Actividades que te ayudan a recuperarte de una lesión

Martí

Martí

3 febrero, 2023

actividades-que-te-ayudan-a-recuperarte-de-lesiones

Una lesión puede ser una experiencia difícil y el proceso de curación puede ser largo y arduo. Pero hay algunos deportes que pueden ayudarte a recuperarte sin dejar de obtener los beneficios del ejercicio regular. 

Al recuperarse de una lesión, es importante seleccionar actividades que te ayuden a recuperación sin causar más daños. Según el tipo de lesión y la gravedad, algunas actividades pueden ser más adecuadas que otras. 

Por ejemplo, si tienes una distensión muscular o tendinosa, los ejercicios de bajo impacto, como caminar o nadar, pueden ayudarte a reponerte sin causar daños mayores. Si tienes una lesión más grave, como una fractura o una rotura de ligamentos, es importante que consultes a tu médico antes de intentar cualquier actividad. Tu médico puede recomendarte ejercicios o deportes que además de ayudarte serán útiles para mantenerte activo.

Si te cuesta encontrar una actividad adecuada para recuperarte, no dudes en acudir a un fisioterapeuta. Ellos pueden orientarte y ayudarte a encontrar deportes idóneos para curarte de la mejor manera. Sea cual sea la actividad que elijas, asegúrate de que es segura y adecuada para tu situación individual, de modo que puedas recuperarte por completo. De ese modo, podrás volver a hacer las cosas que te hacen feliz de la forma más rápida y segura posible.

Algunas actividades que te ayudarán a recuperarte de una lesión

La natación es una opción excelente, ya que proporciona movimientos de bajo impacto que no sobrecargan las zonas lesionadas. 

El yoga y el tai chi también son actividades que te ayudan a recuperar la fuerza y la flexibilidad. 

El aeróbic acuático es una buena forma de aumentar el ritmo cardíaco sin dañar el cuerpo. Y si no estás preparado para una actividad física intensa, caminar o los ejercicios de estiramiento pueden ayudarte enormemente en la recuperación. 

Estas son solo algunas de las actividades por las que puedes inclinarte después de sufrir una lesión, además de que dependerá de la gravedad o el tipo de luxación con la que cuentes, ya que debe adaptarse a tus necesidades de rehabilitación.

Sea cual sea el deporte que elijas, asegúrate de que sea algo que disfrutes y seas capaz de hacer con tus limitaciones físicas individuales. Con paciencia y constancia, puedes hacer grandes progresos hacia una recuperación completa. 

Consejos al elegir un deporte que te ayuda a recuperarte de una lesión

Recuerda: sé amable con tu cuerpo y no te exijas demasiado. Es importante que te lo tomes con calma, pero sobre todo constancia mientras te recuperas de una lesión. Con la combinación adecuada de deportes pronto podrás volver a tu rutina habitual. 

Empieza con actividades que no requieran demasiado esfuerzo o tensión. Si se trata de una disciplina que empieza a causar molestias, detente inmediatamente y date tiempo para descansar. Escucha a tu cuerpo y fija objetivos realistas: no es necesario forzarse a seguir adelante si es incómodo. 

También es beneficioso empezar con periodos más cortos de actividad e ir aumentando, ya que así el cuerpo se adaptará gradualmente. Ten paciencia y sé amable contigo mismo cuando te recuperes de una lesión: el proceso de curación tarda tiempo en producirse de forma natural. Puede que tenga que recordarse a sí mismo, que tomarse las cosas con calma es importante y el descanso es la clave. 

Por último, asegúrate siempre de que dispones del equipo adecuado y de la técnica correcta antes de iniciar cualquier actividad. Esto ayudará a reducir el riesgo de sufrir más lesiones y permitirá una recuperación más rápida. Si no está seguro de cómo realizar una actividad con seguridad o si siente dolor, lo mejor es que consulte a su médico o fisioterapeuta

Martí se preocupa por el bienestar de los atletas, por lo que también puedes encontrar artículos ideales para tu recuperación de una lesión, o complementar tus actividades. Al igual que equipo y ropa deportiva de la mejor calidad.

Como ya lo mencionamos ejercicios de bajo impacto como el yoga, son de gran ayuda para recuperarte de una lesión, por lo que probablemente necesites de un buen tapete con amortiguación, el Tapete Wilson Yoga 10mm cuenta con el grosor ideal para brindarte el confort que requieres.

Dentro de distintos deportes, se ejecutan ejercicios con pelotas de gel, por sus bondades y la protección que brinda a las articulaciones. Conoce la Pelota Soul Trainers Fitness Gel 2 Lb, perfecta para llevar a cabo un entrenamiento controlado sin afectar tus tendones.

Otro de los productos que puedes encontrar en nuestro catálogo, que te ayuda a recuperarte de una lesión, es la Banda Elástica Afx Fitness Resistencia Media. También te ofrece un trato amable con tendones y músculos, contar con una de estas puede facilitar tu rehabilitación.

Como ya lo mencionamos, es de suma importancia que consultes con un profesional antes de optar por cualquier tipo de actividad, ya que de lo contrario esto podría resultar contraproducente y agravar la lesión.

En nuestra sección de Yoga, encontrarás el equipamiento necesario para tus ejercicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post