Barre: Junta tus disciplinas favoritas en una

Picture of Martí

Martí

16 enero, 2023

barre-la-actividad-innovadora

Si estás aburrida de tu rutina de ejercicio y estás en búsqueda de una actividad nueva, conocer acerca del Barre o ballet fit puede interesarte.

Muchas mujeres en algún momento de su vida soñaron con ser bailarinas de ballet, si por alguna razón nunca lograste practicar la danza clásica, sabrás que existe una opción para cumplir ese sueño en la edad adulta y que además encontrarás múltiples beneficios para tu cuerpo.

Se trata de una actividad innovadora, que en los últimos años ha tomado cada vez más fuerza, el Barre fusiona cuatro distintas disciplinas.

Dicho ejercicio mezcla el fortalecimiento de la musculatura con entrenamiento de cardio, quemando grasa mientras haces músculo al mismo tiempo.

Es uno de los entrenamientos favoritos de las celebridades, por ser dinámico, elegante y por la combinación de beneficios que este aporta. 

Fue creado por la bailarina alemana Lotteberk, que al sufrir una lesión en la espalda decidió unir su rutina de baile con la rehabilitación.

¿Qué es el Barre?

Se trata de una serie de ejercicios isométricos, estos son aquellos que someten a los músculos bajo mucha tensión, que combinan movimientos de danza, ballet, yoga y pilates.

Una de las razones por las que muchas personas se inclinan por esta actividad física, es porque es una excelente alternativa para quemar grasa, puedes llegar a quemar de 300 a 500 calorías por sesión. Los ejercicios se ejecutan en la barra de ballet, en el centro para el trabajo cardiovascular, en el suelo con el tapete de yoga. En algunos casos la práctica también incluye unos minutos de meditación.

Por su naturaleza, se le caracteriza como un ejercicio de bajo impacto, lo que es recomendable para mujeres embarazadas, o en postparto, incluso para personas que han sufrido algún tipo de lesión.

Ventajas de practicar Barre

Al desempeñar los movimientos de las actividades ya mencionadas, al hablar de resultados podemos encontrar todas las bondades que estas aportan a nuestro cuerpo y salud.

Ciertas ventajas de practicar Barre son:

  • Tonificación: debido al trabajo intenso de CORE, brazos y muslos, estos se fortalecen.
  • Aumenta la resistencia: al ejecutar ejercicios isométricos y pequeños movimientos isotónicos. Por ejemplo, en los isométricos se aprieta o tensa el músculo mientras se mantiene estático, de esta manera las fibras musculares de contracción lenta aumentan la resistencia.
  • Mejoras tu equilibrio: tanto en yoga como en ballet, se desarrolla el equilibrio debido a ciertas posiciones, otro aspecto clave que contribuye a un mejor equilibrio es la adecuada respiración.
  • Incrementa la elasticidad y flexibilidad: no es un requisito que seas flexible para entrenar Barre, después de algunas clases te darás cuenta cómo mejora tu rango de estiramiento. Al mismo tiempo, aporta elasticidad a tus músculos permitiéndoles una mejor recuperación.
  • Trabajas coordinación: podría llegar a parecer una rutina de baile, pero no lo es, de igual manera perfeccionas tus habilidades de coordinación, gracias a la secuencia de movimientos.
  • Disminuye el estrés: al tener principios de yoga, el instructor te pide que te encuentres consciente de cada ejercicio, despejando tu mente de cualquier otro pensamiento.
  • Te ayuda a conectar cuerpo y mente: en relación con el punto anterior, la concentración que requieres es demasiada, para que los movimientos o posiciones tengan los resultados que deseas debes hacerlo de manera presente.
  • Moldearás tu cuerpo: todas las disciplinas que incluye este workout, tienen la capacidad de estilizar tu cuerpo, tal como sucede con las bailarinas de ballet, sin dejar atrás las ventajas de los otros tres métodos.

Al igual que yoga y pilates, es posible realizar Barre desde casa, para esto deberás tener en cuenta que necesitas una barra, matt, y algunos otros accesorios para complementar tu práctica, tomando clases o con videos en línea.

Esenciales para tu práctica de Barre disponibles en Martí

Si estás decidida a comenzar a entrenar Barre, seguramente necesitarás ciertos artículos, en Martí encuentras la mejor ropa, accesorios y equipo deportivo para cualquiera que sea la actividad que ejecutes, a continuación te mencionaremos algunos de los esenciales.

Uno de los accesorios que suele utilizarse en las clases de Barre es una pequeña pelota, ya sea que elijas ejecutar tu entrenamiento en casa, o que el estudio al que asistas te pidan llevar la tuya, la Mini Pelota Body Sculpture Yoga 9in. Recuerda que complementar tus ejercicios con accesorios ayudarán a un mejor desempeño.

Otro esencial para esta práctica es un buen matt, conoce el Tapete Puma Fitness 4 mm Mujer, con dimensiones ideales, además de que su textura evitará que te deslices, logrando así máxima concentración. Realiza tus ejercicios sin distracciones.

Como en todas las disciplinas deportivas, la vestimenta cómoda es imprescindible, encuentra las mejores opciones en Martí, como lo es la Tank Nike Yoga Dri-FIT Mujer. Ligera, con tejido suave, compuesto con materiales de alta tecnología que te mantienen seca por más tiempo, su corte ajustado se adapta a tu cuerpo brindando libertad de movimiento.

Una de las prendas elementales en el ballet son las mallas, por su comodidad y el trabajo de segunda piel que realizan, en barre es igual, por ello la Malla adidas Yoga Luxe Studio 7/8 Mujer no te fallará, te ofrece seguridad, gracias a su tecnología AEROREADY, tejido que absorbe la humedad manteniéndote fresca, sus costuras planas evitan el roce con tu piel.

Encuentra el equipamiento para complementar esta práctica en nuestra sección de Yoga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post