Conoce qué es el Karate y por qué debes practicarlo

Picture of Martí

Martí

18 enero, 2023

conoce-que-es-karate

Si estás buscando fortalecer mente y cuerpo, el Karate será la disciplina ideal para lograr ese equilibrio en tu vida, así que toma nota y comienza a practicar este deporte tan popular. 

Al ser considerado como una disciplina tradicional, el Karate está enfocado en inspirar y aportar valores a nuestra vida diaria como el compromiso y respeto.  El Karate se considera un deporte para la autodefensa, por lo que muchas personas lo están practicando actualmente. No esperes más y conoce sobre este deporte milenario.

Origen del Karate

Sin dudas, el Karate es un arte marcial que se ha popularizado gracias a los Juegos Olímpicos y al séptimo arte. De origen japonés, el Karate  basa su filosofía en la creencia de alcanzar un equilibrio en la vida diaria y que va más allá de practicar un deporte para ser concebido como una forma de pensamiento. 

Si quieres fortalecer tus músculos y realizar un ejercicio de acondicionamiento físico, al practicar Karate estimulas los músculos de brazos y piernas así como también otras habilidades cognitivas como el equilibrio, la coordinación y concentración. Debes tener en cuenta que al practicar Karate, los golpes son directos y se dan con las manos, pies y codos, por lo que debes contar con un equipo de protección para evitar lesiones, por ejemplo puedes usar los guantes Adidas Speed 50 o los guantes Palomares Profesional 14Oz. 

¡No esperes más y desliza hacia abajo para que conviertas el Karate en tu próximo deporte favorito!

Beneficios de practicar Karate 

Aunque parezca una disciplina tranquila y sin muchos riesgos, el Karate te proporcionará muchos beneficios. 

  • Autodefensa: El Karate es una herramienta que brinda un conjunto de conocimientos, técnicas, habilidades y actitudes anatómicas que permiten a quienes lo practican actuar, saber qué hacer, evaluar y prever ante circunstancias de agresión, conflicto o amenaza.
  • Mejor circulación: Al practicar Karate te ayuda a retardar el crecimiento de los vasos sanguíneos, ayuda al fortalecimiento del corazón y que bombee más sangre.
  • Tonifica los músculos: Con el karate ejercitas casi todo el sistema muscular, sobre todo los de las espalda y las cuatro extremidades, tonificando gran parte del cuerpo. 
  • Equilibrio: Las técnicas practicadas en el Karate, así como sus movimientos, harán que mejore tu equilibrio físico y mental.

¿Cómo elegir un kimono para practicar Karate?

Entre las distintas disciplinas de artes marciales hay algunas en las que es necesario utilizar un kimono, como el Karate o el Jiu Jitsu. 

En Karate el kimono es también conocido como karategui y es el uniforme oficial utilizado en esta disciplina, seguramente no dejarás de practicar al conocer todo lo que necesitas para realizar este entrenamiento. Es importante que sepas que la indumentaria de karate está compuesta por una chaqueta que también recibe el nombre de uwagi, un pantalón también conocido como zubón y un cinturón u obi que detalla el grado en el que te encuentras.

Para llevar todo lo necesario a tus clases de Karate, te recomendamos usar la maleta Reebok Fitness Active Core Grip, la Careta Cleto Reyes Unisex y los tenis Onitsuka Tiger Super Deluxe para estar cómodo la mayor parte del tiempo. Recuerda que en nuestra sección de Box, encontrarás parte del equipamiento necesario para convertirte en todo un experto de esta disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post