Artes Marciales Box Deportes

Beneficios de practicar Artes Marciales Mixtas

Avatar photo
  • enero 18, 2023
  • 4 min read
Beneficios de practicar Artes Marciales Mixtas

Al ser un conjunto de diferentes disciplinas, las artes marciales mixtas nos ofrecen muchos beneficios como la reducción de peso, tonificación muscular y un incremento en la resistencia cardiovascular con sesiones intensas de entrenamiento. 

Las artes marciales mixtas promueven un bienestar físico, mental y personal en quienes las practican. Si quieres conocer un poco más sobre estas disciplinas continúa leyendo este artículo. 

¿Qué son las Artes Marciales Mixtas?

Si estás buscando acondicionamiento físico, defensa personal o simplemente tonificar piernas y brazos en tus entrenamientos no lo pienses más y debes comenzar a practicar artes marciales mixtas. 

Las artes marciales mixtas tienen un origen milenario, ya que combinan la cultura oriental con tradicionales técnicas de pelea con raíces de países como América y Europa. También son conocidas por su siglas AMM y en inglés MMA (mixed martial arts) las artes marciales mixtas son la combinación de disciplinas tradicionales y modernas con técnicas de autodefensa, también han sido parte de competencias un claro ejemplo de esta actualización de combate se ha visto recientemente en la UFC con reglas, normas y valores mejor establecidos. 

Los objetivos principales de las artes marciales mixtas son enseñar métodos de defensa personal, movimientos que también permiten disminuir el riesgo de lesiones en otros deportes al ofrecer el conocimiento de cómo caer o evadir contacto de una manera segura protegiendo rostro, nariz y boca con movimientos a través de las manos y ligeras patadas.  Las artes marciales también enfatizan valores como la autoconfianza, el respeto, disciplina y compromiso especialmente en las disciplinas que provienen de países de oriente  como el karate y taekwondo. 

Actualmente las artes marciales mixtas son más practicadas y se realizan torneos al menos más de una vez durante el año. 

Diferentes disciplinas que complementan las Artes Marciales Mixtas

Las artes marciales mixtas nos ofrecen una gran variedad de disciplinas que podemos practicar, encuentra la que mejor se adapte a tus necesidades. 

  • Kick Boxing: Es un deporte de combate en el cual se utilizan los puños y los pies. Si vas a comenzar a practicar esta disciplina te recomendamos usar un protector bucal como el Protector Palomares Box Gel y así no tendrás molestias ni dolor al endurecer todos tus músculos. 
  • Jiu-jitsu Brasileño: Se caracteriza mayormente por sus técnicas de lucha en el suelo, utiliza las técnicas de rendición, luxación e inmovilizaciones.
  • Jiu-jitsu Tradicional: Se destaca por las técnicas de luxaciones articulares, lanzamientos y ligeras patadas que se pueden realizar. Se usa un uniforme similar al del karate y se debe comenzar un entrenamiento de calentamiento previo con ejercicios de resistencia y fuerza. Puedes llevar todo tu equipamiento necesario para entrenar en la maleta Puma Fitness Sports 37 L Unisex. 
  • Boxeo: Es una de las artes marciales mixtas más practicadas y se caracteriza por el trabajo de puños, movimientos y agilidad para esquivar golpes. Para proteger tus nudillos puedes usar diferentes técnicas de vendaje así no te lastimarás al practicar con el saco de boxeo, te recomendamos usar las vendas Everlast Box 180 in y los guantes de box Cleto Reyes 12 0Z
  • Karate: Sus técnicas de combinación de golpes y patadas tienen una gran efectividad en el combate de pie. También es necesario estar muy concentrado para evitar distracciones y te derriben fácilmente.
  • Taekwondo: Esta disciplina milenaria de las artes marciales mixtas, se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patadas. Actualmente, es uno de los deportes de combate más practicados y se ha convertido en un deporte olímpico. 
  • Sambo: Es un sistema de combate desarrollado en Rusia basado en varios estilos de lucha cuerpo a cuerpo. Lo importante de esta disciplina es que puedas proteger tu rostro y cuello.
  • Lucha: Es una de las disciplinas más antiguas en la historia, se pelea cuerpo a cuerpo y utiliza numerosas técnicas de derribos y lanzamientos. El objetivo principal de este deporte es que dos contrincantes siguiendo ciertas normas, pelean cuerpo a cuerpo buscando derribar e inmovilizar al adversario de manera que toque con la espalda en el suelo durante unos segundos. 

Ahora que conoces un poco más al respecto de las artes marciales mixtas, ¿por cuál te decidirás?  Recuerda que en nuestra sección de Box encontrarás equipamiento para complementar tus entrenamientos. 

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *