Deportes

Calcetines

Avatar photo
  • diciembre 8, 2022
  • 4 min read
Calcetines

Los calcetines siempre han formado parte de nosotros, y al día de hoy, contar con calcetines de calidad trabajará esa primera línea de defensa para tener pies secos, estar con más comodidad y evitar el desarrollo de ampollas. 

En este artículo vamos a desglosar los diferentes tipos de calcetines, y en el contexto en el que son ideales, por lo que, si te dedicas a hacer deporte, montañismo, o como si quieres estar en casa, con este artículo conocerás las opciones que entran en cada caso. ¡Comencemos! 

Calcetines multideporte

Esta es una categoría bastante amplia, en la que destacan aquellos calcetines técnicos con capacidad de absorber eficientemente la humedad, y en este caso, son ideados para el entretenimiento en el gimnasio o trotar, aunque para este último caso, hay calcetas más específicas. 

Calcetines para running  

En este caso, los calcetines pueden ser desde un “liner” muy delgado y de poco relleno, hasta aquellos con una densa amortiguación en la zona del talón y en la planta del pie. 

En este caso, algunos corredores los prefieren con más amortiguación por la suavidad, mientras que otros con menos debido al buen encaje del calzado. 

Calcetines de caminata

Este tipo de calcetín cuenta con cierto nivel de acolchado en el talón, y una buena capacidad de absorción de la húmeda, brindando mayor comodidad al caminar. 

Calcetines casuales 

Estos son calcetines con todo tipo de diseño a nivel de colores y figuras, y son normalmente un modelo mucho más ligero y fabricados con telas de alto rendimiento. 

Calcetines para senderismo

En este caso hay dos alternativas, y es que por un lado están los calcetines ligeros, que son más delgados y brindan un mejor ajuste a los excursionistas con pies anchos o empeine alto; por otro lado, están los calcetines de peso medio, que, en este caso, aplican para pies estrechos o empeine bajo se caracteriza n por ejemplo, por su espesor en el talón y ser más cómodos para senderos largos. 

Estos sin duda son de los calcetines gruesos con mayor volumen, pues tienen un relleno extra que les permite a las personas resistir las condiciones más fuertes. 

Características de los calcetines de calidad 

Los calcetines de alta calidad tienen una serie de características, tales como:

Acolchado

Este es un acolchado que está normalmente en la zona del talón y en la planta del pie brindando una amortiguación y mayor protección del pie. En este caso es importante elegir un calcetín cuyo acolchado esté en armonía con el calzado, es decir, que este no apriete demasiado. 

Refuerzo del arco

Muchos calcetines cuentan con un tejido más ajustado y reforzado sobre el arco, de manera que puedan brindar mayor soporte, y es una característica perfecta para personas con el arco muy alto, pero sin duda, tienen cabida en personas de arco normal y hasta pies planos. En todo caso, el punto clave para el soporte del arco está en el calzado correcto. 

Ajuste

Este ya es un punto mas personal, pues hay calcetines con diferentes tipos de ajustes, y en este caso, debes fijarte en el encaje de los dedos y el talón, y esto ya es cuestión de que pruebes el calcetín. 

Es fundamental que te centres en tener calcetines de calidad, pues con ellos van a sentir mucha más comodidad a la hora de realizar cualquier actividad, dándole el mayor confort a tus pies, y sobre todo, evitando la aparición de ampollas. 

En ese caso, debes comprobar la calidad de los calcetines, y aunque puede parecer insignificante, escógelos de acuerdo a la actividad a realizar, como vimos anteriormente, esto va a marcar diferencias. 

Visita nuestra sección de Calcetas y Calcetines.

Avatar photo
About Author

Martí

brasier-deportivo
Artículo Anterior

balon-mundial-2022
Artículo Siguiente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *