Características de las playeras tipo polo y su uso en diferentes deportes 

Picture of Martí

Martí

7 marzo, 2023

caracterisiticas-playeras-tipo-polo

Las playeras deportivas son prendas de ropa cuya característica principal es que están diseñadas para favorecer la actividad física que se realizará, ya sea brindando una mayor libertad de movimientos o compresión muscular. Pero esto no está peleado con el estilo, pues pueden utilizarse fuera del ámbito deportivo y proporcionar, incluso, un aspecto más formal. Un ejemplo de ello son las playeras tipo polo, que se adaptan a diferentes contextos más allá de los deportes. 

Las playeras tipo polo son prendas de estilo casual que se caracterizan por tener un cuello y una solapa con botones, además de una abertura en el cuello. Estas camisas suelen estar hechas de tejidos de punto de algodón o mezclas de algodón y poliéster, y tienen mangas cortas o largas. 

Son populares tanto en hombres como en mujeres y se usan a menudo en situaciones informales y en actividades deportivas. Aunque originalmente se usaban en deportes como el tenis y el polo, hoy en día se han convertido en una prenda común y versátil que se puede usar en una amplia variedad de ocasiones. Esto se debe a sus características únicas que las hacen destacar y perdurar a lo largo del tiempo; te las decimos en seguida. 

Características de las playeras tipo polo 

Las playeras tipo polo son prendas de ropa que reconocemos de inmediato, más allá de su fabricante, pues poseen características únicas que las distinguen del resto. Algunas de ellas son las siguientes: 

  1. Tienen una solapa corta que se levanta desde el cuello principal de la camisa y se extiende hacia abajo. Esta solapa suele tener dos o tres botones en la parte delantera, que se pueden abotonar y desabotonar según la preferencia del usuario. Cabe destacar que esta parte suele ser más corta que la de una camisa tradicional de botones y se ajusta cómodamente alrededor del cuello sin sentirse demasiado apretado. 
  2. Las playeras tipo polo tienen mangas cortas que suelen estar ajustadas al brazo.
  3. Están hechas de algodón, poliéster o una mezcla de ambos materiales. El algodón es suave, cómodo y transpirable, mientras que el poliéster es duradero, resistente a las arrugas y fácil de cuidar, lo que lo hace popular en prendas deportivas. 
  4. Tienen aberturas laterales en la parte inferior, lo que les da un ajuste más cómodo y permite una mayor libertad de movimiento.
  5. Las playeras tipo polo suelen ser más ajustadas que las playeras comunes, aunque no tanto como una camisa de vestir. Además, vienen en una amplia variedad de colores y estampados, lo que las hace perfectas para situaciones casuales y deportivas. 
  6. Son fáciles de cuidar y tienen una gran resistencia, por lo cual son utilizadas en distintos deportes. 

Origen de las playeras tipo polo 

Las playeras tipo polo tienen su origen en el tenis a finales del siglo XIX, pues los jugadores de tenis solían usar camisas de manga larga y cuello alto, lo que resultaba incómodo durante los partidos. Fue entonces cuando el jugador de tenis francés René Lacoste, quien también era un diseñador de moda, decidió crear una camisa más cómoda y funcional.

En 1926, René Lacoste presentó su nueva camisa de tenis en el Abierto de Estados Unidos y rápidamente se convirtió en un éxito entre los jugadores de tenis y los aficionados por igual. La camisa presentaba un cuello de solapa, botones en la parte frontal y un tejido de algodón, lo que la hacía más transpirable y cómoda para los jugadores.

La playera se popularizó fuera del mundo del tenis en los años 50 y 60, de forma que hoy en día es una prenda básica en el guardarropa y se pueden encontrar en una amplia variedad de diseños, colores y estilos, y son una prenda versátil y cómoda tanto para hombres como para mujeres.

¿En qué deportes se utilizan las playeras tipo polo?

Las playeras tipo polo son prendas de vestir utilizadas principalmente en contextos deportivos, sobre todo en deportes como los siguientes:

  1. Tenis: Los jugadores de tenis usan estas prendas para su comodidad y movilidad durante el juego. El cuello les ayuda a protegerse del sol y el sudor, y los botones les permiten ajustar la ventilación según sea necesario.
  2. Golf: Las playeras tipo polo son la prenda de vestir estándar para los golfistas, pues los botones les permiten ajustar la ventilación, mientras que la tela transpirable ayuda a mantenerlos frescos y cómodos durante todo el día.
  3. Equitación: Los jinetes también usan estas prendas para su comodidad y movilidad mientras montan a caballo, pues les permite permanecer cómodos durante sus entrenamientos.

En general, las playeras tipo polo son populares en deportes que requieren una combinación de comodidad, movilidad y protección contra el sol y el sudor. Así como también para un uso casual, pues sus diseños también incluyen logos o escudos de equipos deportivos o escuderías de automovilismo. Por ejemplo, la Polo adidas Futbol Juventus Hombre es ideal para los seguidores de la Juventus, pues cuenta con los colores emblemáticos y el logo del equipo. 

Para los entrenamientos, la Polo adidas Tennis Club es una gran opción, pues posee una estructura muy ligera que permite un mejor rendimiento, así como la tecnología AERO READY que absorbe la humedad para mantener fresco y seco al cuerpo. Encuentra en nuestra sección de Playeras Polo las mejores prendas para realizar actividades deportivas al aire libre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Corriendo al éxito con Puma

Hoy en día muchos deportistas están corriendo al éxito con Puma, ya que esta marca de calzado ofrece zapatillas deportivas