Claves y ejercicios para glúteos perfectos

Picture of Martí

Martí

19 octubre, 2022

ejercicios-para-gluteos

Muchas veces descubrir ejercicios para aumentar glúteos parece una tarea difícil, ya sea en el gym o en casa, existe una gran cantidad de variaciones para realizar actividades que los ayuden a formarse, y es común cuestionarse acerca de la efectividad, o bien, sobre si los estamos haciendo de la manera correcta. 

Aquí te ayudaremos a que no te pierdas entre tantas formas de trabajar este músculo, dándote ejercicios para glúteos perfectos que puedes usar si tu ritmo de vida es  acelerado y se pueden hacer en pocos minutos, con resultados efectivos rápidamente.

¿Cómo hacer crecer los glúteos sin malgastar tu tiempo? 

Esta clase de preguntas son bastante comunes, y generalmente, surgen cuando después de un tiempo de entrenamiento, no hay cambios visibles en tu cuerpo. 

Con estas tres claves podrás tomar iniciativa y tener un mejor control para crecer tus glúteos, por supuesto, con resultados que se notarán si sigues al pie de la letra los siguientes consejos. 

Primer clave: Ejercicios de acuerdo a tu nivel 

La primer clave es conocer tu nivel de experiencia dentro del ejercicio, es decir, no todas las intensidades o ejercicios son los correctos  para tu condición física. 

Tener en cuenta esta clase de detalles hace que seas mejor deportista, ya que te estás preocupando por cuidar tus músculos al no someterlos a intensidades que lejos de un beneficio, pueden llegar a perjudicarte.

Segunda clave: El descanso

Darle el descanso necesario a los músculos influye directamente en su crecimiento, pues en esta etapa se reconstruyen las fibras que se rompieron durante el entrenamiento.

Trabajar diario una misma parte de cuerpo sólo logrará que se desgasten tus músculos, lo que, en un futuro, puede desencadenar lesiones graves o recurrentes.

Tercer clave: Selecciona los ejercicios perfectos 

Si ya estás decidido a iniciar, debes de contar con los ejercicios más completos para glúteo que te  permitan  darle  la carga correcta de trabajo sin lastimarlo y claro, que funcionen correctamente.

Ejercicios para glúteos perfectos.

Sentadilla clásica:

  1. Primero colócate de pie.
  2. Abre los pies a la altura de los hombros con las puntas hacia el frente.
  3. Lleva tus manos al frente y únelas. Manténlas así.
  4. Baja flexionando tus rodillas sin perder la rectitud de tu espalda y la posición de tus brazos y manos.
  5. Sube y repite el ejercicio.

Desplante clásico: 

  1. Colócate de pie.
  2. Lleva un pie hacia el frente, enseguida notarás que el hueco entres tus piernas forma un triángulo.
  3. Con los pies viendo hacia la misma dirección que el cuerpo (hacia el frente), baja flexionando la pierna que se encuentra atrás y al mismo tiempo dobla la rodilla que está al frente, sin perder la rectitud de tu espalda. Recuerda tener las manos enfrente o en tu cintura y claro no mover el cuello. 

Sentadilla profunda con puntas abiertas:

  1. Primero, colócate de pie y pon en medio de tu arco la pesa rusa sobre el suelo.
  2. Abre los pies a la altura de los hombros con las puntas abiertas, es decir, apuntando a los costados.
  3. Lleva tus manos a la pesa, después, baja flexionando tus rodillas sin perder la rectitud de tu espalda, y recuerda subir y bajar la pesa al mismo tiempo que flexionas las rodillas.

Realiza 4 series. Si eres principiante, que cada serie sea de 10 repeticiones, si tu nivel es intermedio de 10 a 12, y si cuentas con más experiencia, mínimo 15 repeticiones.  

Recuerda que el hecho de tener glúteos fuertes no sólo beneficia a esa parte del cuerpo, sino que además, ayuda a estabilizar la cadera, mejorar el flujo de movimiento en tus piernas y ayuda a no sobrecargar los isquiotibiales.  

Ahora que conoces los beneficios que te puede brindar tener unos glúteos fuertes, ¿Qué estás esperando para hacer estos ejercicios?.

Visita nuestra sección de Fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post