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Beneficios de hacer natación después de los 50 años

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  • diciembre 14, 2022
  • 3 min read
Beneficios de hacer natación después de los 50 años

Hoy vamos a hablar un poco sobre los beneficios de hacer natación después de los 50 años, y es que además de manera informativa, les diremos que se trata del ejercicio más completo que existe, ya que pone en movimiento todos los músculos y los huesos del cuerpo humano.

Además, cuando se trata de personas mayores de 50 años, con mucha más razón es recomendable, habida cuenta de que, a esa edad, ya comienzan algunos problemas de salud que se deben atacar desde la raíz, evitando el sedentarismo.

Como se trata de un ejercicio que generalmente se practica al aire libre, es todavía más beneficioso ya que de paso este ejercicio se puede programar para tomar los primeros rayos del Sol, los cuáles son los más beneficiosos del día.

Debemos recordar que la natación estimula la oxigenación del cerebro, otra razón de peso para ponerla en práctica, sobre todo en la edad dorada, y contribuye a quemar el exceso de grasa que se acumula por los cambios hormonales que ocurren a esta edad.

La natación como ejercicios de rehabilitación 

Las personas que necesitan practicar ejercicios de rehabilitación después de haber sufrido algún tipo de percance, que pueden ir desde un simple esguince hasta accidente graves con lesiones o las que vienen de haber sufrido un accidente cerebro vascular, son candidatas a aceptar la práctica de la natación como una rutina.

Como quiera que es un tipo de ejercicio que no implica impacto ni obliga a ser competitivo, se puede practicar a cualquier edad sin ningún tipo de presión ni temor a ser aventajado.

Como se puede practicar sin riesgos de caídas o de impactos fuertes, es el ejercicio ideal para las personas que padecen de osteoporosis, y no existe ningún peligro de fracturas, sobre todo cuando estamos hablando de practicarlo en una piscina y con asistencia de un instructor mientras las personas se adaptan al contacto con el agua.

La natación mejora la frecuencia cardíaca y controla la presión, incluso para las personas asmáticas, es el ejercicio más recomendado por los especialistas.

La natación como deporte después de los 50 años

Independientemente de la edad que se tenga, incluso desde muy temprana edad, hablamos de lactantes, hasta los de muy avanzada edad, son personas que deben tomar en serio la natación como un estilo de vida.

No importa que ya hayas cumplido los 50 años y aún no hayas aprendido a nadar, atrévete y te darás cuenta de que nunca es tarde para tomar una buena decisión, y sobre todo cuando conozcas que, entre los beneficios de la natación, podemos resaltar el hecho de que es excelente para atacar la insuficiencia cardíaca, ya que mejora la respiración.

Por otra parte, ensancha los pulmones, y motiva el sistema motor del cuerpo humano brindando mayor flexibilidad al cuerpo y tonificando y afirmando el sistema muscular.

Para las personas que sufren de dolores en los huesos, la natación es totalmente beneficiosa, por otra parte, induce a un sueño profundo y reparador ya que activa todas las partes móviles del cuerpo.

Visita nuestra sección de Natación.

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Martí

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