Equipamiento CrossFit útil para cada entrenamiento funcional 

Martí

Martí

29 diciembre, 2022

crossfit

Cada vez es más común que surjan disciplinas deportivas que busquen ser una mejor opción para quienes desean hacer alguna actividad física y movilizar su cuerpo, la cual se adapte a sus necesidades y les ayude a cumplir sus objetivos. Es por esto que en la actualidad surgen distintos planes de entrenamiento pensados en combinar distintos ejercicios y ser una mejore opción para las personas. 

El CrossFit es un sistema de acondicionamiento físico de gran intensidad que surgió en el año 2000, gracias a su creador Greg Glassman, quien se dio cuenta que los entrenamientos tradicionales que buscaban incrementar el volumen muscular no eran del todo eficientes, pues el tiempo dedicado no era proporcional con los beneficios que se obtenían. 

Por esta razón, surgió el CrossFit, un método en el que se realizan ejercicios funcionales de alta intensidad. ¿A qué nos referimos con esto? A que implica el desarrollo de movimientos que se ejecutan en la vida cotidiana, ya sea levantar algo, hacer flexiones, saltar o correr. El objetivo es trabajar toda la musculatura del cuerpo e incrementar el volumen de los músculos. Aunque eso sí, este sistema requiere que quienes lo practiquen cuenten con el mejor equipamiento CrossFit para hacerlo, el cual le ayude a cada atleta a rendir mejor. A continuación te contamos cuáles son los accesorios que no pueden faltar en cualquier rutina.

Equipamiento CrossFit para cualquier entrenamiento 

Una de las principales ventajas del CrossFit es que se puede practicar en cualquier lugar y no es necesario contar con muchos artículos para hacerlo. La mayoría de los ejercicios se pueden hacer con el propio peso del cuerpo o con algunos elementos que te contamos en seguida:

Pesas rusas

Este tipo de pesas, también conocidas como kettlebells, son bolas de hierro que tienen una asa en la parte superior, la cual facilita su agarre y permite que los deportistas realicen distintos ejercicios de fuerza en los que se trabaje toda la musculatura del cuerpo. 

Las pesas rusas se utilizan dentro del CrossFit, pues favorecen el incremento de fuerza y una mejor coordinación, flexibilidad, agilidad y resistencia. Estas pueden tener distintos volúmenes, ya sea  4, 6, 8, 10 o 12 kilogramos, y son tan versátiles que facilitan el desarrollo de ejercicios como el peso muerto, sentadillas, balanceos, kettlebell swings, entre muchos otros. 

Este elemento que forma parte del equipamiento CrossFit es muy fácil de adquirir y en el mercado puedes encontrar distintas opciones como la Body Sculpture Fitness que tiene una cubierta de neopreno que la protege de posibles daños y extiende su duración por más tiempo. 

Barras

Este accesorio es un travesaño de metal cromado que se puede colocar en el marco de la puerta o en alguna otra superficie. El uso de las barras es muy frecuente en el CrossFit, pues permite realizar dominadas —o pull-ups—, que consiste en colocar las dos manos sobre el travesaño y dejar el cuerpo suspendido. Después, elevar el cuerpo con la barbilla por encima de la barra.  

Este accesorio forma parte del equipamiento CrossFit, pues es una gran opción para  ejercitar las dorsales y bíceps, así como estabilizar el tronco y mejorar la postura. Además, gracias a su versatilidad facilita el desarrollo de otro tipo de ejercicios como el butterfly, el remo invertido o el jalón al pecho. Una gran opción si se desea adquirir este artículo es la barra Body Sculpture Fitness Doorway que tiene una longitud ajustable de 80 a 120 cm y tiene una multifunción para efectuar ejercicios de barra.

Cuerda de saltar

Este cordón de gran extensión es bastante útil dentro de este tipo de entrenamiento, ya que aporta grandes beneficios para el cuerpo: disminuye el estrés; se genera un gasto calórico; el corazón se fortalece y mejora la coordinación, el equilibrio y la postura del cuerpo. En una rutina de CrossFit, el uso de una cuerda para saltar es muy frecuente, ya que no solo es fácil de usar, sino que al recibir mayor intensidad en su utilización, el atleta puede quemar hasta 500 calorías en un entrenamiento de 30 minutos.

Sin duda, este accesorio forma parte del equipamiento CrossFit, debido a que para utilizarlo solo se necesita de una superficie uniforme y libre de obstáculos, pero sus ventajas son innumerables. Si estás pensando en adquirir una cuerda para saltar, toma en cuenta que se componen de distintos materiales: algodón, nylon o cuero y cada uno aporta más velocidad o resistencia; todo depende de la necesidad de cada persona. 

Cajón pliométrico

Este artículo es uno de los más empleados dentro de este sistema de acondicionamiento físico. Consiste en una caja de madera estable cuyo fin es que los deportistas salten con sus dos piernas sobre este accesorio y caigan sobre la superficie del cajón. Al hacerlo se queman calorías, aumenta la fuerza de los músculos, mejora la flexión de la cadera y el equilibrio de todo el cuerpo. 

Ligas de resistencia

Finalmente, dentro del CrossFit se emplean ligas de resistencia que son bandas flexibles que ejercen presión sobre los músculos. Estas permiten aumentar el volumen muscular de las piernas o brazos y realizar distintos ejercicios con ellas. Por ejemplo, el Wall lateral pulldown, la extensión de tríceps o el Fire hydrant que ayudan a fortalecer los dorsales, tríceps, glúteos e isquiotibiales.

Estos son los accesorios básicos del equipamiento CrossFit, los cuales permiten desarrollar una multiplicidad de ejercicios de gran intensidad que generan un mayor gasto calórico en menos tiempo y que permiten incrementar muscular. Si deseas adquirir algunos de estos, visita nuestra sección de Fitness, donde encontrarás diversas opciones para tus rutinas de CrossFit. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post