Aprende a cabalgar las olas: Emoción del surf

Picture of Redacción Martí

Redacción Martí

9 agosto, 2023

surf

Aprende a cabalgar las olas y vive la emoción del surf como debe ser, ya que la práctica del surf es una de las actividades que más ha ido ganando fuerza en los últimos años. Las zonas del mediterráneo cada vez están más concurridas de personas que se han visto en la necesidad de experimentar de primera mano uno de los deportes más interesantes que existen. 

Lo mejor de todo esto, es que no necesariamente necesitamos de un equipo muy exclusivo o en grandes cantidades (de hecho, solo es necesario un bañador y una tabla) para poder disfrutar de unas buenas olas en una hermosa playa. 

La edad tampoco es un impedimento, normalmente se recomienda esperar hasta los 5 años para poder comenzar a dar los primeros pasos en el mundo del surf

Un equipo hecho a tu medida

Como hemos mencionado antes, para practicar surf, además de una playa, es necesario tener una tabla. 

Estos interesantes instrumentos utilizados para cabalgar las olas suelen estar disponibles en una gran variedad de tamaños. Las hay para personas que recién inician en este deporte, más largas, cortas, gruesas, blandas, de diversos materiales en función de nuestras necesidades, etc. 

Con la práctica podremos conocer cuál es la tabla adecuada para nosotros, para poder tumbarnos en ella y remar a esas olas que tanto hemos estado esperando. 

Esto último es importante pues remar es una de las acciones que más vamos a estar realizando si pretendemos dedicarnos al surf. El estar tranquilos, sin elevar excesivamente los codos, disfrutando del océano es la mejor manera para comenzar a acercarnos a las olas. De esta forma, cuando nos encontremos con una, podremos dar rienda suelta a nuestra fuerza y aprovechar mejor la velocidad, levantarnos y cabalgar la ola.

La paciencia es nuestra mejor amiga

El surf es un deporte duro; no solo en ejecución, sino también en su parte teórica. Probablemente, cuando demos nuestros primeros pasos, tendremos que aprender una serie de conceptos que, a priori, encontraremos poco útiles. 

Entender la importancia de la arena de la playa; el comportamiento del mar; cómo afecta el clima a nuestras intenciones de surfear y al tamaño de las olas; las corrientes de que nos encontremos en el océano; entre otras cosas.

Pero no todo termina aquí, también será necesario conocer los fundamentos teóricos. Como ya mencionamos antes, el remar es una parte fundamental pero no es la única. Aprender a utilizar la tabla, tanto cuando vamos camino a las olas como mantenernos de pie en ella sin caernos (equilibrio) será indispensable.

También será necesario saber sumergirnos en caso de querer pasar una ola por debajo, saber nadar (muy importante) en caso de que ocurra algún imprevisto o nos separemos de nuestra tabla, etc. 

Como hemos comentado en párrafos anteriores, son muchas cosas y, lo mejor que podemos hacer es tomar las cosas con calma.

El surf es un deporte que, si perseveramos, podremos sacar muchísima satisfacción; basta con sentir la sensación de libertad de cabalgar, por fin, una ola. Todo llega a su tiempo, lo importante, al final del día, es disfrutar del proceso, de la nueva a ventura en la que nos estamos metiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post