Ejercicio en casa

5 Maneras de sacarle máximo provecho a tu caminadora 

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  • noviembre 15, 2022
  • 6 min read
5 Maneras de sacarle máximo provecho a tu caminadora 

Ejercítate en casa y sácale el máximo provecho a tu caminadora para cumplir eso objetivos que tiene en mente como bajar de peso o tonificar tus músculos.

No importa si eres un deportista con experiencia y un principiante, dale una oportunidad a las caminadoras para transformar tu cuerpo o complementar tu entrenamiento.

Una caminadora siempre es una buena idea

Las caminadoras son aparatos sumamente útiles para ejercitarse, sobre todo si tu misión es bajar de peso. También como complemento a los entrenamientos de fuerza, son ideales. Muchos subestiman el impacto que pueden lograr en nuestro cuerpo, pero la realidad es que, con una meta bien enfocada y un entrenamiento adecuado a tu experiencia, las posibilidades de lograr tus objetivos están más que aseguradas.

Estos aparatos, eran empleados para castigar a los prisioneros de las prisiones en Inglaterra en el año 1800, aunque inicialmente no era la idea inicial. Los activistas sociales pidieron oportunidades para que los presos pudiera ejercitarse sin salir del recinto. Fue así que empezaron a usar caminadores gigantes para moler granos o generar energía. Al final, más que ejercicio, los prisioneros fueron afectados de manera negativa, obligados a caminar por 6 horas al día.

De regreso a la actualidad, las caminadoras no son precisamente un objeto de tortura, aunque quizás a media rutina y cuando te falta el aire, pienses lo contrario. Para no ver este ejercicio tan completo como un castigo, aquí te damos unos tips para aprovecharla al máximo sin sentirte agotado y sin ningún beneficio, como un “prisionero”:

Así es como puedes sacarle provecho a tu caminadora

  1. Primero que todo, ten muy en claro los objetivos que quieres lograr con este aparato. ¿Entrenas para un maratón? Entonces sigue un plan específico supervisado, preferentemente, por un profesional. También alterna con rutinas al aire libre para una preparación completa.
    Si solamente buscas tener condición, mejorar la salud de tu corazón, comenzar a moverte un poco o desestresarte una hora al día mientras te ejercitas, entonces los programas de entrenamiento que la caminadora tiene integrados te podrán ayudar en enfocarte según estos objetivos. Una vez que tengas tu objetivo de entrenamiento claro, podrás aumentar la velocidad y duración paulatinamente.
  2. Si no estás familiarizado del tono con la caminadora empieza despacio con caminatas de 3 o 4 kilómetros por hora; no te sobreesfuerces. Cuando te acostumbres a sentir la cinta en movimiento bajo tus pies, es hora de aumentar la velocidad a 6 o 12 kilómetros por hora. 
  3. Encuentra tu ritmo de comodidad correcto: presta atención a tu respiración para que identifiques la intensidad y el ritmo que más se acomoden a ti. ¿Puedes hablar sin que te quedes sin aire? Entonces estás en un ritmo moderado-bajo con el que puedes realizar un entrenamiento largo y lento.
    Si se te dificulta hablar, estás en un nivel que puede ir de moderado a vigoroso. Y, finalmente, si no puedes hablar, te encuentras en un ritmo de velocidad máxima ideal para un intervalo de sprint. Estos entrenamientos son excelentes para quemar grasa, ayudar a los músculos a crecer y aumentar el número de calorías que el cuerpo quema cuando está en reposo. Consisten en periodos de intensidad máxima intercalados con periodos amplios de recuperación.
  4. Para mantener rutinas variadas, y no te aburras, recurre a los entrenamientos intervalos. Las caminadoras cuentan con programas de ejercicio integrados. Estos programas te sacarán de tu zona de confort, como los sprints.
    Si eres deportista o ya tienes experiencia en carreras al aire libre, los entrenamientos progresivos, de subida o de ritmo en la caminadora, te ayudarán a mantener el ritmo sin disminuir la velocidad, tal como loa harías en una rutina al aire libre.
  5. Combina con entrenamiento de fuerza: Haz pausas en la caminadora y baja para ejercitarte con bandas de resistencia o hacer repeticiones con pesas para después volver a subir. 
  6. Por último, pero no menos importante: la constancia hará toda la diferencia. Iniciar con un objetivo y una rutina consistente en una manera segura de cumplir con tus objetivos. Disfruta y diviértete, la actividad física no tiene que ser un suplicio. 

Modelos de caminadoras para tener en casa

Si has pensando seriamente en tener una caminadora en casa para que nunca te falten tus rutinas de ejercicios, estás opciones son excelentes:

Caminadora PRO-FORM Fitness Trainer 5.0

Ya no te preocupes si no tienes tiempo de ir al gimnasio para realizar tu rutina de cardio, ya tienes la opción de ejercitarte en casa con esta caminadora que te mantendrá en forma todos los días de la semana. Recorre los kilómetros que desees desde la comodidad de tu habitación mientras fortaleces tus músculos y generas resistencia. 

Caminadora BH Fitness iF2W

Disfruta de la experiencia de “vivir” una carrera desde la comodidad de tu casa con este modelo creado con programas de entrenamiento que te mantendrán en forma todos los días. Su diseño pegable te permite transportarla a cualquier rincón de tu casa. Y del calor no tendrás que preocuparte, pues tiene un ventilador integrado para mantenerte fresco.

Caminadora PRO-FORM Fitness Carbon TL

Su diseño es perfecto para espacios pequeños, así que no habrá ningún problemas por encontrarle un lugar en tu hogar. Disfrutarás de un entrenamiento cómodo mientras disfrutas de tu música favorita a todo volumen, ya que cuenta con speakers 2-2” compatibles con iPod.

Caminadora BH Fitness i.RC04 Dual WG6172

¿Buscas un diseño cómodo y seguro? Esta es la opción creada especialmente para ti. Podrás realizar desde caminatas hasta carreras sin salir de tu hogar, y, claro, sin importar las inclemencias del tiempo porque en todo momento estarás en tu habitación. Esta caminadora es Ideal para aquellas personas que trabajan a tiempo completo y no tienen tiempo de salir a correr o ir al gimnasio.

Visita nuestra sección de Caminadoras.

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Martí

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