Aspectos a considerar al elegir una máquina de remo 

Picture of Martí

Martí

4 enero, 2023

aspectos-de-maquina-de-remo

El remo es un ejercicio de alta intensidad que tiene un bajo impacto en las articulaciones y músculos, lo cual permite que personas de distintas edades y condiciones físicas puedan practicarlo. Si bien este deporte se lleva a cabo en embarcaciones sobre una superficie acuática, es posible replicar los movimientos con una máquina de remo, la cual permite ejercer sobre los músculos una fuerza parecida a la que genera la propulsión del agua. 

Sin duda, una de las mejores formas de ejercitar el cuerpo es mediante una máquina de remo, ya que esta permite no solo quemar calorías, controlar el ritmo cardiaco y favorecer la función pulmonar, sino también fortalecer la musculatura de todo el cuerpo: piernas, glúteos, espalda, hombros, brazos y torso. Si estás pensando en adquirir uno de estos aparatos, toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

¿Qué debo tomar en cuenta al elegir una máquina de remo?

Si estás buscando comprar una máquina de remo, hay algunas cosas que deberías tener en cuenta al elegir la adecuada para ti, algunas de ellas son:

Nivel de experiencia

En primer lugar se debe tomar en cuenta el nivel de práctica y la condición física con la que se cuenta. ¿Esto cómo influye? Si alguien es principiante, se recomienda optar por una máquina de remo en la que cada persona pueda ir ajustando la intensidad del entrenamiento, según su capacidad y nivel de resistencia física.

Tipo de resistencia

Otro aspecto que debe tomarse en cuenta al elegir uno de estos aparatos es el tipo de resistencia con la que cuenta; es decir, el mecanismo  que permite ir modificando  la fuerza de remo. Existen distintas distintos tipos de resistencias y cada una aporta diferentes ventajas; estas son: 

  1. Resistencias de gomas elásticas: consisten en el uso de gomas con elasticidad, las cuales se tensan y ejercen resistencia sobre los músculos. Más allá del buen funcionamiento que pueden tener, tienen una duración más corta, por lo cual son ideales para quienes la usan de manera esporádica y con una intensidad moderada. 
  2. Resistencias magnéticas: estas funcionan a partir de electro-imanes que crean crear la resistencia, por lo cual el grado de fuerza es mayor y se recomienda para atletas más experimentados. Una de sus mayores cualidades es que le permite al usuario ajustar el nivel de fuerza ejercida, según la capacidad muscular de cada persona. 
  3. Resistencias de aire: constan de un ventilador que gira según la fuerza ejercida sobre el mecanismo; por tanto, para incrementar la resistencia, es necesario que haya un mayor flujo de aire. Además, la sensación de la remada es muy parecida a la que se ejecuta dentro del agua.
  4. Resistencias de agua: su principal característica es que su mecanismo funciona a partir de hélices ubicadas dentro de un tanque de agua, las cuales dan la sensación al cuerpo de realizar el ejercicio sobre un espacio acuático, tal como sucede en el remo. Las máquinas de remo con este funcionamiento varían su resistencia según la intensidad de los movimientos que se ejercen; es decir, a mayor intensidad de remo, mayor resistencia habrá. 

Peso

La elección de una máquina de remo también debe encontrarse influenciada por el peso que recomendado para cada aparato; es decir, el peso máximo del usuario con el que funciona de forma correcta el mecanismo; por ejemplo, la remadora Proform Fitness es recomendada para persona cuyo peso sea de hasta 113 kilos.

Tipo de control

Otro aspecto a considerar, al elegir uno de estos aparatos, es el tipo de control con el que cuenta; por ejemplo, hay máquinas de remo con sistema de pistón o con volante de inercia. Cada uno de estos  tiene sus propias ventajas y desventajas. Las primeras, por ejemplo, tienen dos palancas que simulan los dos remos implicados en este deporte y el movimiento que se realiza es el de una típica remada. Por su parte, el volante de inercia consta de una resistencia que se ubica debajo del manillar y requieren que la persona ejerza fuerza para tirar de cada remo. 

Espacio donde se ubicará

Finalmente, es muy probable que al buscar una máquina de remo las opciones sean vastas; sin embargo, se debe tomar en cuenta sus dimensiones, pues para su manipulación es necesario contar con el espacio adecuado, sobre todo porque hay remadoras que pueden llegar a ser muy voluminosas y, por tanto, necesitan de una buena ubicación. 

Es importante tener en cuenta la calidad y durabilidad de la máquina de remo. Es posible que encuentres máquinas más baratas, pero es fundamental que estas estén fabricadas con materiales de alta calidad. Procura siempre usar mallas o pants que eviten deslizamientos o rozaduras causadas por la fricción con el asiento, así como un ajuste correcto de las correas de los calapiés. 

Toma esto en cuenta al elegir una máquina de remo y si deseas adquirir una, en nuestra sección de Remadoras encontrarás algunas opciones que se adecuarán a tus necesidades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post