Ejercicios para abdomen bajo: Logra un vientre de acero con esta rutina

Picture of Redacción Martí

Redacción Martí

24 febrero, 2023

ejercicios-para-abdomen-bajo

Los ejercicios de abdomen bajo son una importante parte de la rutina fitness. Estos ejercicios están diseñados para tonificar y fortalecer los músculos del abdomen inferior, lo que ayuda a mejorar la postura, el equilibrio y la resistencia. Conoce un poco más sobre los beneficios de realizar estos ejercicios.

Si estás buscando una rutina de ejercicios para abdomen bajo entonces este artículo te ayudará a conocer los aspectos básicos y beneficios que te proporcionarán a largo plazo.

Beneficios de realizar ejercicios para abdomen bajo

Los ejercicios de abdomen bajo son una parte importante de cualquier rutina de fitness, estos ejercicios pueden ayudar a mejorar la fuerza abdominal, así como también fortalecer los músculos y promover la estabilidad. Además, hay otros beneficios que el ejercicio para el abdomen bajo ofrece, como la reducción del dolor lumbar y un mayor equilibrio corporal.

Realizar ejercicios para abdomen bajo con regularidad puede contribuir a mejorar la postura, aumentar el rango de movimiento e incluso ayudar a prevenir eficazmente lesiones, mejorando ​​la resistencia cardiorrespiratoria.

Así que si estás buscando ejercitar tu abdomen bajo para obtener todos los beneficios antes mencionados, hay algunas formas simples de hacerlo en casa o en un gimnasio. Encontrarás ejercicios abdominales básicos como: abdominales, ejercicios de planchas, ejercicios de flexión y ejercicios de resistencia.

Combinar estos ejercicios para formar una rutina eficaz puede ayudarte a lograr resultados increíbles en muy poco tiempo. ¡Asegúrate siempre de realizarlos correctamente para obtener los mejores resultados!

Aquí hay algunas cosas importantes a considerar cuando se trata de ejercitar el abdomen bajo:

  • Siempre comienza con calentamientos suaves para preparar tu cuerpo antes de ejercitarte.
  • No ejecutes ejercicios con pesos excesivos o sobrecarga en tus músculos.
  • Mantén un ritmo constante e incrementa la intensidad gradualmente a medida que obtienes más fuerza y ​​resistencia.
  • Bebe suficientes líquidos antes, durante y después del ejercicio para mantenerte hidratada, por lo que te recomendamos usar una botella de agua de gran capacidad como la Adidas Fitness 750 ml.
  • Permanece motivada realizando ejercicios regulares y disfrutando de la rutina.

Con ejercicio regular e incluyendo ejercicios para el abdomen bajo en tu rutina de entrenamiento, podrás aprovechar al máximo todos los beneficios que ofrecen, como mejorar la fuerza y ​​la resistencia abdominales y reducir el dolor lumbar. ¡Sigue estos consejos y comienza a ejercitar tu abdomen bajo hoy mismo!

Rutina de ejercicios para abdomen bajo súper funcional

Se recomienda realizar 2 rondas de entre 15 y 20 repeticiones por cada ejercicio, repitiendo esta rutina unas dos o tres veces por semana (aunque la cantidad de series y repeticiones siempre puede aumentar según vayamos mejorando nuestra forma).

  • Elevación de piernas: Tumbada en el suelo y controlando que la zona lumbar no te muevas, eleva las piernas hasta una posición vertical. Bajalas lo más estiradas posible sin tocar el suelo, y vuelve a subir sucesivamente, para este ejercicio necesitarás de un sujetador deportivo cómodo y de bajo impacto como el sujetador Nike Fitness Indy o el sujetador Adidas Fitness Pocket.
  • Cruce de piernas: En la misma posición que el ejercicio interior, sube y baja las piernas alternadamente, sin llegar a tocar el suelo, realizando un movimiento de tijera, busca un calzado ligero para realizar este ejercicio por lo que te recomendamos los tenis Adidas Fluid Flow 2.0
  • Elevación de cadera: Con la espalda apoyada en el suelo, despega la cadera, elevando las piernas hacia el techo.
  • Rotación de piernas: Mantén el tronco elevado del suelo, solamente con la cadera apoyada. Sube las piernas y desplazarlas de derecha a izquierda sin tocar el suelo. Para mejorar el ejercicio, coloca un objeto elevado en el centro para moverlas de un lado a otro del mismo sin tocarlo, puedes usar un bloque de yoga como el Ayara BL0Q02.
  • Crunch invertido: Tumbada boca arriba, apoya las manos a los lados y eleva el tronco del suelo, llevando las rodillas hacia el pecho.

Con esta rutina de ejercicios para abdomen bajo lograrás una silueta envidiable y en poco tiempo, así que no esperes más y comienza lo antes posible. Recuerda que en nuestra sección de Fitness encontrarás todo lo necesario para cumplir tus objetivos.

Related Post