Aventuras con niños: ¿Cómo disfrutar del Senderismo en familia?

Picture of Martí

Martí

12 mayo, 2023

como-disfrutar-senderismo-en-familia

¿Cómo disfrutar el senderismo en familia? Esta es una actividad que consiste en conectarse con la naturaleza, y por qué no compartir esta experiencia con nuestra familia y vivir aventuras con los niños.

Si enseñamos a los más pequeños a conectarse con la naturaleza, esto puede convertirse en un hábito saludable, y es que los más pequeños sienten esa emoción por lo desconocido, conocer y explorar para ellos otorga una experiencia que puede cambiar sus vidas.

¿Como hacer senderismo con los niños?

Realizar una actividad como lo es el senderismo en familia, puede reforzar los vínculos afectivos y emocionales entre padre e hijo. Y la naturaleza es uno de los medios ideales para ello.

Un día de conexión en la naturaleza con los más pequeños de la casa reporta muchas vivencias y emociones para la familia.

Por lo que el aprovechar la llegada de las vacaciones en el colegio, puede ser el momento ideal para realizar esta actividad juntos en familia. Y la naturaleza es el mejor escenario, debido a los múltiples benéficos que aporta. A demás de llevarlos a la playa ¿Qué mejor plan que hacer senderismo con nuestros niños?

Importantes reglas al momento de hacer senderismo con los niños

Es sumamente importante que los pequeños tengan contacto con la naturaleza y esto les va a permitir sentir que descubren el mundo, vivir experiencias nuevas y sentirse libres.

Consejos antes de salir de excursión con los niños

Los niños al saber que se ha planificado la actividad se llenan de ilusión, pensando que llegue el día de hacer la ruta. Entusiasmados preparan la mochila de ilusión con la premisa de una aventura que siempre recordará.

  • Cuida y respeta la naturaleza: Los niños absorben todo de los adultos y es fundamental que vean como das el ejemplo positivo como padre respetando el entorno natural.
  • Permite que explore y juegue: Déjalo ser el mismo, no debes ponerle límites. El nivel de suciedad del parque será el nivel de diversión, por lo que debes llevar una ropa de repuesto.
  • Adáptate a su ritmo: No tengas prisa, la idea es disfrutar de todo lo que ofrece la naturaleza.
  • El niño es uno más en la aventura: Permite que se sienta que forma parte de la aventura, tenlo en cuenta, déjalo que tome fotos, para que de este modo sienta que forma parte del equipo.
  • Analiza el sendero y la previsión del tiempo: Esto implica el total del camino a recorrer, donde descansar, si es verano donde puede haber lugares de sombra y prepara su ropa en función del clima.
  • Siempre acorde a su edad: Durante las primeras camitas empieza con senderismos cortos y sencillos, sin olvidar la protección solar, gorra y ropa de repuesto.
  • Establece expectativas los días previos a la excursión: Implica al niño en los previos de la ruta, esto es clave para generar ilusión en el pequeño. Coméntale como es el entorno a donde piensan ir, un video o fotos del lugar lo pueden motivar mucho.

Visita nuestra sección de Senderismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post