adidas Skateboarding, una línea deportiva demasiado cool

Picture of Martí

Martí

24 febrero, 2023

adidas-skateboarding

La década de 1960, en Estados Unidos, está marcada por el surgimiento de un nuevo deporte: el skateboarding. Este apareció como una adaptación del surf en el asfalto y desde entonces no solo ha ido adquiriendo popularidad y practicantes, sino también una regulación para competencias profesionales y Juegos Olímpicos. 

adidas es una compañía de ropa deportiva que desde su creación en 1949 se ha mantenido a la vanguardia en cuanto a la elaboración de productos necesarios para cada tipo de disciplina y actividad física. Por tanto, no es de sorprender que crearán una línea específica para esta disciplina en auge: adidas Skateboarding. 

¿Qué es Adidas Skateboarding?

adidas Skateboarding es una línea de productos que se enfoca en el deporte y la cultura skate; fue creada en 1989 y ofrece una amplia gama de productos para los practicantes de este deporte, incluyendo tenis, ropa y accesorios. Su aparición responde al creciente interés de los skaters por contar con unos tenis que mejorarán su experiencia sobre la patineta. Por esta razón, esta línea vino a satisfacer sus necesidades específicas e, incluso, comenzó a trabajar con atletas profesionales para diseñar zapatos que fueran duraderos, cómodos y que brindaran un buen agarre en la tabla. 

Desde entonces, adidas Skateboarding ha seguido creciendo y evolucionando, ofreciendo una amplia gama de productos ideales para ayudar a los skaters a perfeccionar sus técnicas y ejecutar grandes trucos. Además, la marca apoya a la comunidad a través de patrocinios de eventos, competiciones y figuras representativas como Mark Gonzales, Dennis Busenitz y Na-kel Smith.

 

adidas Skateboarding ropa
adidas Skateboarding ropa

 

 

¿Qué distingue a adidas Skateboarding de su competencia?

La línea adidas Skateboarding se caracteriza por estar diseñada específicamente para patinadores y para resistir el desgaste y los rigores de la patineta. Algunas de sus características incluyen:

Durabilidad: sus productos están diseñados para resistir a aquellos desgastantes sobre una patineta, en los que las caídas, raspones y fricciones son constantes. Por tanto, suelen componerse de telas resistentes a la abrasión y detalles como costuras reforzadas. 

Comodidad: cada pieza procura proporcionar comodidad y soporte durante la actividad física, incluyendo una amortiguación mejorada y materiales transpirables para mantener el cuerpo fresco.

Estilo: los artículos de la línea adidas Skateboarding poseen un estilo atractivo, con colores atrevidos y a menudo presentan imágenes o gráficos llamativos. Los diseños pueden incluir imágenes de patinadores en acción, así como diseños que incorporan elementos de la cultura urbana, tal como el graffiti y street art.

 

tenis adidas skateboarding
tenis adidas skateboarding

 

Tecnología: la marca deportiva incorpora tecnología especializada para mejorar el rendimiento de los patinadores, tal como la tecnología de amortiguación BOOST, que le da a cada suela cápsulas de espuma TPU (poliuretano termoplástico) que se comprimen cuando el pie impacta contra el suelo y luego se expanden para proporcionar una mayor energía de retorno y absorción de impactos.

Funcionalidad:cada prenda o artículo de la línea adidas Skateboarding tiene un enfoque en la funcionalidad; es decir, procura satisfacer todas aquellas molestias o incomodidades que surgen al realizar este deporte; por ejemplo, la ropa puede contar con bolsillos adicionales que facilitan la portación de ciertos objetos como el celular, las llaves o una cartera. 

Como puedes darte cuenta, la línea adidas Skateboarding se caracteriza por estar siempre a la vanguardia y ofrecer productos cómodos, llenos de estilo y con los mejores avances en tecnología, lo que la convierte en una opción popular entre los patinadores. Figuras como Nora Vasconcellos, Tyshawn Jones, Daewon Song, Blondey McCoy y Jenn Soto forman parte de estos skaters que cuentan con el apoyo de esta compañía deportiva y utilizan en cada uno de sus entrenamientos y competencias productos de esta línea. 

 

adidas skateboarding
adidas skateboarding

 

Artículos complementarios que no pueden faltar en cualquier entrenamiento 

La línea adidas Skateboarding suele incluir camisetas, sudaderas, rompevientos, shorts y zapatillas específicas para este deporte. Pero para que cada salida sobre una patineta sea más cómoda y disfrutable, te recomendamos complementar tu outfit con los siguientes productos:

  • Mochilas: no cabe duda que para mantener las pertenencias seguras y portar con todos los accesorios necesarios, es importante tener una mochila para guardarlos. ¡Y qué mejor que una con todo el estilo! Por ejemplo, la adidas Essentials Seasonal cuenta con distintos compartimentos que ayudan a guardar los objetos con mayor seguridad. Además, tienen tirantes ajustables y acolchados para que se lleve a todas partes con mayor confort.
  • Calcetas: su uso es muy importante para los skaters, pues les ayuda a proteger los pies de los impactos y las vibraciones que se producen al patinar. Además, gracias a su elasticidad y sujeción, reducen el movimiento del pie dentro del zapato y previenen lesiones. Claro, también son de gran utilidad para prevenir ampollas, causadas  por el roce en la piel que puede ocurrir cuando se patina durante largos períodos de tiempo. En este caso, te recomendamos las adidas Quarter Performance que tienen la tecnología AERO READY que absorbe la humedad para mantener la piel fresca y seca durante más tiempo.
  • Gorras: su uso es de gran utilidad dentro de este deporte que se realiza al aire libre, por lo cual ayudan a proteger el rostro del sol, así como a reducir el brillo en la cara y los ojos, lo que puede ser especialmente útil en momentos en los que se necesita tener una buena visibilidad.

Ahora que ya conoces en qué consiste la línea adidas Skateboarding y cómo complementar cualquier outfit, estás listo/a para desplazarte sobre una patineta. Encuentra en nuestra sección de Skateboarding artículos ideales para una mejor experiencia sobre dos ruedas, sólo en tiendas Martí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post