Lleva al máximo tu pasión por el automovilismo con estos accesorios de tus escuderías favoritas 

Picture of Martí

Martí

18 enero, 2023

accesorios-de-tus-escuderias-favoritas

Últimamente se ha popularizado entre las personas el automovilismo; sobre todo, los campeonatos mundiales de la Fórmula 1, en donde destacan figuras como Checo Pérez, Max Verstappen o Lewis Hamilton, quienes destacan por el gran control que tienen sobre su automóvil. 

El automovilismo es un deporte que surgió a partir de los cambios tecnológicos y la creación del automóvil (1886), pues sus propietarios —pertenecientes a una clase privilegiada— se dieron cuenta que en este vehículo podían desplazarse de un lugar a otro y recorrer un espacio en el menor tiempo posible. Por este motivo, en 1887 tuvo lugar la primera carrera de carros, aunque no tuvo mucho éxito. Fue hasta 1894 que se desarrolló la primera competición de este tipo con gran repercusión, la cual puso a 24 competidores a recorrer 127 km a una velocidad de 20 km/h. 

De esta carrera, salieron ganadores carros como Peugeot y Panhard, los cuales  demostraron la capacidad que tenían los automóviles y atrajeron a muchos espectadores y pilotos. A partir de este hecho, el automovilismo siguió popularizándose y llegó a otros países que permitieron que esta disciplina evolucionara; por ejemplo, en el siglo XX se establecieron los primeros monoplazas —automóviles especializados para un carrera— que tenían un menor peso, pero mayor velocidad. Además, se establecieron reglas para las competiciones de Grand Prix, las cuales eran conocidas como Fórmula y regulaban a los pilotos y a cada automóvil. 

Gracias a esto, el automovilismo siguió evolucionando y creció el número de carreras, lo cual desencadenó en el establecimiento de la Federación Internacional del Automóvil

“FIA”, la cual desarrolló el primer Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 que ha perdurado hasta el día hoy y reúne a las mejores escuderías; es decir, a los equipos que participan en este tipo de encuentros.  A continuación te contamos más de esto. 

Escuderías más emblemáticas del automovilismo 

La Fórmula 1 es la categoría más importante del automovilismo en la que los vehículos compiten dentro de circuitos permanentes, como los autódromos, y en circuitos urbanos que se adaptan para la competición. Estos encuentros suelen desarrollarse en lugares como Mónaco, Reino Unido, Italia, Bélgica, Arabia Saudita, Singapur, Países Bajos y Azerbaiyán. Además, en cada Campeonato Mundial de Pilotos participan 10 escuderías, las cuales se componen de 2 pilotos cada una. Algunos de estos equipos son los siguientes:

  • Mercedes: esta escudería emblemática del automovilismo pertenece a Mercedes-Benz Group AG, antes Daimler AG, la cual tuvo su primera aparición dentro de estas competencias en 1954. En su equipo se encuentran figuras como Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, quienes se han coronado en muchas ocasiones como campeones del mundo. 
  • Red Bull Racing: este equipo de la Fórmula 1 pertenece a la compañía de bebidas energéticas Red Bull y apareció en el año 1987. Sin embargo, fue hasta el 2009 cuando se posicionó como un equipo de élite, pues contó con la presencia de Sebastian Vettel y Adrian Newey, quienes destacaron en esta disciplina.
    Fue en el año 2020 cuando Red Bull comenzó a atraer más reflectores, pues de la mano de Max Verstappen y Sergio Pérez se han hecho merecedores de distintas victorias; por ejemplo, el jugador belga ha ganado 35 veces y se ha subido  77 veces al podio. Cosa menor no ha sido el desempeño del mexicano Checo Pérez, quien se ha subido al podio en 24 ocasiones y ha logrado 4 victorias.
  • Ferrari: otro de los equipos más reconocidos dentro del automovilismo, sin duda, es Ferrari, el cual pertenece a la compañía de automóviles de este mismo nombre. Apareció por primera ocasión en 1950 y, desde su surgimiento dentro de esta competencia, ha ganado muchos premios; por ejemplo, en 1961 obtuvo el campeonato de Constructores o para el año 2002, de la mano de Michael Schumache, seis títulos consecutivos de Constructores.
  • McLaren: otra de las escuderías que tiene mucha historia dentro del automovilismo es McLaren, ya que tuvo su primera aparición en la temporada de 1966 y desde entonces sus pilotos han obtenido doce campeonatos mundiales y ocho de pilotos. Este equipo pertenece al Grupo McLaren que se dedica a fabricar automóviles de lujo.

Estos son algunos de los equipos que más han destacado dentro de este deporte y que, actualmente, tienen un mayor número de seguidores y patrocinadores, lo cual se refleja en gran medida en sus ganancias, de acuerdo con Forbes. Si tú eres seguidor de alguna de estas escuderías, te dejamos a continuación algunos accesorios que puedes utilizar en tu vida diaria y te permitirán llevar tu pasión por el automovilismo a  todos lados. 

Para aquellos seguidores de McLaren, una gorra New Era Casual 9FIFTY McLaren Racing Lando Norris Geometric es ideal, ya que está inspirada en Lando Norris, la figura más importante de este equipo.  Además, al usarla no solo protegerás tu visión, sino que mantendrás una ventilación óptima. Ahora bien, para aquellos seguidores de Red Bull, la playera Puma Casual Red Bull Racing  es una gran opción, pues podrás lucir el número 11 de Checo Pérez y apoyarlo en cualquier lugar en el que te encuentres. 

Por su parte, para los seguidores de Ferrari la opción es muy vasta; por ejemplo, la bolsa Puma Casual Scuderia Ferrari SPTWR  que te permitirá guardar tus pertenencias de forma segura, apoyando a tu escudería favorita. Finalmente, para los simpatizantes de Mercedes la gorra Puma Casual Mercedes-AMG es un artículo indispensable, ya que te permitirá mostrar tu admiración hacia este equipo mientras se protege a los ojos de forma cómoda y con un gran estilo. 

No dejes de apoyar a tu equipo y piloto favorito con cada uno de estos accesorios. En Martí puedes encontrar estos y otros artículos que te ayudarán a llevar tu pasión por el automovilismo a  todas partes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

playera-del-america

Playera del América 

Para esta nueva temporada 2022-2023 la playera del América cuenta con algunos detalles interesantes y atractivos, y en el caso