Ejercicios para abdomen bajo: Logra un vientre de acero con esta rutina 

Picture of Martí

Martí

24 febrero, 2023

ejercicios-para-abdomen-bajo

Los ejercicios de abdomen bajo son una importante parte de la rutina fitness. Estos ejercicios están diseñados para tonificar y fortalecer los músculos del abdomen inferior, lo que ayuda a mejorar la postura, el equilibrio y la resistencia. Conoce un poco más sobre los beneficios de realizar estos ejercicios.

Si estás buscando una rutina de ejercicios para abdomen bajo entonces este artículo te ayudará a conocer los aspectos básicos y beneficios que te proporcionarán a largo plazo. 

Beneficios de realizar ejercicios para abdomen bajo 

Los ejercicios de abdomen bajo son una parte importante de cualquier rutina de fitness, estos ejercicios pueden ayudar a mejorar la fuerza abdominal, así como también fortalecer los músculos y promover la estabilidad. Además, hay otros beneficios que el ejercicio para el abdomen bajo ofrece, como la reducción del dolor lumbar y un mayor equilibrio corporal. 

Realizar ejercicios para abdomen bajo con regularidad puede contribuir a  mejorar la postura, aumentar el rango de movimiento e incluso ayudar a prevenir eficazmente lesiones, mejorando ​​la resistencia cardiorrespiratoria. 

Así que si estás buscando ejercitar tu abdomen bajo para obtener todos los beneficios antes mencionados, hay algunas formas simples de hacerlo en casa o en un gimnasio. Encontrarás ejercicios abdominales básicos como: abdominales, ejercicios de planchas, ejercicios de flexión y ejercicios de resistencia. 

Combinar estos ejercicios para formar una rutina eficaz puede ayudarte a lograr resultados increíbles en muy poco tiempo. ¡Asegúrate siempre de realizarlos correctamente para obtener los mejores resultados! 

Aquí hay algunas cosas importantes a considerar cuando se trata de ejercitar el abdomen bajo:

  • Siempre comienza con calentamientos suaves para preparar tu cuerpo antes de ejercitarte.
  • No ejecutes ejercicios con pesos excesivos o sobrecarga en tus músculos.
  • Mantén un ritmo constante e incrementa la intensidad gradualmente a medida que obtienes más fuerza y ​​resistencia. 
  • Bebe suficientes líquidos antes, durante y después del ejercicio para mantenerte hidratada, por lo que te recomendamos usar una botella de agua de gran capacidad como la Adidas Fitness 750 ml.
  • Permanece motivada realizando ejercicios regulares y disfrutando de la rutina. 

Con ejercicio regular e incluyendo ejercicios para el abdomen bajo en tu rutina de entrenamiento, podrás aprovechar al máximo todos los beneficios que ofrecen, como mejorar la fuerza y ​​la resistencia abdominales y reducir el dolor lumbar. ¡Sigue estos consejos y comienza a ejercitar tu abdomen bajo hoy mismo!

Rutina de ejercicios para abdomen bajo súper funcional 

Se recomienda realizar 2 rondas de entre 15 y 20 repeticiones por cada ejercicio, repitiendo esta rutina unas dos o tres veces por semana (aunque la cantidad de series y repeticiones siempre puede aumentar según vayamos mejorando nuestra forma).

  • Elevación de piernas: Tumbada en el suelo y controlando que la zona lumbar no te muevas, eleva las piernas hasta una posición vertical. Bajalas lo más estiradas posible sin tocar el suelo, y vuelve a subir sucesivamente, para este ejercicio necesitarás de un sujetador deportivo cómodo y de bajo impacto como el sujetador Nike Fitness Indy o el sujetador Adidas Fitness Pocket.  
  • Cruce de piernas: En la misma posición que el ejercicio interior, sube y baja las piernas alternadamente, sin llegar a tocar el suelo, realizando un movimiento de tijera, busca un calzado ligero para realizar este ejercicio por lo que te recomendamos los tenis Adidas Fluid Flow 2.0
  • Elevación de cadera: Con la espalda apoyada en el suelo, despega la cadera, elevando las piernas hacia el techo. 
  • Rotación de piernas: Mantén el tronco elevado del suelo, solamente con la cadera apoyada. Sube las piernas y desplazarlas de derecha a izquierda sin tocar el suelo. Para mejorar el ejercicio, coloca un objeto elevado en el centro para moverlas de un lado a otro del mismo sin tocarlo, puedes usar un bloque de yoga como el Ayara BL0Q02.
  • Crunch invertido: Tumbada boca arriba, apoya las manos a los lados y eleva el tronco del suelo, llevando las rodillas hacia el pecho.

Con esta rutina de ejercicios para abdomen bajo lograrás una silueta envidiable y en poco tiempo, así que no esperes más y comienza lo antes posible. Recuerda que en nuestra sección de Fitness encontrarás todo lo necesario para cumplir tus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post