Burpees: La guía completa para realizarlos correctamente 

Martí

Martí

3 febrero, 2023

burpees-guia-para-realizarlos-correctamente

Los burpees son un ejercicio sumamente completo en el que se trabaja la fuerza, la resistencia y la coordinación. Además de los músculos que involucramos al hacerlos, si introducimos alguna variable distinta a los burpees comunes, conseguiremos fortalecer zonas adicionales de nuestro cuerpo, descubre un poco más sobre este dinámico ejercicio.

Los burpees son excelentes para desarrollar fuerza explosiva y potencia, mejorar la condición cardiovascular, quemar grasa y desarrollar músculo. También puede modificarlos para centrarse en diferentes áreas, como la fuerza central o la resistencia de la parte superior del cuerpo. 

¿Qué son los Burpees?

Los burpees son un ejercicio para todo el cuerpo que puede realizarse en cualquier lugar y con un equipamiento mínimo, es una forma muy eficaz de quemar calorías, aumentar la fuerza muscular y mejorar la condición cardiovascular, no necesitas ningún material extra, con lo que el burpee se convierte en un aliado muy importante para mejorar nuestra condición física.

Los burpees tienen sus orígenes en los años 30s, por entonces ese ejercicio se utilizaba como parte de un test de fitness. Posteriormente el ejército estadounidense lo utilizó para comprobar las aptitudes de sus reclutas durante la Segunda Guerra Mundial, a raíz de esto se desarrollaron diferentes tipos de burpees que puedes añadir a tu rutina diaria.

  • Burpees con dominadas: En el momento en que saltamos nos agarramos a una barra para realizar la dominada, con lo que además fortalecemos los bíceps y los músculos de la espalda.
  • Burpees con pesas rusas: Consiste en sujetar en todo momento un par de pesas rusas entre las manos, puedes usar las pesas Body Sculpture Fitness 4 kg. 

Las pesas rusas irán en función de nuestra capacidad física, podemos sustituirlas por cualquier otro elemento que se nos ocurra, siempre que sea adecuado.

Los burpees son una forma estupenda de aumentar tu forma física general y fortalecer todo el cuerpo. ¡Pruébalos hoy mismo! 

¿Cómo realizar Burpees?

Aquí tienes los pasos que debes seguir para poder hacer una práctica segura y controlada al realizar burpees.

  1. La posición inicial es haciendo una sentadilla. Deberás colocar las manos en el suelo y mantener la espalda y cabeza recta, también para este tipo de ejercicio necesitarás ropa cómoda por lo que te recomendamos usar las mallas deportivas Puma Graphic. 
  2. Ahora, deberás poner las piernas hacia atrás y juntar los pies. En esta posición, haz una flexión pectoral doblando los codos y manteniendo la espalda recta.
  3. Después, recoge las piernas y recupera la posición inicial de sentadilla.
  4. Desde esta posición, deberás dar un salto vertical procurando elevar todo tu cuerpo. Puedes elevar las manos para que te sea más sencillo y poder tener más impulso.
  5. En el salto, deberás dar una palmada por encima de tu cabeza para que el ejercicio sea más intenso.
  6. Cuando caigas de nuevo al suelo, dobla ligeramente las rodillas para amortiguar el golpe y reducir la presión, para eso necesitarás de un calzado con suela firme pero suave como los tenis Adidas Speed Motion.
  7. Vuelve a ponerte en sentadilla y repite de nuevo el ejercicio.

Beneficios de añadir Burpees a tu rutina

Los beneficios de añadir burpees a tu rutina de ejercicios incluyen un aumento de la salud cardiovascular y una mejora de la coordinación. Al realizar burpees, el ritmo cardíaco aumenta significativamente, lo que permite un mayor flujo sanguíneo por todo el cuerpo. Esto ayuda a mejorar la salud cardiovascular en general y a reducir los niveles de estrés, además, los burpees requieren la coordinación de varias partes del cuerpo que ayuda a desarrollar el equilibrio y la agilidad. 

Por último, los burpees son una forma excelente de quemar calorías rápidamente, al tratarse de un ejercicio para todo el cuerpo, implican a grandes grupos musculares y requieren más energía que los ejercicios de aislamiento, como los curl de bíceps o las flexiones de tríceps. Esto los convierte en una herramienta eficaz para perder peso y tonificar el cuerpo. 

En general, los burpees son una gran adición a cualquier rutina de fitness, intenta añadir los burpees a tu régimen de ejercicios hoy mismo y recuerda que en nuestra sección de Fitness encontrarás todo lo necesario para estar en forma. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post