Bicicletas Specialized, una opción de alta gama para aquellos amantes del ciclismo

Picture of Martí

Martí

8 febrero, 2023

bicicletas-specialized

Una bicicleta es el vehículo perfecto para recorrer cortas y grandes distancias, disfrutar de nuevos paisajes o llegar rápido a un determinado lugar. Si bien dentro del mercado existen distintos modelos o marcas, no todos cuentan con la misma tecnología, calidad y resistencia.

Dentro del ciclismo, son diversas las marcas que se han atrevido a fabricar este medio de transporte y han procurado ofrecer mejoras en cada uno de sus productos. Un ejemplo de ello son las bicicletas Specialized que han destacado dentro de este deporte porque han sido una pieza clave para ir perfeccionando estos vehículos.

Specialized es una empresa estadounidense que surgió en 1974 cuando Mike Synard, apasionado del ciclismo, trae de otros países componentes difíciles de conseguir de una bicicleta y decide comenzar a producir las suyas. Para 1981 su compañía introdujo el modelo Allez para carretera y Sequoia para cicloturismo. Además comenzó con la fabricación de un cuadro específico para montaña y así surge la Stumpjumper que fue la primera bicicleta producida en serie. A partir de esto, las bicicletas Specialized comenzaron a incluir la fibra de carbono y fueron sentando las bases de lo que son hoy en día: bicicletas de alta gama con increíbles avances tecnológicos.

¿Por qué elegir las bicicletas Specialized?

Las bicicletas Specialized son una gran opción cuando de calidad se habla, ya que les proporciona la ligereza, amortiguación y resistencia necesaria para cada tipo de necesidad; por ejemplo, sus distintos modelos cuentan con las siguientes características:

  • Tecnología Brain: desde el año 2002, cuentan con una tecnología que se adapta a los diferentes tipos de terrenos, ya que les proporciona una suspensión con mente propia que se ajusta de forma automática a los diversos recorridos; esto se logra gracias a sus horquillas y amortiguadores, los cuales reconocen la fuerza que hay en el pedaleo y en el impacto, de forma que la suspensión se activa cuando el terreno es irregular. De esta forma, las bicicletas Specialized cuentan con una mejor durabilidad y resistencia.
  • Amortiguadores: otra de las cualidades de este vehículo es que sus amortiguadores son más resistentes y cuentan con bujes dobles, un eje de acero endurecido e índices de sellado reforzado que proporcionan un mejor rendimiento a largo plazo, así que dile adiós a esas revisiones constantes. Y esto no es lo único, las emblemáticas bicicletas Specialized para montaña no se han quedado atrás, pues ahora cuentan un cuadro más optimizado, el cual adaptó sus dimensiones y ahora tienen mayor resistencia y rigidez.
  • Motor: en el caso de las bicicletas de ruta, los avances continúan y buscan hacer de estas una opción ligera, pero potente. Por esta razón, poseen un motor de 240 vatios que maximiza el esfuerzo y ofrece toda su potencia con una cadencia de entre 60 y 100 RPM.
  • Fibra de carbono: otra de las cualidades que hace destacar a las bicicletas Specialized del resto es su composición de carbono FACT, el cual ha pasado por distintas pruebas y experimentaciones que garantizan que este material sea adecuado en cuanto peso, rigidez y fuerza.
  • Asiento cómodo: la potencia no está peleada con la comodidad, por ese motivo el sillín de estas bicicletas se encuentra construido a partir de la tecnología MIMIC, la cual permite un diseño ergonómico con apoyo estructural y anatómico, así como con una reducción de presión en zonas sensibles del cuerpo.

Sin duda, las bicicletas Specialized son una de las opciones predilectas por muchos ciclistas que desean potenciar su rendimiento y mejorar su experiencia sobre dos ruedas. Claro, sin olvidar que es necesario contar con un kit de seguridad, el cual protege al cuerpo y maximice cualquier rodada.

Kit básico de ciclismo

Subirse a una bicicleta Specialized es una gran experiencia, pues cada una de sus partes está diseñada para brindar una mejor sensación de pedaleo, postura y potencia, pero no hay que olvidar que el ciclismo conlleva algunos riesgos, por lo que es necesario contar con accesorios básicos para circular por las calles sin ningún problema. Algunos de estos artículos que siempre debes tener contigo son los siguientes:

  • Zapatillas: es un calzado específico para mejorar el pedaleo, ya que cuentan con una suela de nylon que proporciona la rigidez necesaria sin sacrificar la ligereza, así como con calas que permiten ajustarse en la zona de los pedales en el caso del ciclismo de ruta o de montaña; por ejemplo, los Tenis adidas Ciclismo The Road Parley Boa además cuentan con la tecnología BOA Fit System que brinda un ajuste rápido y ceñido en el pie, así como la tecnología Primeknit que proporciona una sensación de ligereza y libertad.
  • Casco: este artículo, sin duda, es de los más importantes cuando de seguridad se habla, ya que reduce algunas de las fuerzas de rotación transmitidas al cerebro y protege a esta parte del cuerpo de cualquier impacto. Una opción de ello es el casco Limar Ciclismo Flash 322 cuyas principales características son la ligereza y comodidad, pues tiene un peso de 275 g y unas almohadillas antibacterianas y lavables.
  • Ropa adecuada: mallas (culottes) y playeras (maillot) son aquellas prendas diseñadas para salir a rodar, ya que gracias a su composición de poliéster y elastano, su peso es ligero, el secado es rápido y su resistencia es bastante significativa ante diferentes temperaturas. Además, facilitan la evaporación del sudor, lo cual es una ventaja enorme al hacer uso de una bicicleta Specialized.
  • Chaleco reflejante: finalmente, no puede faltar un chaleco con inserciones reflejantes, las cuales le permitan a los ciclistas tener una mejor visibilidad ante ambientes oscuros.

Con este kit básico de ciclismo mejorarás tu experiencia sobre una bicicleta Specialized y te mantendrás protegido/a en todo momento. Tómalo en cuenta y no dudes en ingresar a nuestra sección de Ciclismo para pedalear con la máxima seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

bats-de-beisbol-de-madera

Bats de beisbol de madera

Conoce los bats de beisbol de madera ya que en líneas generales, todos los bates de beisbol que son utilizados en las