Adéntrate en el mundo marino practicando Buceo

Picture of Martí

Martí

16 enero, 2023

adentrate-en-el-mundo-del-buceo

Durante el verano, el buceo es una disciplina que cada vez más se practica y ha conseguido un gran número de aficionados. Si quieres comenzar a practicarlo entonces sigue leyendo con atención para aprender más sobre este nuevo deporte.  

Si quieres aliviar el estrés y mantener una buena circulación sanguínea entonces debes comenzar a practicar buceo para sentirte renovado y sobre todo lograr un buen ritmo de vida. 

El Buceo como práctica deportiva

Considerado como una de las nuevas disciplinas deportivas, el buceo es conocido por ser un deporte o práctica subacuática donde respiras debajo utilizando un equipo profesional denominado Scuba. 

Desde que el hombre ha subsistido en su ambiente, ya practicaba el buceo para salir en búsqueda de alimentos para satisfacer sus necesidades básicas. Sin embargo, el buceo es un deporte con gran historia y origen, hoy conocerás un poco sobre el origen y cómo puedes comenzar a practicar el buceo.

El buceo ha fungido como actividad recreativa, deportiva, militar y de investigación, por lo que en un momento no se determinó una categoría exacta a la que pertenecería. Sin embargo, Jacques Cousteau y Emile Gagnan fueron los inventores del moderno regulador de demanda, innovando la primera técnica del buceo. 

Después, en 1943, se diseñó el regulador Aqualung un dispensador de aire comprimido que comenzó a utilizarse en el buceo profesional para inhalar aire. El diseño Aqualung proporciona un sistema de respiración aceptable y evita que las personas que practican buceo se sofoquen.

Otro invento que revolucionó esta práctica deportiva fue la máscara o escafandra que cubría nariz y ojos para evitar que el agua entrara en contacto con el cuerpo humano, conocido como snorkel.  Gracias a estos inventos, fue así que el buceo  ha evolucionado  desde entonces.

El buceo se ha catalogado como deporte gracias al beneficio que proporciona al cuerpo humano, ya que se encarga de trabajar distintos músculos y articulaciones, aumenta la capacidad pulmonar y mejora la coordinación del cuerpo a nivel competición. 

Si aún tienes dudas de practicar buceo no esperes más, ya que encontrarás los mejores productos en tiendas Martí para desarrollarte como un verdadero profesional 

Tipos de Buceo

Existen diferentes tipos de buceo que se pueden practicar y aunque hay algunos que son más populares que otros, es indispensable que los conozcas al menos todos para que decidas cuál vas a practicar con mayor frecuencia. 

Buceo con Snorkel

El buceo con snorkel es una modalidad de buceo en la que, como su nombre indica, el buceador utiliza un tubo de buceo o snorkel que le permite respirar mientras nada, sin necesidad de utilizar equipo de buceo técnico.

Se recomienda practicarlo en aguas no muy profundas y claras, para poder disfrutar al máximo de la experiencia. Para comenzar con este tipo de buceo necesitarás el siguiente set de snorkel y aletas, Set Us Divers Playa Admiral o el Snorkel Aqua Lung Sport Playa Smart.

Buceo Libre

Esta práctica es conocida como buceo libre o de pulmón, ya que consiste en realizar inmersiones en el agua sin respirar. Por lo que se recomienda tener un entrenamiento físico previo como ejercicios aeróbicos para lograr una gran capacidad pulmonar, una de las ventajas que proporciona es que te ayuda relajar la mente liberando todo el estrés acumulado.

Scuba Diving

Esta modalidad de buceo se realiza con un equipo especial que permite respirar bajo el agua al realizar las inmersiones. La escafandra autónoma está constituida por la botella con una reserva de gases transpirables y por el regulador que despresuriza dicho gas.

Es conocido también como buceo recreativo por lo que te permite descender a grandes profundidades durante largos períodos de tiempo. Si vas a practicar el scuba diving es indispensable ir acompañado de una persona dedicada al buceo profesional y de preferencia tenga consigo un certificado de buceo. Para tener un recorrido acuático satisfactorio, te recomendamos las aletas Aqua Lung Playa Amika Unisex y el visor Aqua Lung Playa Duetto.

Buceo Técnico

En el buceo técnico se hacen inmersiones mucho más profundas y durante más tiempo, se utilizan sistemas, equipos más complejos y se requieren paradas de descompresión, así como una preparación avanzada y exigente, desarrollada sólo por personal cualificado.

Al realizar este tipo de buceo necesitarás de un traje especial ya que las temperaturas descienden y son muy frías, además podrás visitar cuevas y otros lugares extraordinarios de las profundidades del océano. 

Beneficios del Buceo y equipamiento deportivo que puedes encontrar en Martí

Como hemos mencionado anteriormente el buceo es un deporte nuevo y que está siendo practicado por nuevos aficionados, además es considerado como uno de los ejercicios más completos ya que involucra el fortalecimiento del cuerpo enfocándose principalmente en el corazón y los pulmones logrando ejercicios aeróbicos. 

El buceo es una actividad que te adentra en el mundo marino y con el que podrás sentirte totalmente relajado, estos son algunos de los beneficios de practicar el buceo como una disciplina deportiva y recreativa: 

  • Amplía la capacidad pulmonar
  • Proporciona relajación y tranquilidad
  • Mejora la confianza
  • Ayuda a controlar la ansiedad y el estrés
  • Mejora las habilidades psicomotrices
  • Fortalece el corazón y pulmones

No lo pienses más y comienza a practicar el buceo, en nuestra sección de Natación encontrarás más de un producto esencial para no quedarte con las ganas de probar nuevos retos este 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post