, México, Arabia Saudita y Polonia. La primera de estas selecciones ha participado en 18 ocasiones, contando con este año, y ha salido victoriosa en 2 de ellas. México, por su parte, ha sido parte de esta contienda 16 veces;  Arabia Saudita en 5 ocasiones y Polonia en 8. 

Otro de los grupos con grandes competidores es el D, ya que Francia, Australia , Dinamarca y Túnez son sus integrantes, los cuales han participado en más de una ocasión en esta contienda. Túnez, Australia y Dinamarca, contando con esta ocasión, lo han hecho 6 veces; mientras que Francia 16.

España, Costa Rica, Alemania y Japón componen al grupo E, uno de los más competitivos, pues no solo cuentan con grandes historias dentro de esta copa, también tienen  jugadores pertenecientes a las mejores ligas del mundo. España ha hecho grandes hazañas durante 15 ocasiones y se ha llevado el triunfo en una ocasión. Por su parte, Costa Rica ha sido parte en 5 ocasiones y  Alemania en 19, de las cuales ha ganado en cuatro; finalmente, Japón ha participado durante los últimos seis mundiales, en los cuales ha destacado por la entereza con la que enfrentan cada uno de sus juegos. 

Ahora bien, el grupo F se compone por Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia, selecciones con grandes figuras del balompié que también intentarán llevar a su selección hasta la final. Bélgica ha participado en 13 oportunidades; Marruecos y Croacia en 5 y será la segunda oportunidad para que Canadá intente llevarse ese triunfo a casa. 

Hemos llegado al grupo G, integrado por Brasil, Serbia, Suiza y Camerún, que atrae, sin duda, a todos los aficionados de este deporte, pues se encuentra el máximo ganador de esta copa, Brasil, quien no se ha perdido ningún encuentro y además ha obtenido en 5 ocasiones el tan ansiado triunfo. Serbia, por su parte, ha asistido en 12 oportunidades; Suiza en 11 y Camerún experimentará su octavo mundial, después de no haber clasificado al anterior.

Finalmente, el grupo H, conformado por Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur, también cuentan con grandes deseos de obtener el trofeo, pues algunas de estas selecciones ya lo han hecho en ocasiones anteriores. Por ejemplo, Portugal ha sido parte  veces; Ghana 3; Corea del Sur 10 y Uruguay 13; esta última selección de fútbol, además, destaca por ser la primera ganadora de esta competencia.  

No te quedes sin  apoyar a tu selección favorita y encuentra en Martí los Jerseys de tus equipos favoritos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

nike-air

Nike Air

Nike Air es una tecnología que consiste en un aire consistente y presurizado que se pone en el interior de