Los equipos más ganadores de la NBA (Parte 1).

Picture of Martí

Martí

27 diciembre, 2022

equipos-mas-ganadores-parte-1-y-2

Todos los amantes del basquetbol conocemos a los Bulls de Michael Jordan, a los Lakers de Kobe Bryant o a los Spurs comandados por el entrenador Gregg Popovich. No obstante, a lo largo de la historia de este maravilloso deporte ha habido franquicias que acumularon anillos gracias al desempeño de sus legendarios quintetos. A continuación, recordaremos a los equipos más ganadores de la NBA. 

Boston Celtics, la llama verde que se mantiene vigente.

Es inevitable hablar de la mejor liga del mundo sin meter en la conversación a esta franquicia que hizo y hace delirar a los fanáticos

El inicio de este conjunto no fue muy glorioso, pero en 1956, gracias a la llegada del entrenador Red Auerbach y el legendario pivot, Bill Rusell, los celtas lograrían una cosecha de 9 títulos en 10 años. Luego del retiro de Auerbach, Rusell tomaría las riendas como jugador-entrenador y haría ganar a los verdes las temporadas 68’ y 69’. 

Una nueva generación de jóvenes jugadores liderados por John Havlicek se coronaría campeón en los campeonatos del 74’ y 76’. Algunos años después, gracias a la aparición del magnífico Larry Bird, el equipo daría el salto de calidad necesaria para obtener tres anillos más en los ochenta. 

Cuando finalizó la era Bird, el team cayó en la mediocridad y tuvo que esperar hasta 2008 para alzarse con un nuevo trofeo de la mano de tres grandes talentos de la modernidad, el polivalente Paul Pierce, el tirador Ray Allen y el habilidoso Kevin Garnett cortaron una racha de 22 años sin lograr campeonatos. 

Sin lugar a ninguna duda, la influencia de Auerbach, Russell y Bird fue lo que le ha dado a los Boston Celtics la mística de equipo grande de la NBA con sus 17 títulos. 

Los Ángeles Lakers, los reyes de la conferencia oeste. 

El conjunto amarillo es otra de las franquicias que ha marcado su nombre en los libros de historia de la NBA con 17 palmares. 

Sus comienzos fueron en Minneapolis, donde lograron cinco campeonatos entre 1949 y 1954. 

En 1960, el conjunto se mudó a Los Ángeles, su casa actual. Pero tuvo que esperar 12 años para lograr su primer trofeo en esa ciudad. Wilt Chamberlain y Jerry West fueron los artífices de esa conquista. 

El arribo de Magic Johnson fue clave para el resurgir de los Lakers en los ochenta, ya que gracias al habilidoso y carismático base, los angelinos lograron cinco anillos más entre los años 80 y 88. Después de esta exitosa etapa, los amarillos cayeron en una nueva meseta por 12 años. 

En el año 2000, los Lakers decidieron reunir a su nueva estrella, Kobe Bryant, con el poderoso pívot, Shaquille O’ Neal. Gracias a esta impresionante dupla, la franquicia conseguiría ganar tres temporadas consecutivas. 

En años posteriores, la plantilla tuvo que reconstruirse debido a la edad de algunos de sus jugadores. La dirigencia apostó por la contratación del ala-pívot, Pau Gasol entre otros buenos refuerzos para llevar al equipo de Los Ángeles a obtener los anillos de 2009 y 2010. En 2020, gracias al competitivo Lebron James, el conjunto amarillo ganaría su última estrella hasta la fecha. 

Esperamos que te haya gustado esta primera parte de los equipos más ganadores de la NBA. Si deseas conocer más sobre las leyendas de esta liga, te invitamos a leer la segunda parte. 

Visita nuestra sección de Basquetbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post