Aeroyoga una práctica que brinda grandes beneficios a tu salud

Picture of Martí

Martí

10 mayo, 2023

aeroyoga-beneficios

El aeroyoga es una práctica se ha convertido en una tendencia muy popular entre los amantes del yoga y los que buscan nuevas formas de ejercitar su cuerpo. Descubre con nosotros cómo puedes comenzar a practicar esta increíble disciplina. 

Si amas practicar yoga, la nueva alternativa del aeroyoga te sorprenderá por completo y te hará sentir totalmente energética. ¿Quieres saber más sobre cómo esta disciplina puede mejorar tu salud física y mental? ¡Sigue leyendo este artículo!

¿Qué es el aeroyoga?

El aeroyoga es una práctica de yoga que se realiza en el aire, utilizando un columpio o cintas suspensas del techo. Esta técnica permite que el cuerpo se relaje y se libere de la gravedad, lo que mejora la circulación y ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad. El aeroyoga también fortalece los músculos y tonifica el cuerpo, mejora la flexibilidad y la coordinación, y estimula el sistema nervioso.

El aeroyoga es adecuado para la mayoría de las personas y lo puedes hacer en casa siempre y cuando tengas el equipo adecuado, hayas adquirido cierta experiencia y tomado una cantidad considerable de clases con un instructor cualificado, ya que puede ser peligroso si se hace mal.

Es importante comer antes de asistir a clases, a los practicantes les preocupa hacerlo y ponerse boca abajo, pero es fundamental tener algo en el estómago, aunque sea un plátano, para evitar las náuseas. El mareo por movimiento ocurre a veces si estás en la hamaca demasiado tiempo. Llevar agua para la sesión y para después es otro consejo básico por lo que te recomendamos llevar contigo una botella de agua de gran capacidad como la botella Adidas Fitness 750 ml. 

Posturas de aeroyoga que puedes practicar 

Algunas posturas de aeroyoga sólo requieren un poco de apoyo de la hamaca para mantener el equilibrio, mientras que otras requieren que coloques el 100% de tu peso corporal en el propio arnés. Una clase para principiantes o de iniciación puede hacer que te familiarices con las posturas básicas, algunas de las posturas de yoga más practicadas con la técnica aérea son:

  • Vrksasana (Postura del árbol): Esta postura es excelente para las personas con caderas tensas y para cualquiera que tenga dificultades con la rotación externa de las caderas. El cuerpo se apoya en el arnés, lo que la convierte en una variante más reparadora de la postura.
  • Matsyasana (Postura del pez con apoyo): Se trata de una postura accesible, ideal para personas con diferentes capacidades, que abre el pecho y ayuda a la movilidad de la columna vertebral. Para esta postura te recomendamos usar un sujetador deportivo de soporte medio como el Under Armour Fitness Padless.
  • Ardha Kapotasana (Postura de la media paloma): La pierna doblada está en el suelo y la pierna alargada está en el cabestrillo, esta postura ayuda a abrir los flexores de la cadera. Usa ropa cómoda y de gran soporte como las mallas deportivas Adidas Fast Impact ⅞ mujer. 
  • Supta Konasana (Postura del ángulo reclinado/postura de la estrella invertida): Llevar el corazón por encima de la cabeza es muy beneficioso, en esta postura estás boca abajo, pero se puede hacer si la realizas lentamente y con mucho cuidado. Para evitar resbalar de las telas, usa los guantes Nike Fitness Extreme. 

Beneficios del aeroyoga para la salud

El aeroyoga es una práctica que se ha hecho muy popular en los últimos años debido a sus numerosos beneficios para la salud. Al realizar esta disciplina, se mejora la circulación sanguínea, se tonifica el cuerpo y se fortalecen los músculos, también se trabaja la respiración y se activan los chakras, conoce sus principales beneficios para el cuerpo.

  1. Mejora la postura: Uno de los beneficios del aeroyoga es el mejorar la postura corporal. Esta disciplina ayuda a recuperar el equilibrio y la alineación en el cuerpo, lo que puede reducir considerablemente los dolores relacionados con la mala postura.
  2. Fortalece los músculos: Esta disciplina también es ideal para tonificar y fortalecer los músculos, ya que se trabajan todos los grupos musculares del cuerpo, incluyendo aquellos que son habitualmente descuidados, como los del abdomen y brazos.
  3. Mejora la circulación sanguínea: Otro de los beneficios del aeroyoga es su capacidad para mejorar la circulación sanguínea, lo que resulta en una mayor cantidad de oxígeno en todo el organismo. Esto permite regular el flujo sanguíneo y disminuir las posibilidades de desarrollar enfermedades del corazón.
  4. Trabaja la respiración: Esta disciplina se caracteriza por su gran énfasis en el trabajo de la respiración. Esto ayuda a relajar los músculos, mejorar la circulación y promover un estado general de bienestar.
  5. Estimula los chakras: Algunas posturas específicas del aeroyoga pueden también estimular los chakras del cuerpo, lo que contribuye a mejorar el equilibrio energético y favorecer la autocuración.

¡Si deseas conocer todos los beneficios de esta disciplina, comienza a practicar hoy mismo!

¿Qué comer antes y después de una sesión de aeroyoga?

Antes de realizar una clase de aeroyoga, se recomienda ingerir alimentos con hidratos de carbono complejos como los cereales integrales o las verduras. Esto ayudará a mantener el nivel de glucosa en sangre estable durante toda la clase.

Después de terminar la sesión, es necesario reponer los nutrientes perdidos durante el ejercicio. Para ello, se recomienda tomar proteínas magras e hidratos de carbono simples para favorecer la recuperación muscular.

Además, es importante beber suficiente líquido para hidratar el cuerpo, se recomienda una buena cantidad de agua después de la clase.

Esperamos que esta información haya sido de gran ayuda para comenzar tu practica de aeroyoga, en nuestra sección de Yoga encontrarás lo necesario para llevar tu entrenamiento al siguiente nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post